Wozniak dice que Apple debería haber vendido un iPhone más grande hace tres años, y estamos de acuerdo con él

Steve Wozniak, uno de los tres fundadores de Apple junto a Steve Jobs y Ronald Wayne, hace más de 30 años que no trabaja en Apple pero a pesar de eso sigue ligado a la empresa. Amante de la tecnología hasta el punto de probarlo todo, es un gran fan de Android también, y a menudo sus opiniones llaman la atención por no ser siempre lo políticamente correctas que se espera de él.

Ayer, en declaraciones a CNN Money, Woz dice que Apple debería haber hecho un iPhone más grande hace tres años, y que si lo hubiera hecho Samsung no le hubiera tanto la competencia. Nosotros iríamos un paso más adelante y diríamos que sí, Apple debería haber dado la opción de elegir el tamaño de la pantalla del iPhone de la misma manera que lleva años ofreciendo esa misma opción en otros productos como el iPad, el MacBook o el iMac, por ejemplo. El que quiera una pantalla más pequeña, ahí tiene el iPhone de toda la vida, y el que quiera una pantalla más grande, ahí tiene la versión Plus. Perfecto, pero no ahora, sino en el 2011, cuando el iPhone 4S fue lanzado. Haber tenido un iPhone 4S con una pantalla de 4,7 pulgadas o quizás un poco más, en aquella época, hubiera estado realmente bien. Pero Apple no ha dado su brazo a torcer hasta el final del año 2014. Los resultados son evidentes… a día de hoy, casi dos meses después del lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus, la compañía todavía no es capaz de fabricar las máquinas lo suficientemente rápido como para satisfacer toda la demanda que tienen. Fabrican más de medio millón al día y aún así no dan a basto. Hay rumores de que además de Foxconn otro fabricante OEM como es Pegatron, un viejo socio de Apple en Asia, se ha unido añadiendo también el iPhone 6 Plus a la lista de máquinas que ensamblan para Apple. Hasta ahora, sólo han colaborado con la versión menos grande del iPhone 6.

Volviendo a lo que dice Steve Wozniak, según él Apple podría tener una cuota de mercado mucho mayor si hubiera sacado phablets al mercado hace tres años. La enorme demanda del iPhone 6 así lo demuestra, era obvio que muchos usuarios estaban esperando a un iPhone más grande o incluso usando un terminal Android con pantalla de 5 pulgadas o más por la misma razón. Tras un mes utilizando un iPhone 6 Plus, efectivamente sorprende lo pequeño que es el iPhone 5S. No es que el iPhone 6 o 6 Plus sea más grande, sino que el iPhone antes siempre había sido realmente pequeño. El pensamiento que le viene a uno a la cabeza es ¿Cómo pude usar este teclado virtual tan pequeño durante tanto tiempo?. Todavía habrá usuarios que piensen que el iPhone 6 normal es demasiado grande pero probablemente si utilizan la máquina durante unas semanas, pronto cambiarían de idea. Quizás al final todo sea simplemente cuestión de costumbre.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre