Repaso de rumores próximos y su probabilidad de ser ciertos

Rene Ritchie ha tenido en el pasado un excelente número de aciertos a la hora de refutar o confirmar rumores sobre futuros productos de software o hardware de Apple. Hoy Applesfera publica una entrada recordándonos la entrada de Rene en iMore el día de San Valentín, en donde utiliza sus ‘fiables fuentes’ en Apple, las mismas que anteriormente le han hecho acertar en sus predicciones, para hablar sobre los rumores que corren últimamente: El iWatch, la TV, iPhone más grande o más barato… repasemos lo que dice sobre cada uno de ellos;

iPhone 5, iPad mini

El iWatch, o reloj inteligente de Apple: Lo confirma, esto se mueve en Apple, es el único dato que da. No sabe fechas, ni nombres definitivos, pero han escuchado que sigue adelante.

La TV de Apple. Parece ser que Peter tendrá que seguir intentándolo el año que viene, porque según Ritchie, no hay movimiento sobre este tema en Apple. Lo que hubiera en el laboratorio de pruebas, sigue ahí, quizás se sigue explorando… la idea sigue siendo interesante, pero no hay nada sobre ella.

Sobre el iPhone 5S, un iPhone más grande o más barato: Ritchie habla sobre la mejora interna del actual iPhone 5, el esperado 5S o como sea que se llame en el futuro. Por lo visto el proyecto va bien avanzado, y será el producto estrella de Apple este año. En cuanto al tamaño, aunque sería técnicamente factible sacar un iPhone con pantalla de cinco pulgadas que tuviera el mismo tamaño de pixel que el iPad Retina, y la misma resolución del iPhone 5, duda mucho que esto vaya a pasar, así que es una idea que sigue en estado de prototipo. Si esto que cuenta (que no deja de ser un rumor, importante no olvidarlo) es cierto, este año tendríamos de nuevo la jugada habitual de repetir diseño y mejorar el interior que hemos visto antes con el iPhone 4S y el iPhone 3GS. La estrategia a Apple no parece irle mal, porque en todos y cada uno de estos casos, Apple siempre ha incrementado sus ventas de iPhone espectacularmente, y eso, es un hecho, a pesar de un 5S desencadenará una avalancha de usuarios que dejen comentarios sobre salir corriendo a comprarse un Samsung Galaxy-loquesea.

En cuanto al iPhone más barato, dice que parece que ha estado en la mesa de diseño durante años, pero hasta ahora Apple ha preferido bajar el precio de modelos de iPhone anteriores en lugar de poner a la venta un nuevo modelo más barato. De nuevo, esta estrategia les va muy bien, y han llegado a quedarse sin iPhone 4 en las pasadas fechas navideñas, según contaba recientemente el propio Tim Cook. Según Ritchie la empresa podría sacarlo adelante sin problemas, tiene casi todo hecho, pero la pregunta aquí es cuándo… si es que algún día sale a la luz.

Sobre el iPad 5 y el iPad mini 2: Para conseguir que el iPad grande tenga la delgadez del iPad mini y que el iPad mini tenga la densidad de pixeles de su hermano mayor, hay que pasar por el mismo cuello de botella; conseguir que todo el conjunto de pantallas Retina, los LEDs que las iluminan, la delgadez del conjunto completo o la eficiencia energética de los chips gráficos que controlan estos componentes, mejore. En eso está trabajando Apple. Ritchie dice que todos estos nuevos iPads, van a llegar, la única pregunta es, de nuevo, cuándo.

Entre todas estas cosas, no se habla de iOS 7, que tiene que ser realmente mucho mejor de lo que ha sido iOS 6, y ahora que hay nueva dirección al control de su desarrollo probablemente veremos más cambios que nunca en el sistema operativo. Según termina Ritchie en su artículo, en Apple muchos están emocionados de lo que van a sacar adelante gracias a esta nueva dirección en este año… dice que están con ganas no sólo en los átomos (es decir, hardware), sino también en los bits. Pronto veremos si lo que nos cuenta es verdad.

Vía: Rene Ritchie en iMore.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. que se dejen de tantos icacharros y que de una buena vez lancen software, iwork desde 09 sin una actualización decente o nueva suit, aperture ni mencionarlo olvidados los profesionales y por favor renderización de video y en español, ilife también urge y por lo menos mas correcciones de bugs en Lion ya que si no se me permitio actualizar a Mountain que limpien su cagada que fue este.

    • @argeno, totalmente de acuerdo.
      el lion es el vista de apple, yo lo probe en la facu…….y espere….. , en casa ,mountain lion directamente.
      lion es «intragable».xD

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre