Entrevista a Jonathan Ive en el Sunday Times

En el Sunday Times de papel han publicado una entrevista de cinco páginas a Jonathan Ive, máximo responsable del diseño de Apple, ahora tanto en hardware como en software. En esta entrevista le hacen todo tipo de preguntas y podemos encontrar muchas curiosidades sobre su personalidad y también un reconocimiento: Apple trabaja en un proyecto secreto del que no puede hablar. Es algo que en realidad sabe todo el mundo, pero nunca está de más recordar que este año, muy posiblemente, haya nuevas categorísa de productos (en plural) que la compañía lanzará, como ya indicó Tim Cook.

Entrevista a Ive

En la entrevista se cuenta por ejemplo cómo Ive fue a Niigata, al norte de Japón, a investigar cómo los herreros de aquella zona del país forjaban el metal con tal maestría que les permite conseguir cortes muy afilados sin perder durezca y consistencia. Es un lugar famoso por los cuchillos que fabrican, muy prestigiosos en el mundo de la cocina. La idea era conseguir ideas para averiguar cómo fabricar el PowerBook G4 Titanium, hecho de aluminio, en un época en la que todos los portátiles estaban hechos de plástico.

Entrevista a Ive

La entrevista está publicada en inglés así que te hará falta un poco de dominio de esta lengua para poder leerlo, sobre todo porque Ive no es amigo de utilizar palabras muy comunes.

Os dejamos algunas perlas traducidas entre cada una de las imágenes de las páginas. Son contestaciones a preguntas rápidas que le hacen en la última página. Pulsando sobre cada una de las imágenes es posible abrirlas a una mayor resolución que permite leerlas cómodamente.

Gracias a tí, ¿pasamos demasiado tiempo mirando a pantallas?
– Yo lo hago. Pero tú puedes elegir no hacerlo.

Entrevista a Ive

¿En qué eres realmente malo?
– Matemáticas.

Entrevista a Ive

Si pudieras alejarte de Apple por un año para hacer lo que quisieras, ¿qué harías?
– Hacer cosas para mi y para mis amigos. Mi Padre fue un artesano fantástico, un gran herrero. Por eso me gustaría hacer cosas en plata.

Entrevista a Ive

¿Te llama alguien Sir Jonathan?
– No.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. @iPhoneros saben algo de los servidores de Apple si colapsaron, por lo menos para usar el AppleTv, por lo menos eh leido que varias personas tienen el mismo problema que solo sale el icono de «Ajustes» y «Ordenadores». Los demas iconos desaparecieron. Y la coneccion a internet esta en perdectas condiciones. Se que no tiene que ver con el tema.

    Disculpen, gracias.

  2. Hola amigos de iphoneros. Tengo un problem y una duda. Cuando intento descargar la mejora de voz. De «español mexico» no me deja descargarla a halguien mas le pasa? Como solucionarlo? Tengo ios 7.1!

  3. …. es un TIPO que deberia estar totalmente a la sombra de Apple… Es aburrido! se me hincha la vena del cuello cada vez que hace una de sus presentaciobes-videos apple.. Es agobiante su manera pelma de expresarse, sus movimientos…. Buuu… Intento no ver nada de el ….. Es como ir a un fast food y comer algo en mal estado…..
    Pasalacabra!
    I hate you Ive..

    • si es el eso por eso no sale en la keynote y solo habla un poco en los videos, pero el es el responsable de los diseños de Apple y es en gran parte que todos amen Apple, tiene una capacidad para innovar increíblemente grande, podrá ser todo eso que dijiste pero es un genio y un visionario

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre