Apple clasificará al iPhone original como producto obsoleto el 11 de Junio

El iPhone original que Steve Jobs nos mostró en el 2007 y que luego se puso a la venta durante el Verano de ese año, será clasificado como producto obsoleto por Apple el día 11 de Junio. Eso quiere decir que el terminal, que ya tiene casi seis años, no podrá recibir reparaciones aunque el cliente esté dispuesto a pagar por ella al estar, obviamente, fuera del período de garantía.

Presentación del iPhone original en 2007

Este proceso es normal y Apple lo hace también con sus ordenadores y otros accesorios, pero es la primera vez que esto ocurre en el mundo iOS… y es que la plataforma, con casi seis años de vida desde que el iPhone original se puso a la venta, ya tiene su edad. Es por esto que, más que nunca, soplan vientos de cambio.

El resto de terminales, desde el iPhone 3G en adelante, por ahora, siguen recibiendo soporte, lo que significa que siguen siendo reparados o reemplazados según corresponda en cada caso. Apple es, de lejos, una de las marcas que durante más tiempo ofrece soporte para sus productos en la industria de la microelectrónica de consumo, no sólo en cuanto a reparaciones o sustituciones, sino también en cuanto a soporte de software; El iPhone 3GS, que se puso a la venta en el Verano del año 2009, sigue teniendo la posibilidad de actualizarse a la última versión 6.1.3 de iOS que hay ahora mismo disponible, cuatro años después de su lanzamiento.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Hola iPhoneros gracias por el trabajo y por tenernos informados, ahora a mi me encanto el primer iPhone, me hubiese gustado que lo sigan actualizando tanto en hardware y software, si pudieran hacerlo sería genial…

  2. Precisamente esto es una de las cosas que más me gusta de apple y que ningun otro fabricante se digna a darme, su enorme soporte. La mayoría de smartphones/tablets de hoy en día te dan soporte para 1 año (con suerte) y dale gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre