Siguen las retiradas de Widgets, ahora le toca a la App de notas Neato

Hace unos días os hablamos de Neato, una App que permite tener un Widget para tomar notas en el Centro de Notificaciones. Este Widget tiene incluido su propio teclado virtual, que aparece dentro del Centro de Notificaciones.

Citándonos a nosotros mismos;

Neato es una App que permite instalar un Widget en el Centro de Notificaciones de esos que no sorprendería ver prohibido por Apple en el futuro […] Lo que llama la atención de Neato es que ante la falta de un teclado virtual, que no puede aparecer porque está el Centro de Notificaciones, han decidido crear su propio teclado dentro del Widget.

Un teclado virtual apareciendo en un lugar que nunca ha sido diseñado para tener un teclado era una invitación a que algo así ocurriera. La falta de una serie de reglas definidas en la App Store para los Widgets, que son nuevos en iOS 8, dan como resultado este tipo de ocasiones en las que una App pasa el filtro inicial pero es rechazada posteriormente. Las normas de aceptación de Apps en la App Store están en continua evolución. Lo que un día vale, otro no… y viceversa.

Pues bien, tal y como esperábamos, Apple ha pedido a los desarrolladores de Neato que eliminen este Widget de su App o eliminarán la App de la App Store. Teniendo en cuenta que la principal funcionalidad de esta App es precisamente poder tomar notas en el Centro de Notificaciones, eliminar esta funcionalidad es lo mismo que retirar la App de la tienda online.

Por esa razón, si te interesa, es mejor que la descargues ahora porque dentro de poco dejará de estar disponible. Aunque eliminen la App de la App Store podrás seguir utilizándola. Además, es gratis. La puedes descargar pulsando aquí.

Vía: iPaderos, Gizmodo.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre