Apple podría empezar a cobrar por chat de soporte personalizado fuera de garantía

Hace unos meses, Apple lanzó su servicio de soporte técnico vía chat, las 24 horas del día. Según se puede ver en la captura de pantalla filtrada que hay debajo de estas palabras, Apple podría empezar a cobrar por este tipo de soporten su web a usuarios cuyos dispositivos se encuentren fuera de garantía.

Chat de pago

En este chat se pueden hacer preguntas de soporte técnico relacionadas con un dispositivo que no está en garantía, dato que se puede saber gracias al número de serie que tiene cada máquina que vende Apple. Con este nuevo cambio se pedirá un pago de casi 20 dólares. Si el usuario piensa que tiene derecho a soporte gratuito existe una opción para investigar esa posibilidad.

A menudo, un chat en una web es una manera más cómoda de hacer alguna pregunta o recibir soporte técnico, aunque es probable que haya muchos clientes que prefieran hablar por teléfono en lugar de chatear. Desde este chat se podrán solicitar también un cambio de iPhone o una reparación según sea necesario.

Este cambio en la política de soporte vía chat de Apple llega porque muchos usuarios fuera de garantía podían acceder al sistema de soporte de la compañía sin pagar, aprovechando que el chat no estaba incluido de manera oficial como vía de soporte. Ahora que parece que si lo estará, será necesario estar registrado en AppleCare o pasar por caja por cada incidente.

Vía: 9to5Mac.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre