Consejos para conseguir la mejor atención en una Apple Store

Un empleado de una Apple Store en EEUU ha publicado un hilo en Reddit que ha llegado a portada de la categoría sobre Apple, en el que detalla algunos consejos para que los clientes que vayamos a las Apple Store, las tiendas físicas de la marca, recibamos el mejor trato posible. Además de los consejos, también menciona unas cuantas curiosidades sobre la forma de trabajar que tienen los genius que nos encontramos en las tiendas y hasta dónde pueden y no pueden hacer cosas por los clientes.

Los genius generalmente intentan hacer feliz al cliente. No se trata sólo de arreglar su Mac, iPhone o iPad, sino también de restaurar su confianza en la marca, porque a nadie le gusta tener problemas con sus aparatos, y si ocurre, hay un daño que hay que corregir. Como hemos publicado antes en iPhoneros.com, a nosotros nos han tratado siempre excelentemente bien en las Apple Store, hasta el punto de habernos cambiado un iPad con una pantalla rota gratuitamente cuando, honestamente, no entraba en la garantía. ¿La razón? Haber sido sincero, y tener un iPad recién comprado (con sólo dos semanas). Tras una pregunta al manager en los bastidores, hicieron lo que llaman una excepción. Es algo que sabemos a ciencia cierta que ya no pueden hacer. Pero demuestra que, siempre que pueden, intentan ayudar al cliente. Por eso pudimos experimentar exactamente lo que dice este chico en Reddit… sus consejos nos parecen de lo más apropiado cuando tenemos un problema y nos hace falta ir a la tienda de Apple a solucionarlo. Nunca olvidemos que, como nosotros, los que trabajan ahí también son personas que tienen su vida, sus amigos, su familia, sus propios problemas… y no quieren más. Sólo quieren ayudar hasta el punto que puedan ayudar. Por eso, para hacer más fácil su trabajo, aquí resumimos los consejos de ese artículo en Reddit.

Busca siempre al chico o chica que tienen un iPad. Son los encargados de ir asignando clientes a los genius concretos de la tienda. Si llegas con una reserva, díselo con antelación. Te apuntarán en el iPad y asignarán un puesto en la cola para ser atendido.

Siempre que puedas, haz una reserva. Las Apple Store son lugares generalmente llenos de gente casi cualquier día. Si se te ha roto el iPhone inesperadamente al lado de la tienda siempre puedes intentar entrar sin más y pedir que te atiendan, pero en la medida de lo posible, es mejor hacer reserva con antelación antes de visitar la tienda. Eso hará tu espera más corta.

Si tienes un negocio, indícalo. Los dueños de negocios tienen su tratamiento partícular, y son generalmente atendidos antes, además de ofrecer servicios que no están disponibles para clientes no empresariales.

No seas maleducado o desagradable. Este es obviamente un consejo que vale para cualquier lugar, y no sólo una Apple Store… pero ponerte borde o faltar el respeto, levantar la voz, montar un espectáculo no te va a ayudar a solucionar tu problema antes. Sin duda, controlar la ira cuando te dicen que tu problema no lo cubre la garantía y que la reparación cuesta mucho más dinero del que habías pensado, o no es gratis, puede llegar a enfadar mucho. Pero ese chico ahí sólo está haciendo su trabajo, siguiendo unas reglas escritas. Simplemente resulta que es la cara que da al público, uno de los pocos puntos de contacto entre la empresa y sus clientes. Buscar un enfrentamiento sólo hará que su trabajo sea más difícil, y que tenga menos ganas de ayudarte, porque de nuevo, hay que recordarlo: Son personas como tú, que simplemente intentan hacer su trabajo dentro de los límites que les han marcado. Si eso no te parece bien siempre puedes llamar a su encargado, pero muy probablemente ese encargado te de la misma solución a tu problema. En cualquier caso, hazlo siempre con respeto.

Vía: BGR.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre