Sleep Cycle, controla tu sueño y despiértate en el mejor momento gracias a tu iPhone

Hace ya muchas semanas que venimos probando Sleep Cycle, una App realmente curiosa cuya finalidad es controlar la manera en la que te despiertas; Que eso, se pueda hacer con un móvil, ya llama la atención de por si… es una de esas Apps que sorprende porque lo que dice que hace suena a pura mentira pero cuando descubres que realmente funciona, no paras de recomendar.

Sleep Cycle utiliza los sensores de movimiento de tu iPhone o iPod Touch para determinar cómo te estás moviendo en la cama, mientras duermes. En función de ese movimiento, determina si tu sueño está pasando por un ciclo profundo o más bien superficial… ciclos por los que todos pasamos varias veces a lo largo de toda la noche, en condiciones normales. Lo verdaderamente curioso, llega por la mañana… cuando tenemos que despertarnos, Sleep Cicle se toma la libertad de adelantar la hora de sonar la alarma en un margen de 30 minutos (que es ajustable) en el caso de que tengamos una fase de sueño poco profunda. Esto, tiene como finalidad que podamos levantarnos en la parte ‘más fácil’ de levantarse y no en la parte de sueño profunda, que es cuando más zombis estamos. La pregunta es… ¿funciona?

Bueno, pues tras 196 noches probándolo, como podéis ver en la captura de pantalla que hay más arriba, podemos decir que si, que funciona y que si bien no es infalible (hay días en los que es simplemente imposible tener el sueño ligero) si que ayuda a que podamos levantarnos con una tónica, por lo general, mucho más saludable que antes de que usáramos la aplicación.

Sleep Cycle no funciona en cualquier lugar; Hace falta una cama que, de alguna manera, transmita debidamente los movimientos de nuestro cuerpo al terminal. Si dormimos en una cámara demasiado rígida, en el suelo, en un tapete, una colchoneta etc – muy probablemente la App no pueda funcionar. Esto se puede comprobar con un modo de prueba que permite escuchar un sonido en el iPhone o iPod Touch cuando nos movemos y podamos comprobar si realmente funciona o no. Una vez que funciona, la App se toma un par de días para calibrarse… esto es, detectar cuáles son los movimientos más bruscos y menos bruscos y determinar ‘cómo se mueve nuestra cama’ en particular, y así hacer una predicción más exacta. Si la utilizas durante mucho tiempo, tendrás además un dato muy importante: La media de horas que duermes habitualmente.

Sleep Cycle cuesta sólo 79 céntimos Euro 1,59€ y la puedes descargar aquí.

18 Comentarios

  1. la verdad, que yo tampoco me lo crei y la baje por bajar a ver que tal…
    pero luego realmente funciona, y como me tengo que levantar todos los dias a las 7, viene muy bien
    ya no te levantas en esos estados de zombie total, donde no sabes ni como te llamas

  2. @Kaka debajo no, pero a un lado, a 15 cm de tu cabeza, no hay problema. No obstante es lógico que te preocupe ese tipo de cosas (aunque nunca se haya demostrado que influya realmente, a pesar de llevar más de una década haciendo pruebas).

  3. el tenerlo conectado no afecta el rendimiento de mi iphone? no me gusta eso de dejarlo conectado toda la noche, siento que mi bateria ya no dura lo mismo desde que que la utilizo, aunque este al 100% al desconectarla baja a 99, y de ahi al 90 porciento casi baja en unos 20 minurtos y ya creo que es mas lento,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here