Las primeras Apps de terceros del Apple Watch requieren tener un iPhone conectado

Con la publicación del SDK WatchKit para el Apple Watch, hemos podido saber por la documentación incluída que las primeras Apps que los desarrolladores creen para este reloj inteligente no serán completamente nativas, sino meras segundas pantallas de Apps que se ejecutan en el iPhone. Sí, has leído bien… las Apps del Apple Watch, inicialmente, serán Apps que se ejecutan nativamente en el iPhone al que está conectado y que muestran la información e interfaz en la pantalla del Apple Watch.

Las Apps completamente nativas para el Apple Watch, que se instalen y ejecuten al 100% en estas máquinas, llegarán a finales del año que viene. Está claro que Apple todavía está desarrollando el sistema operativo del reloj y que necesitarán más tiempo para mejorarlo desde la primera versión del mismo que lancen cuando lo pongan a la venta en unos pocos meses.

Todo esto no quiere decir que las Apps vayan a ser simples ni nada parecido, sólo quiere decir que esas Apps no funcionarán si, por ejemplo, nos quedamos sin batería en el iPhone. Al menos sabemos que este inconveniente sólo lo sufriremos inicialmente y que el reloj tendrá mucha más autonomía del iPhone a finales del 2015, pero está claro que aún será un producto que está empezando su andadura y por lo tanto necesita mucho más desarollo. Si recordamos cómo era el iPhone original que fue puesto a la venta en el año 2007 y como es el iPhone ahora, nos podemos dar cuenta fácilmente de cómo ha ido evolucionando. Apple es una empresa maestra en este sentido; Tomar algo básico, que ya es mejor que lo hay actualmente en el mercado en muchos sentidos, y evolucionarlo año a año, tanto en su hardware como en su software, para conseguir algo mucho mejor que la primera versión. Muy probablemente con el Apple Watch veremos también este mismo patrón de mejora continua, año tras año.

Para utilizar WatchKit hace falta tener iOS 8.2 instalado en el iPhone. Apple ya ha puesto la primera beta de iOS 8.2 a disposición de los desarrolladores.

Vía: MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre