iOS 8: Conoce a fondo la nueva App de Fotos

Con iOS 8 vamos a tener la posibilidad de disfrutar de una renovada App de Fotos que ofrece una serie de funcionalidades nuevas en comparación con la App de Fotos de iOS 7. En este artículo vamos a resumir brevemente qué cosas podrás hacer con esta nueva versión de la App y sobre todo cómo utilizará iCloud para guardar una copia de todas tus imágenes, sin limitaciones, en la nube de Apple.

App de Fotos en iOS 8

Sin duda, el cambio más importante que nos vamos a encontrar con iOS 8 es la forma en la que la App de Fotos utiliza iCloud. Ahora, las limitaciones que tenía el sistema, difíciles de comprender y de utilizar, desaparecen. Nada de las últimas 1000 fotos online y todas las demás en tu iPhone. En realidad, debería haber sido ser al revés, tener todo online y en el iPhone sólo las últimas fotos que hayamos tomado o guardado. Apple ha tomado nota y a partir del lanzamiento de iOS 8 éste será precisamente el patrón de funcionamiento de lo que ellos han bautizado como la Fototeca de iCloud. Todas las fotos que tengamos en nuestro iPhone, iPad o iPod touch aparecerán en iCloud y podremos acceder a ellas desde cualquiera de estos dispositivos sin ningún tipo de limitación en su número o temporal. La limitación que tenemos vendrá dada por el tamaño de almacenamiento que tengamos disponible en iCloud. Todos los vídeos y las imágenes, incluso aquellas que tengamos guardadas en formato RAW (importadas desde una cámara digital, por ejemplo) se guardarán en iCloud. Podremos acceder a ellas también desde la web, un Mac, un PC con Windows o Linux, o una tableta Android, por ejemplo. En nuestro iPhone, no tendremos las versiones en alta resolución de estas fotos, sino versiones automáticamente reducidas para la resolución de la pantalla de nuestro dispositivo. Esto no hará que notemos una pérdida de calidad significativa en las imágenes, y si queremos la versión a resolución completa siempre podremos bajarla de iCloud cuando nos apetezca. Este detalle es importante para poder editar imágenes en Apps de edición conservando siempre la máxima calidad posible.

Fotos en iOS 8

Al igual que hace la App de Fotos en iOS 7, todas las imágenes quedarán almacenadas automáticamente en Momentos, Colecciones y Años, y esta clasificación estará también disponible desde la web. Cualquier cambio organizativo que hagas en tu iPhone, se verá reflejado automáticamente en la web o en el iPad, incluyendo las fotos que más te gusten marcadas como favoritos, o tus álbumes personalizados. No sólo esto, sino también las fotos editadas en cualquiera de tus dispositivos aparecerán ya editadas en la web y el resto de máquinas… si no te gusta esa edición puedes volver a la imagen original ya que los cambios de edición también se guardan online y se pueden deshacer en cualquier momento. Así es la magia de los sistema de almacenamiento online que podemos disfrutar hoy en día

App de Fotos en iOS 8, edición online

El motor de búsqueda también ha sido mejorado para ofrecer sugerencias de manera inteligente. Si queremos ver fotos de un viaje, simplemente buscamos por el nombre del lugar, y además de esas fotos podremos ver fotos de lugares cercanos o que se hayan tomado en momentos cercanos a los de ese viaje.

La nueva App de Fotos, siguiendo la línea de actualizaciones que ha disfrutado en los últimos años, sigue ampliando sus herramientas de edición. Ahora será posible mejorar la composición de una imagen si antes no tuvimos tiempo de colocar el iPhone mejor a la hora de hacer la foto.

Composición de Fotos en la App de Fotos de iOS 8

También podemos cambiar el contraste, brillo, aplicar filtros que le dan un aspecto antiguo a la foto, como hasta ahora.

Otras herramientas de edición en la App de Fotos de iOS 8

Como vemos, a partir de iOS 8 el espacio de almacenamiento en iOS 8 será más importante que nunca. Este es probablemente el detalle más importante a tener en cuenta cuando actualicemos el sistema operativo. Apple sólo ofrece 5 GB de manera gratuita, que entre fotos y las copias de seguridad de nuestros dispositivos iOS va a ser realmente muy poco, insuficiente para la mayoría de usuarios si tenemos en cuenta que ahora todos hacemos muchas fotos y videos con nuestro iPhone. El que no quiera pasar por caja, puede seguir utilizando la App de Fotos con el iPhone y hacer las fotos que quiera pero no serán subidas a iCloud debido a la falta de espacio disponible. Afortunadamente, los precios de iCloud bajarán muchísimo a partir de iOS 8, y se hacen mucho más asequibles para la mayoría de usuarios. La gran ventaja: Nunca perderemos ni una sola foto o video que hayamos hecho con el iPhone, iPad o iPod touch. A partir del 2015, también podremos utilizar la nueva aplicación de Fotos para OS X y utilizar un Mac para acceder a la misma fototeca. Si perdemos o nos hurtan nuestro iPhone, todas las fotos seguirán estando disponibles desde cualquier otra máquina o navegador web. Esto, es realmente muy importante si valoras tus recuerdos y buenos momentos del pasado. Recuerda que la cámara del iPhone es la única que siempre llevarás encima, vayas a donde vayas

6 Comentarios

  1. Vale pero yo me sigo preguntando seguira estando la opcion de compartir fotos como hasta ahora?????

    Porque si es asi que le den a esta fototeca en icloud quitandome espacio que ya de por si no me cabe ni una copia de seguridad normal, yo todas las fotos las doy compartir conmigo mismo y tengo todas en la nube en todos mis diapotivos ordenados por album y SIN GASTAR NADA DE MEMORIA DE MI ICLOUD , ILIMITADO!!!!!

    A si que me es muy importante si seguira eso y por supuesto que no me quiten todas esas fotos que tengo ahi porque es la mejor forma de guardar fotos en la nube, ordenadas en albums y de forma ilimitada en la nube.

  2. Tengo una ipad 2 con ios8.2, al querer editar una foto que esta en carrete, jirarla, mejorarla etc. Le doy en ok para guardarla, se guarda sin efectos de edicion, o sea igual que antes de editarla ¿por que sera?

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre