Qué podemos esperar de Apple en el año 2013

Como casi todas las webs se aventuran a predecir lo que Apple sacará al mercado durante este nuevo año 2013 que acaba de empezar, aquí vamos a ser originales y dar la lista de lo que creemos Apple podría sacar al mercado. Vamos a ser bastante conservadores para ver si al final del año nos hemos equivocado demasiado… o no

iOS 7

Empezamos con uno de los más obvios: iOS 7. La próxima gran actualización del sistema operativo de los dispositivos iOS llegará muy probablemente durante el 2013. Si Apple sigue con su patrón habitual de lanzamientos, veremos entre Marzo, Abril o Mayo un adelanto, con versiones beta para los desarrolladores y luego el lanzamiento público más o menos en Septiembre.

Qué es lo que tendrá iOS 7 es lo más difícil de adivinar, pero preveemos que este año será el que más cambie iOS. La razón para pensar esto es que, por primera vez en Apple, Forstall, el antiguo responsable de iOS, ya no está en la compañía.

En cambio, Eddy Cue y también Johnny Ive están ahora al frente de iOS – son dos estrellas de la compañía y sobre todo Ive es conocido por su buen gusto con el diseño. Podría ser el primer lavado de cara de iOS en mucho tiempo… o quizás una evolución, pero siempre son la simplicidad y facilidad de eso por delante. Desde luego, es un cambio de dirección y por lo tanto esperamos también cambios en los resultados.

Otro de los productos que esperamos es, por supuesto, un nuevo iPhone, la evolución del actual iPhone 5. Se podría llamar iPhone 5S, iPhone 6 o simplemente nuevo iPhone – lo único seguro del nuevo terminal es que por dentro, será mucho mejor – más rápido, tanto en el apartado de CPU como en el de la GPU. No esperamos que aumenten el Gigabyte de RAM que tiene el iPhone 5, aunque sería genial que nos sorprendieran con 2 Gbytes. Eso si, la memoria RAM pasará de los 1033 Mhz actuales a los que se comunica con el resto de componentes actualmente.

El diseño exterior, no creemos que cambie mucho, ni que se parezca al concepto de diseño de arriba – como decimos cada año desde que fue anunciado el iPhone 4, nos gustaría que Apple nos diera la posibilidad de disfrutar el nuevo iPhone en dos tamaños de pantalla, uno como el actual y otro más grande, de cinco pulgadas (más, ya sería realmente complicado de utilizar fácilmente sobre todo teniendo en cuenta el aspecto de pantalla alargado). Sabemos que Apple piensa que el tamaño ideal es el que se puede controlar con una mano pero también está claro que no todo el mundo tiene las manos igual de grandes, ¿verdad?

Aparte del tamaño hay analistas que escuchan cosas sobre varios colores – quizás estaría bien pero realmente no importa mucho porque la mayoría de usuarios de iPhone utiliza fundas protectoras según nuestra propia encuesta. Por cierto, algo que si sabemos que hará el nuevo iPhone: Decepcionar a muchos. Y luego se venderá mucho, también.

Luego llega el caso del iPad mini; Parece bastante claro que el iPad mini necesita una pantalla mejor. No es que la que tiene ahora sea mala… pero después de ver el iPad de tercera o cuarta generación, cualquier pantalla parece mala a su lado. No queremos ver píxeles. Nunca más. Un iPad mini con Retina Display solucionaría ese problema. Hay que ver cómo solucionaría Apple el problema de la batería (mayor para poder acomodar el mayor consumo de la nueva pantalla), o quizás ver si Apple consigue un proveedor de pantallas que alcancen una resolución más alta (probablemente el doble) sin incrementar el grosor o consumo de las mismas. ¿Podrían ser las pantallas IGZO de Sharp?

El iPad de cuarta generación, quizás vea también un rediseño exterior que lo haga parecerse más al iPad mini… más delgado pero menos afilado en los bordes. Una gama de colores como la del iPod Touch de quinta generación también le vendría muy bien, tanto al grande como al mini.

También estaría muy bien tener por fin una App Store para el Apple TV. Podría convertirlo, con el precio que tiene, en todo un best seller para los que quieren videojuegos baratos y casuales – al mismo tiempo Apple debería poner a la venta un pad de control Bluetooth, o trabajar con terceras empresas para proveer este accesorio. Seguimos sorprendidos de que Apple no haya hecho esto todavía… una App Store para el Apple TV tiene todo el sentido del mundo, pero sus razones tendrán para no hacerlo.

Fuera de los dispositivos iOS, nuevos MacBook con Retina Display podrían estar a la vuelta de la esquina; ¿Quizás un MacBook Air con pantalla Retina Display? Si lo hacen, sería sin duda un portátil irresistible para muchos; Ya lo es el actual, pero siguen mejorando CPUs y gráficas, tamaños del disco SSD… y la pantalla sigue siendo básicamente la misma. Es hora de una Retina Display también en el Air.

En cuanto a las bajas, muy probablemente tendremos al iPhone 3GS, que podría ver en iOS 6 la última versión a la que se puede actualizar. Después, es sólo cuestión de tiempo hasta que los desarrolladores, poco a poco, dejen de dar soporte, también. El iPhone 3GS tiene ya tres años y medio de vida, para cuando salga el próximo iPhone al mercado muy probablemente tendrá cuatro años. Después de eso, aún le quedarán uno o dos años de vida en la App Store, para pasar a ocupar el mismo puesto que el iPhone 3G. Cuando esto pase, es importante que, como pasa también en el caso del iPhone 3G, el smartphone seguirá funcionando y se podrán hacer llamadas, enviar emails, comprobar un lugar en los mapas, visitar páginas web… es decir, la mayoría de cosas para las que fue diseñado. Eso si, Whatsapp, probablemente, deje de funcionar… y si eso ocurre, muchos no lo querrán para nada

Veremos dentro de unos meses si nos hemos equivocado con nuestras predicciones. ¿Cuáles con las tuyas?

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Se les fue el dedo acá:

    El iPad de cuarta generación, quizás vea también un rediseño exterior que lo haga parecerse más al iPad mini

    El ipad de 4ta generación ya esta a la venta, ese olvidado que salió junto al ipad mini…

  2. Espero que la nueva versión de IOS permita accesos mas rapidos a configuraciones del teléfono. En cuanto a hardware, creo que si habrán cambios aunq sean mínimos, ya debemos estar acostumbrados a que no nos soltarán la sopa en un solo terminal.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre