Apple empieza a cobrar por la asistencia vía chat para productos fuera de garantía

Tal y como se esperaba desde hace dos semanas, Apple ha empezado a cobrar por la asistencia vía chat en su página web norteamericana. El precio son 19,99 dólares por cada incidente y permite recibir soporte sobre problemas que tengamos con nuestros dispositivos iOS directamente a través de la web de Apple, a cualquier hora del día. Así lo ha confirmado el propio personal de soporte de Apple en este mismo chat.

Chat de soporte

El sistema parece que está teniendo algunos pequeños problemas con el sistema de pago; Cuando un usuario pide soporte vía chat, la persona que hay al otro lado le envía un enlace que, al ser pulsado, dirige a una web de Apple desde la que se puede hacer el pago con tarjeta de crédito, y validar ese incidente, como ellos mismos lo llaman. Ese enlace, por alguna razón técnica, no aparece de manera correcta en el lado del usuario y por eso algunos están teniendo problemas para proceder a esa web de pago. Durante el primer diálogo con el personal de soporte, se determinará si se hace una excepción y se procede a dar soporte al usuarios sin que tenga que pasar por caja.

Esta nueva política de soporte vía chat viene tras el abuso de algunos usuarios que, sabiendo que el chat era gratuito, conseguían soporte para productos fuera de garantía de manera deliberada. La compañía también ha preparado un plan de formación llamado Here to Help que ayudará a sus empleados a tratar asuntos de soporte al cliente vía AppleCare en mejores condiciones.

Vía: 9to5Mac.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre