El A8 del iPhone 6 parece estar fabricado por TSMC y no Samsung

El rumor que tantos años llevaba sonando sobre el cambio de fabricante de procesadores de Apple por fin se ha hecho realidad. Chipworks, que despiezó el iPhone 6 y 6 Plus ayer, ha confirmado también que el SoC A8 que lleva esta máquina está fabricado por la compañía taiwanesa TSMC, aunque dicen que no están seguros al 100%. En cualquier caso es posible que Samsung también fabrique el procesador, porque cualquier empresa fabricante de smartphones (o cualquier otro dispositivo) siempre intenta tener varios proveedores de componentes importantes.

A8 de Apple

La manera de comprobar este tipo de cosas es utilizar herramientas que permiten ver, con rayos X, el interior del integrado. Casi todo indica que el chip está fabricado utilizando un proceso de 20nm, el más pequeño utilizado en un iPhone hasta ahora, para conseguir un procesador que es un 25% más rápido en su CPU, un 50% más rápido en su GPU, y un 50% más eficiente energéticamente hablando, algo muy importante ahora que utilizamos pantallas más grandes.

A8 por dentro

El hecho de tener sólo 1 GB de RAM es sin duda el más polémico. 2 GB de RAM hubiera sido lo normal en las fechas en las que nos encontramos. 1 GB de RAM podría funcionar bien con las Apps de hoy en día, pero dentro de dos o tres años, es muy posible que un sólo gigabyte de RAM no sea suficiente para muchas cosas y limite la vida útil de un terminal, que por otro lado, tiene el resto de especificaciones técnicas muy bien fijadas. Es exactamente esto lo que le ha pasado al iPhone 4S; Desde luego, no es el smartphone más rápido del mercado pero lo que más ralentiza iOS 7 u 8 en esa máquina es, simplemente, la falta de RAM. El sistema no para de matar procesos de Apps abiertas recientemente para intentar liberar memoria RAM para la tarea que se le pide en cada momento. Si nos fijamos en el registro de errores del sistema, los fallos de falta de memoria RAM son continuos, tan pronto cambiamos de Apps, sobre todo si hace varias horas que reiniciamos el iPhone. El tiempo dirá si nos equivocamos, pero es muy probable que este sea el panorama que nos encontremos con el iPhone 6 y 6 Plus en el 2017.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. No es ninguna novedad la obsolescencia programada… existe desde hace años y en todas las marcas, ya es comunmente aceptada por todos… año tras año es la misma queja. Alguien va a hacer algo? NO, asi que disfruten de sus productos mientras sirvan… de todos modos el año que viene saldra un nuevo iphone o samsung y volveran todos a querer comprarlo aun sabiendo que no les va a ser util por mas de 2 años

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre