Innsbruck es el nombre interno de iOS 7, tendrá una nueva interfaz más plana [rumor]

Hoy tenemos una nueva dosis de rumores sobre iOS 7, y en esta ocasión son un poco más jugosos de lo habitual; Por lo visto el nombre interno de iOS 7 en las oficinas de Apple es Innsbruck, y esta nueva versión de iOS 7 tendrá una interfaz totalmente nueva en todos los sentidos, con un aspecto mucho más plano, que recuerda al de Windows Phone según personas relacionadas con el proyecto que han pasado estos detalles a 9to5Mac. Todo esto se anunciará durante la WWDC 2013 según estas mismas fuentes.

WWDC 2013

Por lo visto este nuevo diseño acaba con el skeumorfismo, es decir, que no habrá más Apps de Apple o partes del sistema operativo que tengan un diseño que se pueda asemejar a algo real (papel en la App de notas, una agenda en el calendario etc). Por lo visto, Jony Ive no es amigo de este tipo de interfaces que antaño si que gustaban a Steve Jobs y en esta nueva versión de iOS 7, la primera que se produce bajo la dirección artística de Ive, no utilizará esa técnica.

Si estos rumores se confirman, el cartel de la WWDC 2013 que podemos ver aquí arriba tendría bastante sentido, pues muestra iconos de iOS, de colores, que no tienen ningún tipo de brillo o relieve, algo que va en línea con lo que dicen estos rumores.

Otros detalles incluyen la posible utilización de gestos laterales para hacer aparecer información útil de utilización habitual, más o menos de la misma manera que hoy en día aparece el Centro de Notificaciones desde la parte superior de la pantalla pero haciendo lo propio desde los lados. Es algo que por otro lado ya se hace con OS X, utilizando el borde derecho del Trackpad para hacer aparecer la lista de notificaciones, pero que en iOS nunca se ha implementado hasta ahora.

Veremos si estos rumores se hacen ciertos o no el día 10 de Junio, durante la Keynote de apertura de la WWDC 2013, que por supuesto comentaremos aquí, en iPhoneros.com, en tiempo real.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

14 COMENTARIOS

  1. Hum muchos tenemos gran esperanza en este nuevo ios somos varios los que queremos un lavado de cara y tenemos gran esperanza en lo que haga Ive mi preguntara es que pasara si los cambios estéticos son mínimos???No es que ios este mal me gusta su sencillez pero al ver los tweets que hay en cydia es obvio que el iphone puede hacer mucho más de lo que nos presenta por el momento

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre