Por qué Whatsapp funciona de nuevo para algunos usuarios si, y otros no

En la última entrada sobre este problema contamos que Whatsapp ha levantado el bloqueo para versiones antiguas de la App de manera que el sistema vuelve a funcionar para usuarios de iPhone 3G que ya no pueden actualizar su App. Desafortunadamente, no ha vuelto a funcionar para todos, y en esta entrada vamos a explicar por qué.

Ballena de Whatsapp ;)

La versión de la App que bloquearon en Whatsapp fue la 2.8.4. Este bloqueo ha sido levantado (lo que, de nuevo, demuestra que si el servicio no funciona en el iPhone 3G es simplemente porque Whatsapp no quiere) y los usuarios que tengan esta versión de la App instalada y la hayan utilizado previamente, pueden volver a utilizar Whatsapp sin problemas.

El énfasis en la frase anterior, es muy importante; si no has usado esa versión 2.8.4 anteriormente y la instalas ahora, Whatsapp nunca te enviará el código de verificación por SMS. La razón es que Whatsapp no ha activado ese iPhone, y su sistema requiere eso para poder funcionar. Esta es la razón por la que se envía ese SMS. Whatsapp, aunque ha vuelto a permitir que usuarios de iPhone 3G con la versión 2.8.4 de la App vuelvan a utilizar su servicio, ya no permite nuevas activaciones con esa versión de la App.

Ésta razón, y no otras (como por ejemplo el país en donde estés etc) es lo que impide a algunos usuarios que Whatsapp funcione de nuevo en el iPhone 3G. Si has borrado la App cuando el servicio dejó de funcionar, es posible que tengas una copia de esa versión en iTunes y puedas sincronizarla desde ahí. La App Store ya no la tiene, así que no la va a proveer.

¿Podría Whatsapp publicar una versión especial para el iPhone 3G y iPhone 2G original en la App Store? Claro qué sí. ¿Podría Whatsapp activar cualquier iPhone 3G que instale esta App versión 2.8.4 por primera vez? Por supuesto que sí. ¿Lo van a hacer? Muy probablemente no. La manera en la que han echado a muchos de sus usuarios de una patada, literalmente, sin aviso previo, para luego faltarles el respeto enviando un email en el que dicen no tener la responsabilidad de este problema, clama al cielo. Si fuera una App gratuita todavía tendría un pase, pero es una App de pago (que, a veces, se ha vuelto gratis).

104 Comentarios

  1. Pues, yo he usado por más de 1 año el Whatsapp en mi 3G y ahora al momento de querer reactivarlo me dice lo mismo que a muchos, así que debe haber otra razón.

  2. Una total injusticia, una jugada sucia por parte de whatsapp… tengo un iPhone 2g y no me abre whatsapp, me pide actualizacion aunque si me llegan las notificaciones…

  3. Me pasaba igual hasta hoy que vi este mensaje desde facebook.
    Había desinstalado la versión 2.8.4 al ver que ya no me funcionaba la semana pasada, hoy descargué desde internet la antigua versión, la guardé en installous (downloads), la instalé y ya no me pide código!!
    Funciona de maravilla. Gracias por la buena nueva.

  4. Aún mantengo el código de activación de cuando lo instalé inicialmente. Pero es igual, no funciona, ya que ni siquiera me da la opción de introducir dicho código, antes me avisa que tenga la versión caducada y cuando lo introduzco me da un error fatal

    • @yei, que se entienda .. yo lo he usado, y sin hacer nada (y habiendo pagado por ella) CORTAN EL GRIFO PORQUE SI, por eso APPLE es complice (y feliz).

      Mañana podra ocurrir con cualquier otra app y seguro que Apple estara calladita… (si le interesa claro)

      De los otros, son como el cero a la izq de la coma… ya ni opinar!

  5. Yo lo borre desde itunes el dia 3 , para acto seguido volver a instalarlo desde itunes , y no me funciona, quiere decir eso que no me va volver a funcionar?Gracias

      • @iPhoneros, la verdad es que no se que version es porque no lo puedo mirar pero tiene que ser la 2.8.4 porque cuando me funcionaba y daba a actualizar no me dejaba porque era para la version 4.3 , y si me funcionaba es porque era la 2.8.4 , en fin, no se porque no me funciona, AYUDA?

      • @iPhoneros, en mi caso tengo la 2.8.4 pero me pide el codigo y despues dice que esa version caduco, por supuestoo nunca me llega ningun mensaje con ningun codigo.

  6. Yo eliminé whatsapp hace casi un año, y hace un mes lo volví a instalar y a usar, sin problemas, no se si el motivo es porque tengo un 3GS o porque hace un mes aún se podía instalar. Un saludo.

  7. Probad esto, a mi me ha funcionado (3G con whatsapp funcionando antes y sin desinstalar) :

    Al abrir whatsapp nos pide el codigo de confirmación y aunque le demos a enviar código, esto no se produce, por lo que tenemos que introducir en el código 000 (tres ceros) y nos dará nuevamente un error (si nos pide el numero de telefono ponedlo).

    En este punto nos sale la opción de notificar el error, Le damos a notificar y en el campo de texto ponemos cualquier cosa. Enviamos y nos sale un nuevo correo electrónico ya redactado e incluyendo lo que hemos puesto en el campo. . .

    Descartamos el correo (y el borrador) y TACHÁN . . . el Whatsapp queda activado de nuevo. . ¿casualidad? no lo sé pero he probado en dos iphones 3g y ha funcionado en ambos.

    Espero que os sea de utilidad.

    • @josema-poliedro, a mi no me deja notificar el error: Lo sentimos, se ha ocurrido un error irrecuperable. Por favor, póngase en contacto con el soporte técnico para ayuda. Error:fail-old-version

      • @Viqui, ¿y despues de ese mensaje cuando lo vuelves a abrir no te sale una ventana para notificar el fallo? . . En uno de los iphones que lo he hecho me ha pedido que introdujera el número de teléfono, y luego me pedía el código . . . esta tarde me trae un amigo un iphone 3G con el fallo a ver si también a el se le solventa con esto . . POr ahora llevo 2 de 2 solucionados . .

        • @josema-poliedro, no Y de hecho termina por decirme que he hecho demasiados intentos y me sale un símbolo de prohibido que dura unos segundos hasta que puedo volver a intentarlo. Pero en ningún caso me aparece mensaje alguno para notificar el error.

          • @amalia, @vicki, a ver si esta tarde me traen otro iphone 3G y prometo hacerle unas fotos (capturas de pantalla) del proceso completo. . . aunque si no recuerdo mal (lo hice ayer dos veces) es tal como lo he escrito. . ahora bien, que vaya a funcionar en todos los iphones 3G . . . tampoco lo tengo muy claro.

            • @josema-poliedro, pues gracias de antemano
              ¿alguno de los tres iphones se habian instalado el whatsapp con el mismo numero en otro dispositivo mientras no le funcionaba?
              Puede que mi problema sea ese…..
              Gracias por tu ayuda!
              Un saludo

              • @Amalia, Pues puede ser, porque los dos iphones que he hecho simplemente dejaron de funcionar (recibían las notificaciones) y no han hecho ningún otro proceso. Me imagino que al instalar el whatsapp con otro movil y el mismo número de telefono el código de verificación ya no sea válido y por eso no funcione. . tiene sentido.

                Prueba a poner el código que te enviaron al otro teléfono (pero si usaste la misma tarjeta claro) en el Iphone a ver que pasa (por probar no pierdes nada). . . y nos cuentas.

                • @josema-poliedro,
                  ya funciona el whats app solo tienen que desistalar y seguir unos sencillos pasos tienen q tner el installius yo tengo en ios4.1 y funciona de maravilla

                • @josema-poliedro, pero yo no hice nada de nada. Ni cambios de teléfono, ni de Sim ni na de na.
                  Podrían haber avisado almenos de que nos quedaríamos sin servicio. Eso no costaba NADA ¬_¬ Tengo 19 notificaciones de mensajes que no puedo leer. Las jodidas ahí están, recordándome que existen, que la app las contabiliza y las muestra pero sin que yo pueda acceder al mensaje

        • @josema-poliedro, hola, tengo iphone 4 nuevo 3G a mi me va el whatsapp pero tengo una duda incluso creo que jn problema, en mi galaxy mini me aparece cuando hablo con alguien en el whatsapp la ultkma vez que se metio y ahora con el iphone no me aparece nada de eso, solo cuando esta en linea,me podriais por favor ayudar e indicarme que hay que hacer para que yo pueda ver lo que os acabo de comentar.muchas gracias.es urgente e importante,hasta ahora

    • @josema-poliedro,
      que es descartar? tachar?
      yo hice el procedimiento como lo indicas, pero no entiendo la ultima parte de todas formas, hice de todo cancele el correo, lo elimine, borre el contenido, lo envie y en todas me vielve a enviar a la parte donde dice que introduzca el numero……………no se que hacer………..ayuda porfa

  8. Pues yo usaba la 2.6.10 (deduzo porque es la que tengo en iTunes y no la he actualizado) y me dejó de funcionar también. Y sigue igual. ¿Van a volver a funcionar esas otras versiones que han bloquead?

  9. El problema aquí es que Whatsapp ha decidido dejar tirados a los usuarios de iPhones 3G (y por extensión 2G) en una jugada de bastante mal gusto, especialmente en estos momentos en que otros competidores como LINE le pisan los talones y deberían estar especialmente a los usuarios para tenerlos contentos, y no cabrearlos como ha paado.

    Que Apple no tenga nada que decir es normal: ellos ponen la App Store y son las compañías las que suben los programas y actualizaciones que si se atienen a las normas, Apple no tiene ni puede decir nada en contra. No es la primera vez que un programa deja de dar soporte a iPhones viejos, ni será el último; pero ha sido el más mediático de todos y por eso tantas reacciones.

    Al final, aunque en Whatsapp restauren el servicio y saquen algún parche o alguna nueva versión… ¿cuánto creéis que tardarán en dar carpetazo definitivo a estos iPhones? Son excelentes máquinas, aún pueden dar mucho juego, pero cada vez hay menos gente que los use y para las especificaciones actuales están completamente desfasados. Por mucho que nos gusten y querramos tenerlos en funcionamiento, llegará un día en que sencillamente nadie desarrollará nada para ellos, como ocurre con videoconsolas antiguas y cualquier otro aparato que su fabricante y sus desarrolladores hayan decidido aparcar finalmente.

    Lo que sí debería hacer Apple es, si el desarrollador lo permite, dar acceso en la App Store a versiones anteriores de cada aplicación, de manera que cuando ocurran estas cosas al menos los usuarios puedan descargarse la última versión que a ellos les funcionaba, porque ahora mismo una vez el desarrollador sube una actualización, la versión anterior deja de estar disponible a no ser que la tengas en iTunes.

    • @incom2, … Apple tiene, y deberia tener mucho que decir (si calla es porque quiere…)

      Espero, para que no te parezca tan normsl, que APPLE mañana decidiera que no se encienda tu terminal… (ni para piner el ipod..)

      Whastapp puede no seguir dando servicio, incluso «dejarte» tirado, haciendo una nueva app y dejar » tirado» a los antiguos… Pero de ahi A SUS JUGARRETAS DE DECIRTE QUE VERIFIQUES TU MOVIL, PARA LUEGO DECIRTE QUE A CADUCADO Y A DIOS MUY BUENAS…. pues la manzanita tienecque decir….. DE MOMENTO ME HAS ESTAFADO EL PRECIO DE LA APP, ( Y POR FAVOR FUERA MONSERGAS QUE DI VALE ESTO O LO OTRO, que el precio lo ponen ellos) . Que hay maneras «elegantes» de dejar de lado a los 3G-2G y ellos… simplemente lo han hecho de la manera mas cerda que han podido, CON MENTIRAS Y ENCIMA ACUSANDO A APPLE DE RESPONSABLE…, si, pirwue asi ha sido.. Pienso que a Apple, Whastapp le ga puesto en bandeja la muerte cerebral de estos terminales, (QUE SI YO SOY DE APPLE ME QUEDO CALLADITO Y DANDO GRACIAS, un favorcito muy bueno..)

      Bueno teclear aqui en un iphone es un pico lata, coñazo y ademas, no relleo nunca lo que tecleo… Asi que…. HALA BEDI! Amen

    • @incom2, pero Apple jamás querrá eso porque necesita venderte el iPhone más reciente y si te quedas con el antiguo no le Permites q haga eso, así q te obligan a ceder ante el poder consumista y darles tu dinero periódicamente.

  10. Hola chicos

    Pues yo sigo sin poder solucionarlo.

    Tengo un iphone 3g con jailbreak pero apenas lo uso
    Ahora cuando me abro el installous me dice outdated version.

    El caso es que sigo sin poder el whatsapp y de verdad que no puedo vivir sin el jajaja

    Os cuento mi caso para ver si me lo podeis solucionar:

    Me quedé sin whastapp el día 2 por la mañana.
    Durante el día me estuvieron llegando las notificaciones, pero no podría abrir las conversaciones porque me salia el dichoso mensaje.
    Al llegar a casa, instalé en el iphone de mi madre el whatsapp para poder utilizarlo y me llegaron todos los mensajes que había ido viendo durante el día. Cuando terminé, lo borre y reinstale el de mi madre.
    Desde esa noche, no me llegan las notificaciones.
    Ahora, me meto en whatsapp con lo que decis de poner el teléfono y que no te pide el código, pero a mi me lo sigue pidiendo y no funciona.
    ¿Que se os ocurre que puedo hacer para solucionarlo?
    ¿Puede ser que al haber pedido el codigo nuevo para instalarlo en la version nueva haya desactivado la anterior?

    Por favor, necesito ayuda!!!

    • @Amalia, Me refiero al código que recibiste en el SMS cuando lo instalaste en el otro terminal, no el primero que recibiste en el iphone cuando lo instalaste . . . ese lo tendrán pocos (yo si, je je, nunca se sabe).

      Supongo que si no hace mucho que lo pusiste, aún lo tendrás. . .

  11. Yo acabo de recuperarlo esta tarde y tengo una corrección (y buena noticia) sobre este artículo. Previamente NO tenía la última versión de whatsapp, sino la 2.8.3. Con esta no me funcionaba, pero al instalar por PRIMERA VEZ la 2.8.4 a través de iFunbox me ha funcionado a la perfección.

  12. Les tengo un truco y espero que les funcione
    Necesitan dos celulares
    1)Iphone 3g
    2) cualquier celular del cual se pueda instalar whatsapp puede ser BlackBerry Android o incluso un iphone pero de las versiones que si acepta whatsapp
    Procedimiento :
    Le colocan su microsim a un BlackBerry (para usar de ejemplo) le instalan whatsapp y llegan hasta el paso donde dice que les van a enviar un código, esperen el código lo copian en una hoja de papel y detienen la instalación, luego pasan su sim al iphone 3g y abren whatsapp y colocan el código que le enviaron en el otro celular y activan y wala whatsapp nuevamente
    Notas: hay celulares como los Android que automáticamente activan el código sin que lo tengamos que digitar manualmente, para resolver eso, justo cuando le piden que le envíen el código colocan el modo vuelo y pasan el micro sim a otro celular, van a ver que cuando recibe señal les llega los dígitos que deben marcar
    Espero les sirva

  13. Estoy seguro que lo hacen por falta de soporte, por ej. Servidores satirados, la aplicación hace rato que se viene expandiendo como una epidemia y se les fue de las manos.
    Poco serio lo que hicieron/hacen, habrá que migrar masificar a otra app que ya sabemos cual es.

  14. Hola,
    tengo el iphone 3G sin jailbreak. Esta mañana me he instalado el ifunbox y veo que mi versión de whatsapp es la 2.8.4 pero sigue sin funcionarme. Como puedo instalarla de nuevo o hacer para que funcione? Cada vez que llego a introducir los dígitos me da error de que la aplicación está caducada…

  15. Hola:

    Si ha alguien le sirve de ayuda, yo probé de todo y al final me funcionó instalando el whited00r y después whatsapp 2.8.4 con ifunbox.

    Pero no obstante mi teoría es la siguiente:

    Whatsapp ha levantado la veda de nuevo y en teoría todos podríamos utilizar de nuevo whatsapp. El problema es que durante unos días no funcionó y en nuestro teléfono quedó guardado en algún rincón, algún registro, que cada vez que instalamos una nueva versión de whatsapp, esta lo reconoce, y que inmediatamente nos sugiere que hemos de actualizarmos. Desinstalé e instalé mil veces el whatsapp y este siempre sabía el número de mensajes que me quedaban sin leer aún sin conexión (el dichoso numerito rojo). Por tanto ese registro seguía ahí. Cuando instalé el whited00r ,tuve que hacer una instalación desde cero, lo que borró cualquier registro interior. De hecho ahora no tengo el whited00r y me sigue funcionando.

    Por tanto, y sin haberlo probado, creo que hay que restaurar desde cero, como un nuevo iphone, formatear vamos. Por supuesto también será necesario instalar un whatsapp compatible con nuestro iphone, la versión 2.8.4, para la cual habrá que recurrir a métodos no convencionales ya que desde la Store no se puede.

    Espero que alguien pruebe algo de esto y comente sus resultados.

    Un saludo

    • @Terterolo,
      Efectivamente funciona, encontré la ipa de esa version por internet y la instalé en el 3g a través del ifubbox y tras pedir el nº de telefono quedó activado al instante.
      Gracias por tu gran aporte

      • @iPhoneros, Estoy de acuerdo. La idea es que tú teléfono siempre está habilitado por los servidores de whatsapp, siempre y cuando lo hubieras activado con anterioridad, que es el caso de la mayoría que escribimos aquí.
        El problema es el registro o residuo que hubiera quedado en el teléfono durante los días en los que no funcionó el servicio, por eso creo, y sólo creo, que hay que tratar de restaurar el teléfono como un «nuevo iphone», borrando todo lo anterior y no dejando huella, porque realmente sí estamos habilitados para usar el servicio.
        Una prueba de ello es que no tuve que activarlo de nuevo, empezó a funcionar sin más una vez que conseguí saltarme el mensaje de marras

  16. No es del todo cierto. Yo no tenía la 2.8.4 instalada de antes. De hecho tuve que buscarla en la red para poder bajarla. Lo imprtante es hacer una instalación «limpia» de la 2.8.4. Yo me cargué el fichero iTunes Library y empecé de nuevo a instalar aplicaciones haciendo doble clic sobre los ficheros

    • @Ignacio, Creo que estamos hablando realmente de los mismo, que hay que hacer una instalación «limpia», que no quede nada de antes. Tú lo has hecho eliminando el Itunes Library, yo lo he hecho restaurando por completo como un nuevo Iphone (quizás he matado moscas a cañonazos, pero ha sido por ensayo y error).

  17. Por favor, alguen que tenga la paciencia de escribirnos como seguir los pasos para solucionar esto…en mi caso, el dia 2 borré todos los apps para actualizar el 3G, instalo por itunes la versión Ios 4.2.1 y al entrar el aplicaciones y recuperar todas, sorpresa, la de whatsap no me instala, qué debo hacer para que el was me funcione otra vez…ó que otra aplicación es similar al was que aguante la versión Ios 4.2.1 y la instalemos todos?

  18. Hola!
    Tengo un Iphone2g con IOS 3.1.3.
    Parece ser que a todos, afortunados , os está funcionando de nuevo el Whasapp.
    Yo vivo en España y no consigo hacerlo funcionar.
    Aparte de esto tengo una duda : ¿ Cómo puedo saber que versión del Whatsapp tengo instalada? Muchas gracias.
    Espero tener tanta suerte como vosotros.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  19. Hola, yo lo he hecho.
    Tenia jailbreak 4.2.1 y dejó de funcionar como a todos, yo lo hice fui instalar el whitedor para ver si funcianaba pero nada..entonces volvi a instalar 4.2.1…
    Y vi q mucha gente le funcionaba pero a mi no..
    Entonces acabo de hacer una instalación limpia del whitedoor y no me funciona…me sigue diciendo que caduco..la he hecho ahora mismo..
    Voy a probar instalando el 4.2.1 a ver si me funciona…
    Si a alguien le ha funcionado que avise por favor.
    Gracias

  20. ya trate de instalarlo por appstore y nada por itunes y me dice que no se instalo me marca un error (0.E8008001). nada me funciona para meter presion pongan comentarios en el facebook de whatsapp veran ahy q muchos estan poniendo su queja ahy q presionar saludos desde mexico

  21. Hola! Alguien me puede ayudar? WhatsApp me dejó de funcionar el pasado 2 de enero. Intentaba entrar y me salía que pusiese mi número de teléfono…. Pero ayer, al intentar entrar otra vez, la aplicación se abrió pero aparecía como si estuviese conectándose a internet y sin llegar a conectarse se me volvió a cerrar.. (??¿?) A alguien le ha pasado esto? ¿Qué puedo hacer?? Ahora entro y vuelve a pedirme el número de teléfono para enviar el código…Graciaaaaaaass!!!!!!!!

  22. a un familiar, le acaban de regalar un iphone 5. whatsapp y line funcionan. pero cuando apaga el teléfono no escucha la notificación de mensajes y/o llamadas. el caso es que si recibe una llamada via movil el teléfono funciona. pero estas funciones no.
    yo tengo un smartphone android y aun apagándolo funciona whatsapp y line. asi que me imagino que será un tema de configuración.
    alguien sabe como configurar para que estas 2 app estén activas permanentemente y me notifiquen los mensajes nuevos.

    muchas gracias por anticipado.

  23. Yo tampoco puedo usar whatsapp porque cuando expiró mi versión no pude descargarme la versión actual en mi iPhone 3. Por lo tanto, creo que necesito cargar una versión compatible con mi iPhone para ver si los trucos que comentais funcionan. ¿Cómo puedo encontrar una versión anterior de Whatsapp y cómo la instalo en mi iPhone?
    Muchas gracias

  24. Lo asqueante del caso es que, sin poder usar el whatsapp ni abrirlo, he vuelto a recibir las notificaciones y el contador del icono ha pasado de 19 a 128 ahora mismo.
    Pero cuando quiero entrar en la app me sale el rollo de siempre.
    Es una vergüenza…

  25. Rulando Whatsapp 2.8.4 en Iphone 3g 4.21 ( 4.3.1)… CON JAILBREAK…
    .
    Creo que fui de los primeros en quedarme sin Whatsapp en mi 4s ( si no verificaba en numero de telefono) y a dia siguiente ocurrio lo mismo en mi Iphone 3g ( lo curioso que a este, NUNCA LLEGO LA PELMADA DE » ESTA VERSION ES OBSOLETA ETC ETC ETC»…-.

    Naturalmente mis amigos de Whatsapp ME MANDARON A TOMAR PORCULO nada mas verificando el numero etc etc… ( que ya no lo pude actualizar al ser v4.2.1 ( mi whataspp creo que 2.8.4 )

    Del rebote.. LO BORRE CASI INMEDIATAMENTE…. los de whatsapp se «lababan» las manos y culpaban a Apple ( que culpa tiene, tambien dicho sea de paso)….
    Fue un error borrarlo… Despues de que mas tarde «resurgiera nuevamente» a muchos usuarios, funcionando correctamente.. sin hacer nada.. y yo lo borre….BUAAAA

    Nunca habia realizado Jailbreak y siempre habia comprado todo …. HASTA HACE UNOS DIAS….

    Despues de hacer una «supuesta» copia de seguridad en ITUNES ( ese maravilloso programa que siempre a sido una ZANCADILLA monumental… ( ya me pase de paso a Itools )
    … bueno realizada la copia de seguridad en Itunes, la última en mi vida (lo juro), realice Jailbreak con REDSN0W etc… ( buscando version de la e¡poca, bajando el firm etc)
    Todo sin problemas…YA SABEIS QUE ES LO SIGUIENTE QUE INSTALE…( eso que no se puede fomentar etc etc etc y applETC..)

    CON iFILE de Cydia era una autentica «basura»· editar el archivo de marras de verrsion 4.2.1 del iphone a la de «4.3.1» …. Total con IFUNBOX, programa nuevo para mi, se puede editar este archivo con el PC ( iphone conectado), una vez editado… desconecte el iphone y lo reinicie… Conecte otra vez el iphone ya encendido al IFUNBOX y le di a INSTALAR APP desde la pestaña y buscando el whatsapp 2.8.4.ipa, bajado de internet ( yo de upploader) Y NADA…. en un par de minutos instalada…veo que ya esta el icono en el iphone 3G….. buu… VEremos dije yo… Desenchufe el ifunbox (pc) quite el cable de datos y ejecute mi whatsapp del Iphone…. ohh ME PIDE MI TELEFONO, LO METO… y ya esta, NADA MAS NECESITE ( no me pidio codigo sms ni nada)..

    YO alucino cuando veo unoas chats DE ANTES DE JESUCRISTO NACIERA… pero rulando.. borre estos «antiguos chats, quizas de hace mas de un año y un chat de grupo de la epoca… Y nada… reinicie el iphone y hasta ahora… envia-recive chats y ya esta.

    AMEN
    pd. GRACIAS A APPLE YA SOY UN HURTAdor… ( eso si leve..)
    pd2. Voy a poner un Line antiguo de la misma manera y BORRARE EL WHATSAPP, este iphone lo tengo en casa y con el Line ya me vale…

    menuo rollo, mal tecleado que me he pegao ( faltas, comas acentos incluidos) la vida con Apple es asi… como un Itunes de cabeza..

    • @iJate, hola, pues ya no sé si es cosa de suerte o casualidad. Lo he probado todo, cambiar en ifile el 4.2.1 por el 4.3.1., restaurar a una copia de seguridad antigua, eliminar y volver a instalar el was, etc… por último he restaurado al modo de fábrica, redsnow, aplicaciones necesarias y por último ifunbox e i nstalar was 2.8.4 y nada de nada, me pide el maldito código. En fin, aprendiendo a manejar los entresijos del iphone. No sé que más hacer, jejeje, solo esperar a que ubuntu saque su sitema operativo, jejej

    • @iJate,
      hola a mi me paso igual que a todo el mundo, pero resulta que yo siempre lo sincronizo con itunes y esta vez me dio por formatear el iphone y no se que le hice, la verdad yo poco entiendo de eso, me toco llevarlo a donde alguien a que me lo arreglara, resulta que esta persona o no sabe mucho o sabe poco, lo cierto es que iphone tenia la version 4,2 (antes ya la habia mandado a actualizar) y me la bajo a 4.1 y me dijo que ya no lo podia subir de version. cuando lo conecto al ituns me dice que hay una nueva version que si desea actualizar, la verdad me da cosa actuliazarla y que me pase lo mismo (lo mismo es que se me borre todo y que tenga que volver a pagar para que me solucionen el problema, pero fortuna tenia copia de seguridad y recupere la mayor parte de la informacion) no se si con el programa que usted menciona si se pueda y que sea facil a ver si yo sola lo puedo actualizar a ver si dejo de pagar tanto dinero cada vez que quiero actualizarlo. y de paso que me funcione whatapp.

  26. @iPhoneros encontre un comentario de Johny McUerdo en actualidad Iphone que me sirvio a mi y a muchos con un iphone 3g lo copio aquí: Creo que ya lo hemos comentado varios.
    No hace falta ni JAILBREAK ni IFILE ni nada.
    Tan solo al abrir el WhatsApp y…. En el momento que te esta solicitando la aplicacion que metas un CODIGO y tu telefono … que es cuando sale el error…..
    Pues en ese preciso momento, alguien te mande repetidanente muchos mensajes de WhatsApp.
    Se activa en el momento que te llegan lis mensajes.
    Probado en dos iPhone 3G y funciona.
    Probarlo!!!

  27. Si alguno ha llegado hasta aquí le despejo unas cuantas dudas:

    Si has utilizado Whatsapp alguna vez en tu 3g se puede volver a hacer funcionar, cuando te registras whatsapp envía la mac de tu red al servidor y eso es lo que se guarda, al contrario de lo que dice el artículo no es necesario que tuvieras instalada la 2.8.4. incluso hay algunas aplicaciones para poder tener el whatsapp instalado en el pc simplemente haciendo «login» con la mac de tu móvil (como wassapp) así que si alguno tiene mono de whatssapp ya sabe

    Ahora bien si tienes un iphone 3g, tuviste whatsapp y ahora no te funciona tienes que hacer los siguientes pasos

    Primero hacerle jailbreak con redsn0w
    Instalar appsync desde el repo sinfuliphonerepo, hackulo.us ya no funciona y si no haces este paso no podrás instalar ipas externas sin drm de apple ni con ifunbox ni con nada.
    descargar el ipa de la versión de whatsapp 2.8.4
    instalarlo con ifunbox
    Te pedirá simplemente el número de telefono para verificar y ya lo tendrás funcionando.

    Id mirando cada uno de estos temas por internet, para el que tenga algo de experiencia con jailbreak no le costará mucho, yo acabo de hacerlo con un móvil y garantizo que todo esto funciona, claro que tenéis que tener en cuenta que nadie nos garantiza que whatsapp deje de dar soporte en un futuro a esta versión si realiza un cambio en el api o algo parecido.

    Saludos!.

  28. Yo tengo un 3g con 4.2.1. Le he modificado la version con ifunbox a 4.3.1 y desde la Appstore he instalado la version 2.8.7 de whatsapp sin problemas. Me pidio el numero y me han enviado el codigo. Antes tenia la version 2.8.4. Va de lujo

    • @Jai1,
      hola yo tambien tenia la version 4,2,1 y lo he llevado a un tecnico porque lo intente subir de version y se me bloqueo y esta persona me dijo que lo que habia podido hacer era ponerle la version 4.1 y que no lo podia subir a otra version. la verdad yo no entiendo mucho del tema siempre pago para que me lo hagan. me gustaria saber mas acerca de ese programa, si yo lo podria manejar o seria mejor que buscara una persona para que me lo actualice a la version 3.1.

    • @Jai1, Ya me dirás cómo has instalado el 2.8.7 en un 3G
      Aunque le engañes, y le cambies a la versión 5, la 2.8.7 no acaba de instalarse.

      EL truco del SystemVersion.plist no funciona

  29. Hola, llevo unos días escribiéndome con el servicio de atención de whatsapp, con una persona real (no una máquina que genera automáticamente el mensaje de que tienes una versión antigua). Me confirman que el servicio continúa para 3g, pero cumpliendo ciertas condiciones, a saber: ios 4.2.1, Haber usado la version de was 2.8.2, Tener la versión 2.8.4, Tener activa la cuenta desde antes del 15 de noviembre de 2012, Tener el mismo número de teléfono, Que el último terminal que se haya usado sea el mismo 3g. En mi caso comprobé si was funcionaba instalandolo en un nokia y ésto, según was, me ha desactivado la cuenta y no podré utilizarlo más, pero me siguen llegando mensajes que no puedo leer!!
    Esto es lo que sé por ahora, si alguien tiene la misma situación que yo, ya sabe porqué es.
    P.D. no me funciona ninguna de las soluciones expuestas en este y otros foros.

    • @llas, estoy en tu misma situación lo único que a mi no me llegan los mensajes.
      Como no me iba en el iphone lo cambié a otro teléfono y ahora los recibo en el otro, pero si vuelvo a poner la tarjeta en el iphone no funciona. He probado a hacer backups y reinstalar la v2.8.4 pero nada.
      Hace un par de días estuve hablando con una persona de soporte de whatsapp por mail y me dijo esto mismo que tu dices, con el añadido de que si ya había puesto la tarjeta en otro teléfono y activado whatsapp no podría reactivarlo en el iphone. Es decir, que seguiría funcionando para las personas que no hayan instalado whatsapp en otro teléfono, para el resto no hay ninguna solución posible.
      Me han redireccionado a un soporte de itunes para que me devuelvan el dinero de la aplicación, es la única solución que me han dado.

  30. hola, la única opción que encuentro es instatar android ¿alguien sabe si funciona bien? Por lo que he leido no funciona mal, pero hay algún defecto en la duración de la batería. ¿alguien lo ha probado?
    Gracias

  31. Amigos me instalaron whatsapp en mi iPhone 3G creo k la versión. 2.8.4 al abrir pongo mi numero de teléfono y me aparece k ya caduco y la trato de actualizar desde el app store y no se puede porque me dice k no tengo el software principal de la aplicación espero me puedan ayudar

    • Justo cuando pongas tu número de teléfono para activarlo haz que alguien con whatsapp en otro dispositivo te envíe muchos mensajes y así se salta el aviso de caducidad y se activa.

  32. Pues ya intenté todo lo que dijeron arriba y nada, es 31 de agosto del 2013 y nada, cambié con iFile a 4.3.1 usé ipa installers en el iphone, usé appsync, instalé con iTunes, iTools e iFun-Box pero el maldito mensaje de «Versión caducada» me sigue apareciendo, lo único que NO puedo hacer es instalar la versión más reciente ni del appstore ni del hipstore.

  33. YO TENGO UN IPHONE 3G, 4.2, YA NO FUNCIONABA WHATSAPP PERO UN AMIGO ME DIJO QUE BAJARA «WaZapp», Y EMPEZO A FUNCIONAR NUEVAMENTE LA APLICACION WHATSAPP, LA OTRA NO SE UTILIZA, IMAGINO QUE SOLO ES COMO UN «PÁRCHE» QUE HACE FUNCIONAR A LA OTRA; AUNQUE CUANDO LO SINCRONIZO CON MI LAP ME SEÑALA QUE «NO SE PUDO ACTUALIZAR LA APLICACION DE WHATSAPP», SIGUE FUNCIONANDO; EL UNICO PROBLEMA QUE TENGO ES QUE NO PUEDO ENVIAR NI NOTAS DE VOZ, (NI RECIBIRLAS, NO SE ESCUCHAN), NI TAMPOCO PUEDO ENVIAR FOTOS O IMAGENES; PERO POR LO MENOS PUEDO ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES. AHI SE LOS DEJO DE TAREA.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre