Así es como Xiaomi sigue copiando

Hace unos días vimos cómo la empresa Xiaomi copiaba a Apple llegando a utilizar incluso iconos de programas como Aperture en su página de promoción del Mi 3. Tras todo el revuelo que esto supuso en la red, han rectificado, y retirado ese icono de Apple del render de la cámara del móvil.

Dibujo de la lente del Mi 3

Bien hecho. Rectificar es de sabios. Sin embargo, aún les queda trabajo. Veamos la imagen que sale al final de la página, en donde muestran el Mi 3 con las fotos que tiene guardadas en el carrete:

Galería de fotos del Mi 3

Qué fotos tan bonitas, ¿verdad? la cámara del Mi 3 tiene que ser realmente buena. Tan buena, de hecho, como la Nikon D7000 de Javi Inchusta González.

En defensa de Xiaomi, diremos que es posible que hayan licenciado la foto de Javier, y por otro lado, aunque en la imagen dan a entender esa idea, en esta página de promoción del Mi 3 no dicen en ningún momento que esas fotos estén hechas con ese smartphone.

Sin embargo, vayamos al resto de imágenes del carrete… por ejemplo, a esta foto de National Geographic. O esta otra foto de Dasha Denger en 500px… o esta otra de la web Walltor en donde no mencionan al autor original, al igual que ocurre con esta otra de KingsofPDF o esta otra del gato mono. Todas estas fotos, aparecen en la imagen promocional del Mi 3 en la web de Xiaomi.

Ahora cerrar los ojos e imaginar que Apple hiciera algo así en su web, cuando lancen el iPhone 6. La noticia daría la vuelta al mundo en los telediarios de las TVs de medio planeta. En este caso, Xiaomi no ha copiado a Apple, y es posible que haya contactado con los autores de todas estas imágenes para conseguir los derechos de distribución de las mismas. Para poder comprobarlo, hemos enviado un mensaje a Javi Inchusta González en Flickr, pero a priori diríamos que muchas de estas imágenes en la que el autor ni siquiera está claro han sido utilizadas sin más en la web de Xiaomi. Nos encantaría estar equivocados. Pero si no fuera así, quedaría bastante claro que hay una forma de pensar poco ética en esa compañía. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Todos estos enlaces de webs en las que aparecen las imágenes, han sido recolectadas por los siguientes lectores de Daring Fireball, a raíz de un artículo de John Gruber:

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Preocúpense de Apple y dejen de darle espacio a estas bazofias… ¿Cuál es el gusto de armar alboroto por algo que SE SABE que ocurre en ese país, no solo con Apple, sino también con tantas marcas?

  2. Gente, dejen de juzgar con las reglas occidentales formas de actuar orientales. No las defiendo, en lo personal casi todas las costumbres orientales ,por llamarlas de alguna manera, me parecen una porquería, pero listo, no puedo hacer nada, por otro comentario dijeron que dejen de darle prensa a estas basofias, tal cual! Son cacharros chinos con Android!! Dejen a los chinos con lo que se merecen y listo, y si quieren iphones que sigan vendiendo sus riñones.

  3. La diferencia entre Samsung y Xiaomi, es que Xiaomi copia con estilo y elegancia y no fabrica basura como samsung.

    Soy usuario Apple pero aun así me dan ganas de comprar un Xiaomi.

  4. Pero vamos a ver ,¿habeis probado algun Xiaomi? Probar uno antes de denominarlo «bazofia». He tenido un Iphone 2G, 3G, 3GS, 4 y 4GS y cuando conoci el precio del 5S se me abrieron los ojos, y la cartera, lo que cobra Apple por lo que ofrece tiene un nombre «robo a mano armada»; asi que como android a secas no me tiraba mucho, busque Xiaomi con Miui y he de reconocer que llevo un año con un MI2S y mas feliz que una perdiz, rendimiento, potencia y usabilidad a nivel Iphone o superior. Vamos a opinar con conocimiento de causa y no como fans de Apple.
    Por cierto tengo un Ipad mini, que voy a jubilar pues viene de camino un Mipad, y mi mujer y mi hija tienen un Iphone. Y que conste que Apple compra o copia todo lo que le gusta.
    Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre