Sense, un dispositivo que te ayudará a dormir mejor

Sense es un juego de dos dispositivos que se encargan de medir todos los posibles parámetros ambientales de la habitación donde duermes, con el objetivo de recolectar toda la información posible sobre tu sueño y ayudarte a mejorarlo, controlarlo despertarte en el momento adecuado de manera más descansada.

El primer dispositivo se llama la píldora de dormir, y se coloca en la almohada que utilizas. Se encarga de medir todos los movimientos que haces en la cama, y poder determinar así la calidad de tu sueño. Cuanto más te muevas, menos profundo es. Se comunica con el otro dispositivo vía Bluetooth 4.0 de bajo consumo, a lo largo de toda la noche. Si tienes la suerte de que más de una persona duerma en tu cama, entonces una segunda píldora puede medir el sueño de esa otra persona.

píldora

El módulo central de Sense, tiene forma de huevo y muchos más sensores en su interior; humedad, partículas en el aire, iluminación, temperatura, ruido… junto con la información de movimiento que ofrece la píldora compone un mapa perfecto de todas las posibles variables que influyen en la calidad de tu sueño, y la envía a una App en el iPhone, dentro de la cual es posible comprobar todos estos daos y también saber la calidad de nuestro sueño, con una puntuación que recibimos cada mañana.

Sense

Por supuesto, este dispositivo también es una alarma que sabe si debe despertarnos un poco antes de la hora prevista si nuestro ciclo de sueño no es profundo y así estar más despejados a la hora de volver a poner los pies sobre el suelo. La alarma se puede parar con un gesto tan sencillo como pasar la mano por encima.

Sense

Un Sense y su píldora cuestan sólo 99 dólares si decides invertir ahora en su ronda de financiación colectiva de Kickstarter. Si 99 dólares te parecen mucho dinero, en la App Store hay aplicaciones que te permiten hacer algo parecido, utilizando el iPhone sobre la cama como sistema de medición de movimientos, y su micrófono como sistema de medición de ruidos. Te quedas sin las medidas de humedad y temperatura pero incluso así, es fácil conseguir un sistema que permita medir la calidad de tu sueño… quizás no tan fehacientemente como puede hacerlo Sense, pero sí lo suficientemente bien como para quedar satisfecho. Te recomendamos Sleep Cycle, de la que hablamos aquí antes, y que cuesta sólo 99 céntimos de dólar 0,89€ en la App Store. Su puntuación de más de 4 estrellas tras casi 70.000 reseñas en la App Store dan buena cuenta de la calidad de Sleep Cycle

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre