Así será HealthBook según 9to5Mac: Medición de constantes vitales como oxígeno y glucosa en sangre

En 9to5Mac han recreado unos pantallazos de HealthBook, la App que se supone que Apple está preparando para el también supuesto iOS 8. No son capturas de pantalla reales, aunque lo parezcan. Muestran lo que los informadores que esta web tiene en la compañía les ha contado; Solapas de muchos colores con datos vitales del usuario, de todo tipo… no sólo los más habituales como el ritmo cardíaco o las calorías que consumimos, sino también otros sorprendentes como la saturación de oxígeno o niveles de glucosa en la sangre.

HealthBook

Son valores que sorprenden porque, generalmente, para obtenerlos es necesario extraer la misma y hacer una prueba en laboratorios, que es el proceso habitual en cualquier clínica. Por supuesto, la App podría llevar un registro histórico de la evolución de todos estos valores.

Evolución de los valores

Todo esto está basado sólo en información que esta web ha conseguido, así que más allá de eso no se puede saber si será cierto o no, pero si lo fuera, desde luego haría falta algún tipo de accesorio que permita medir de alguna manera las constantes vitales y otros aspectos de la salud del usuario, y ahora mismo no se nos ocurre nada mejor que el famoso iWatch.

Falta más o menos medio año para que podamos saber si todo esto se cumple. Si llega a ser cierto y pudiéramos medir las constantes de nuestra salud de manera tan exacta, estaríamos ante una pequeña revolución de cara a la utilización que hacemos de nuestros dispositivos. Es realmente interesante que además de ser un pequeño pero potente ordenador con el que navegar por webs, jugar, chatear o enviar emails y hablar por teléfono, también nos permita tener una idea de nuestro nivel de salud. Sin duda sería una funcionalidad muy interesante para muchísima gente.

Vía: 9to5Mac, concepto de diseño de iWatch de ADR Studio.


2 Comentarios

  1. Las aseguradoras y mutuas privadas estarán deseosas de echar mano a estos datos para cobrarnos más por los seguros de vida dependiendo de nuestro estilo de vida.
    Bienvenido a un nuevo paso del Gran hermano.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre