Resumen de las declaraciones de Tim Cook en la conferencia de Goldman Sachs

Tim Cook ha hablado durante la conferencia de tecnología e Internet organizada por Goldman Sachs en San Francisco. En esta entrada vamos a intentar resumir lo que pensamos es más interesante de todo lo que ha dicho el actual CEO de Apple.

Empezamos por la montaña de dinero que tiene la compañía. Aunque está ya pagando dividendos a accionistas, Apple sigue teniendo una auténtica montaña de dinero en efectivo (unos 137.000 millones de dólares). Con ese dinero, podría comprar prácticamente cualquier empresa que quieran, incluyendo muchas de las grandes y famosas que todos conocemos. Sobre la pregunta de por qué Apple no hace algo así, Tim Cook contestó que en los últimos años han comprado empresas casi cada mes; Ejemplos de ello son Siri, o PA Semi, que les ha permitido desarrolladar su asistente virtual o los nuevos procesadores A4, A5 y sobre todo el A6 con un diseño propio que dispositivos de otras marcas no pueden tener. Cook ha dicho que han evaluado también comprar grandes empresas pero que la evaluación ha resultado ser negativa. En el futuro, seguirán evaluando empresas que podrían comprar, pero en lo que se van a concentrar es en si lo que ofrecen esas empresas (propiedad intelectual o talento en su plantilla) les ayudará a hacer todavía mejores máquinas en comparación con lo que hacen ahora. El dinero, dice Cook, no les hace ningún daño en el bolsillo, así que tampoco tienen prisa.

Ante la pregunta de si han llegado ya al limite de crecimiento natural del iPhone y sus ventas, Tim Cook contestsa que la palabra límite no está disponible en el diccionario de Apple, y da un número muy redondo y concreto: 500 millones de iPhone vendidos desde el 2007 hasta que terminó el año pasado. Esos, son muchos iPhone.

Preguntado por fabricar productos para un mercado con menos recursos, en referencia al famoso iPhone de bajo coste, Cook contestó que hacer productos de mala calidad no es la filosofía de Apple. Su estrategia para estos mercados es bajar el precio de productos cuya producción han conseguido optimizar y abaratar con el paso del tiempo, y pone como ejemplo el iPhone 4, del que, de hecho, se han quedado sin existencias en los últimos tres meses del año pasado gracias a las buenas ventas que tuyo, algo que no habían previsto.

Sobre la famosa pantalla más grande que muchos quieren ver en un iPhone algún día, Cook no desestimo la idea pero dejó claro que el tamaño no es lo único importante en una pantalla; también lo son la calidad del color, el brillo… y en ese sentido, dice que piensan que tienen la mejor pantalla del mercado, ya que, en su opinión, una pantalla OLED aún no da el brillo y saturación que puede dar una pantalla LCD como la que utiliza el iPhone. Dice que buscan la mejor experiencia, y piensa que ahora mismo, tienen la mejor experiencia. Probablemente muchos de los que tienen unas manos más grandes o que simplemente gustan de tener una pantalla más grande no pensarán igual pero esta ha sido la contestación. Al menos, sabemos que no desechan la opción – como siempre hemos dicho, no se trata de hacer un iPhone con pantalla más grande o más pequeña, sino de dar diferentes opciones… igual que hay un MacBook Air de dos tamaños, e igual que hay un iPad de dos tamaños, que haya también un iPhone de dos tamaños… y que sea el comprador el que elija el que más le gusta. Pero bueno, esto último es sólo nuestra opinión. Es obvio que hasta ahora han tenido otro punto de vista en Apple.

De toda la entrevista, nos quedamos con una frase que Cook ha dicho, y que conviene recordar, preguntado por cual es la religión de Apple, lo que nunca van a hacer:

La única cosa que no vamos a hacer nunca es un producto malo. Esa es la única religión que tenemos. Tenemos que hacer algo genial. Algo con fuerza, ambicioso. Algo bueno para los consumidores, y exprimirlo, clavarlo en todos los detalles.

Vía: Business Insider, MacRumors. Imagen de Cook en una entrevista previa con All Things Digital.

Newsletter

6 COMENTARIOS

    • @kelly, no fue un producto, fue un servicio, y en cuanto a servicios en la nuve se refiere, el rey es google. Apple tiene el mejor soft y hard del mercado pero google se lleva la nuve.

  1. Yo diría que es correcto decir que no quieren hacer productos malos, pero no que no los hacen, hicieron o haran. Naturalmente, es un proceso natural también equivocarse, como lo ha hecho Apple ya muchas veces, y probablemente lo sigan haciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre