¿Usas tu iPhone con funda protectora?

El iPhone, nunca fue diseñado para llevar una funda protectora. Si bien con el iPhone 4, por el problema de la antena, podría ser razonable usar un bumper o cualquier otra funda, en cualquier otro modelo de iPhone la verdad es que no tiene mucho sentido. Hoy, con motivo de de un post de Gruber en el que haciendo referencia al humorista Jerry Seinfeld se pregunta por qué no llevamos todos casco por la calle, hemos pensado que nos gustaría saber qué porcentaje aproximado de nuestros lectores utiliza o no una funda protectora en su iPhone. La razón por la que pregunta por qué no llevamos casco también, es por que la idea es más o menos la misma; proteger algo importante de posibles caídas o golpes… siguiendo el mismo razonamiento, lo lógico sería llevar siempre casco por posibles caídas que pudiéramos tener en las que nos hiciéramos daño. Mucha gente lo hace con el iPhone, pero no con su propia cabeza, lo cual no deja de ser un poco irónico.

Algo nos dice que la mayoría de nuestros usuarios utiliza funda en su iPhone… pero podríamos estar equivocados.

Aquí os dejamos la encuesta;


Por cierto, por aquí no utilizamos funda. En casi un año, un iPhone 4S que tenemos se ha caído al suelo un par de veces, pero afortunadamente no se ha roto nunca. Nos gusta utilizar el iPhone como Apple lo trajo al mundo.

232 Comentarios

  1. Yo si y con una buena una candy shell de speck, en si me gusta mucho sin funda pero paso de que se me caiga que he visto a compañeros que se les a caido y tienen toda la parte de atras crujida y de la pantalla tambien

    • @Rubenzetta, USAR FUNDA O CARCASA en un IPHONE 4 es como traer a tu NOVIO o NOVIA guapo o hermosa con una MASCARA siempre. Las carcasas o fundas no son mas hermosas que el mismo iphone, yo he probado varias y como quiera se me ha roto el iphone en un par de ocaciones, asi que opte mejor por no usarlas y lucir la belleza del celular siempre asi. =)

      • yo no se si aqui sobra el dinero pero no usar un funda de silicona ( tipo bimper) transparente que recubra los laterales y que casi no altera la estitaca del iphone me parece cuanto menos una temeredidad puesto que esta simple accion evita rayones amortigual mas del 50% de los impactos y te ahorrara un disgusto que muxos usuarios an sufrido . ya sabeis preveer antes de curar!

      • Para mí, Los telefonos inteligentes siempre deben ser protegidos, puede ser que las caidas que hallas exprimentado sean leves pero a mí personalmente se me ha caido el telefono muchas veces y si no tuviera funda creeme que no estaria vivo.

        Saludos

    • A mi se me rompió la pantalla de una de las caídas que impacto la pantalla en un piso de loza. Aún así no me gustaría ponerle protector. Sólo tener más cuidado

      • La comparación con el caso es ridículo, pero no porque sane o no sane, sino porque al iphone le importa tres pimientos ir siempre con funda. Creo que ir siempre con casco es algo incómodo. Yo uso funda en el iphone porque es muy caro y si se rompe o se raya es una faena.

    • Estoy completamente de acuerdo con el texto.
      Yo nunca había pensado en esa comparación, pero sí que les pregunto siempre a mis amigos que tiene funda el porqué no le ponen una funda también a su coche. Pueden darle un golpe o rallarlo, y romper un cristal… y es que ahora que lo pienso también deberíamos poner un plástico en los cristales del coche.El día que destapemos nuestro coche, veremos y sentiremos a nuestro coche. El día que saqueis la funda y los plasticos a un iphone, vereis sentireis y tendreis un iphone.

    • Yo siempre he usado fundas, bumpers y demás. He tenido todos los modelos del iPhone desde el original hasta el 5S y nunca se me ha roto la pantalla porque las fundas han amortiguado el golpe.
      Que si la estética o que si lo engrosa? A quién le importa eso! Francamente me compro un teléfono por la funcionalidad de smartphone y si luce bien que bueno, pero no lo ando presumiendo.

    • Estoy harto de ver toda la parafernaria que se monta en torno al diseño y uso e innovación del iphone,ipad… etc cada vez que sale un nuevo modelo y que todos los ” frikis” que hacen cola para ser los primeros en tener un objeto apple, al dia siguiente tiren por tierra todo, incrustrándole una funda. Me parece de cárcel. Yo tengo un ipad mini al que adoro todos los dias, que guardo dentro de un estuche dodocase, para sacarlo tal cual es y disfrutar su tacto, su textura, y toda su esencia. Lo limpio de polvo y huellas con una balleta de microfibra, en fin, existen los que saben lo que tienen y los horteras que lo tienen por moda, alardeo y otras bajezas humanas…. En resumen, cada vez que veo un 5 o un ipad, “enfundado” mostrando sólo la manzanita…. se me revuelve el estómago….

    • A mi en cada caida se me rompe toda la carcasa,lo llevo a los del bazar del paseo marítimo y no se si me ponen una carcasa falsa ,no sé que hacer ya llevo un dineral gastado en mi phone 4 .Que fastidio.si slguien me puede aconsejar?gracias

      • lo mejor que podes hacer es comorad por ebay por internet,la carcasa que yo uso es otterbox defender ,son muy fuertes y las he usado tanto con mi iphone 4 como el 5,son muy buenas y te van a durar mucho tiempo ademas de no ser demasiado caras

  2. Siempre odie como luce con una funda por eso no las uso pero se me a caído mínimo 80 veces y solo tiene tres rayones pero mi hermano lo dejo encima de su carro y se cayo en la carretera a 150 kph gracias al estuche ni un rasguño sufrió, es cuestión de gusto el mío luce muy bien sin esa cosa por encima ;-D

    • @Proxen, Tengo 2 iPhone un 4 y un 4s y es innegable que un iPhone sin funda es una exquisitez! Pero tropese y deje caer mi iPhone 4 a mas o menos un metro de altura insofacto se partió la pantalla! Eso me salió muy costoso! Por eso en lo que adquirí mi iPhone 4s inmediatamente compre una funda protectora!

  3. Bueno antes usaba funda o cases, pero como q deja mostrar su total belleza, aparte que lo agranda mas y la camara toma malas fotos al no enfocar bien con algunos cases, ya hace seis meses que no le pongo nada y se luce su espectacular diseño

  4. A mi me guataria utilizar el iPhone como apple lo trajo al mundo pero no quiero dejar en manos de la suerte la integridad fisica de mi iPhone.Ahhh llevo 3 años cn iphone y se me a debido de caer unas 6 veces y en mis 31 años de vida solo he recibido 3 golpes en mi cabeza y la tengo intacta.

  5. Yo uso funda por una razon para que mi teléfono no tenga ralladuras, alguien me puede decir que el teléfono si es resistente contra ralladuras y hasta que punto puede llegar para que se ralle, tengo un iPhone 4s

      • @Gacueva, me cuesta mucho creerlo jejejje, mi iphone al mes ya se noto las ralladuras que tiene en la parte trasera y delantera a pesar de que le cuide y no puse ni monedas y las llaves en el mismo bolsillo, eso fue uno de los motivos por lo cual compre una funda y una mika, en conclusion no es muy resistente para las ralladuras, pero a las caidas algo resistente si lo es, porque ya se me calleron dos veces cuando saque la funda del iphone y por suerte de que no se rompieron
        Saludos

      • @Gacueva, que no se raya? Eso no es muy cierto porque de todas formas se raya, lo llevas en el bolsillo y sin pensarlo metes el llaves o algunas monedas y ya lo rayo. Se tiene que tener cuidado con el celular pero tampoco se tiene que ser su niñera, que se ponga algo y que se defienda solo …

  6. Sin funda (iPhone4). Se me rompió 2 veces el cristal trasero y 1 el delantero. Obviamente los cambie al dia siguiente. Cada cristal trasero cesta 8 euros. Esos se cambian en 30 segundos. El cristal delantero cuesta entre 20 y 40 euros. Cambiarlo es un pcoco mas difícil, pero se puede. Yo opto por ver lindo a mi teléfono y cambiar el cristal las veces que sea necesario. En mi caso llevo gastado 40 euros, precio que considero que aun vale la pena pagar.

  7. En mi caso tengo un iPhone 4, con su film protector en la pantalla y atrás, también lo utilizo con un Bumper, el Bumper me gusta, lo hace atractivo, así como también tranquilamente puedo dejar el iPhone en cualquier superficie sin pensar si se va a rayar o no, ya que el Bumper lo deja a unos milimetros alejado de la superficie.
    Por el momento lo utilizo así, de todas formas no voy a negar que sin el Bumper también es lindo

    Saludos

  8. No es irónico. Pregúntate. Cuantas veces te haz tropezado en la calle. Y cuantas veces se te ha caído tu iPhone. Ahí esta la respuesta. Es mas posible que se te resbale el teléfono de las manos. Que te resbales en tu casa.

  9. A mi 4 al Principio lo use con bumper, después note que deja marcas o raspones en el borde cromado por lo que decisti y lo empeze a usar sin nada solo con films protectores adelante y atrás, después de una operación de belleza y limpieza hice desaparecer los arañazos del borde cromado y decidí usar una funda de Griffin (La survivor) eso si no sin antes cubrir el borde cromado con cinta, para protegerlo, con esto quiero decir que absolutamente todas las fundas rallan o dejan marcas en el borde metálico ahora parece como si tuviera al Schwarzenegger de los iPhones, lo deja muchísimo mas grande y hasta la pantalla parece de 4″ pero bueh ya me
    Cansare y volveré a usarlo sin funda

  10. Puse que no… Pero la verdad es que tendría que usar una!. Y por experiencia propia, es necesaria, cuando me compre el iPhone 4s utilice una durante unos meses, una barata, porque no me gustaba ninguna. Unos meses después la quite porque me ensuciaba micho el iPhone (se aplica lo mismo al protector de la pantalla). Resultado 9 meses después tengo el iPhone con el cristal delantero roto ( es un corte limpio, no molesta en realidad, pero me recuerda todo el día que soy un idiota) y todo porque quería un bumper original que aquí en Uruguay es muy difícil de encontrar. Ahora es cuando me lamento y entiendo que si o si es necesario.

  11. deberían haber puesto la encuesta un poco mas completa tomando en cuenta los plásticos protectores de la pantalla y la parte de atrás, seria curioso saber que tanto los usan, por que algunos solo lo usan con la funda o solo los protectores, en mi caso uso los dos saludos

  12. Si bien no salimos a la calle con casco, es por que si nos caemos alcanzamos a meter las manos y la misma piel es nuestra funda protectora que se recupera de cualquier raspon, un iphone no cuenta con esa capacidad, aun que sea muy resistente y seria demaciado chistoso ver que saque las manos cuando se caiga, yo uso un protector bone de silicon que tiene mayor recubrimiento en las esquinas y a su vez proteje el boton de home, ofrece un mayor agarre del equipo y apesar de que se me ha caido en dos ocaciones por las escaleras no ha sufrido ningun rasguño.

    Como dicen mas vale prevenir que desembolsar

      • @Mds, la funda que uso es de la marca bone completamente de silicon, parece un hueso por las protecciones en las esquinas del equipo, existe otra opcion de la misma marca que es mas estetica, tiene detalles en piel, todas las encuentras en la pagina de bone collection

        ya silo que quieres es unicamente proteger tu equipo de rayones existen compañias que dan un baño con una resina polimera que da mayor proteccion ala gorila glass y se quita como si fuera piel

  13. Siempre le he puesto funda de esas duras aparte que protege se ve cheverazo. Pero funda para la pantalla jamás. El iPhone no se raya. Pero sacarlo de vez en cuando de su carcasa protectora es tan genial! XD

  14. un smartphone carece de reflejos o de extremidades para atenuar una caida o esquivar un golpe.. se me hace tonta la analogía de por que no usamos cascos todo el tiempo, un smartphone es proclive a caerse por que asi lo dicta la gravedad.. no veo por que este mal darle un poco de seguridad.. hay unas fundas y bumpers bastante monas y que le dan estilo y no se ven toscas o grotescas…

    Veanlo asi.. un smartphone es proclive a caerse como un policia a recibir algun balazo… por eso el policia usa un chaleco anti balas… de igual forma si gustan pueden usar una protección para su iphone…

    Saludos

    • @Russox, lo de usar un casco no es tan mala idea e observado al menos 10 borrachos que al caer lo inicio que pusieron para detener su caída fue su cabeza así que no es tan mala analogía ….

      • @Roy coto, la verdad concuerdo con el comentario de Russox, ya que un smartphone tiende a caerse, cuando lo tengamos en las manos, bolsillos etc… en cambio no puedes hacer una comparacion con tu cabeza… es algo totalmente absurdo. O sino ustedes mismos cuestionense si no se les ha caido algun celular u otra cosa que tengan en sus manos. Comparto tambien las ideas de que el diseño del iP es increibles y para mi seria mucho mejor si se lo pudiera usar sin estuche o carcasa.. pero para mi experiencia tuve el iP 4 sin estuche y por mas caidas que tuvo, no le paso nada.. pero me di cuenta que se desgastas mas.. como rayarse la parte de atras y en las caidas se rayo los bordes… en cambio con el iP 4s lo cuide con un buen estuche y hasta ahorita parece un celular totalmente sacado de caja, despues de algunas caidas y me parece hasta mejor si lo llegas a vender, porque se lo puede vender en buenos precios.

  15. yo le pongo el case solo para el trabajo, porque lo que pasa es que trabajo asiendo concreto y no me gusta ensuciarlo, pero el fin de semana lo uso como lo compre sin nada y si seme cae mala suerte.

  16. A mi parece que es mas probable que se me caiga el iPhone a que se me resbale la cabeza jeje de todas formas uso bumper no puedo evitar recordar a joy de friends con el plástico en la cabeza jajaja saludos

  17. yo trabajo en el campo,hace 2 años tengo el iphone y vive engrasado,lleno de polvo,tierra e inclusive mojado por llovisnas,nunca me fallo,si ustedes supieran la mugre que agarra dirian que estoy loco,y si lo vierran de apple me lo llevarian para hacer marketin ja,pero no me queda otra,es mi trabajo.y la funda en mi caso me salvo muchas veces de unos cuantos golpes,yo la recomiendo,menos cuando hay que salir a relucirlo

  18. Yo a mi iPod se me ha caído pero sin tener la funda y se termino rompiendo una parte de la pantalla!!
    Y tengo funda pero casi no la usaba,
    A partir de esa caída ya uso la funda pero me incomoda al meterlo al bolsillo de pantalón o al sacarlo!!

  19. tengo un protector transpartente marca Belkin, en mi país me costó 50 dólares aproximadamente.

    Es delgado, transparente y lo uso para no rayarlo de la parte trasera

    saludos

  20. Yo uso funda! Tengo in iphone 4s y se me a caido una ves y en la esquina superior derecha dide hay una union parese que se descuadro ajjajaja no hay algun problema con eso??

  21. Yo tenia mi iphone con forro y todo hasta que se me callo del bolsillo de la camisa porque me agache a agarrar una bolsas y crash se rompió la pantalla así que pedí por amazon 2 pantallas y dos partes traseras en total me costo 60$ busque video en youtube lo cambie yo mismo y ahora tengo en mi poder dos partes trasera, una pantalla y el conocimiento para cambiarlas. ¿para que funda? si igual se rompe lo cargo desnudito cuando mucho con sus laminas transparentes y si se rompe tengo refacciones y yo mismo las cambio abajo las fundas abajo el sostén los iphone deben ir como las tetas “Al Aire” jejejejejeje

  22. Yo mi iPhone lo uso con films protectores tanto en la pantalla como en la parte trasera (Lo instalo practicamente saliendo de la tienda donde lo compre o apenas lo saco de la caja si es que me llega por correo) (No sabes cuando lo tendras que vender) asi me aseguro que seguira como nuevo al momento de venderlo para comprar el iPhone que salga nuevo.
    Definitivo es mejor sin bumper, cover etc….. pero al menos ponerle films protectores ambos lados, yo soy de los que cuido todas mis cosas tratando que siempre parezcan nuevas!

  23. Yo tengo un iPhone 4 negro con una funda suave y tiene un detalle en piel que le da mucha elegancia y un sticker transparente para la pantalla

    Es hermoso sin nada encima pero me gusta cuidar mis cosas

    Lo que me gustaría MUCHISIMO esque hagan una encuesta o algo que me ayude a darme una idea de que tanto se raya sin nada
    Yo para nada tengo manos torpes aunque si se me ah caído algunas veces pero creo que si resiste bien los rayones lo usaría sin nada por lo cuidadoso que soy

  24. Yo lo uso con un protector, antes lo tenia sin nada y de la nada aparicio una raya notoria desde ese dia lo cuido mas, además de que la funda disipa la energía al momento del golpe. Si bien baja la estética, yo se que mi iPhone es el mejor y no tengo de presumir ni demostrárselo a nadie. Y por los valores que tienen acá en Sudamérica es mejor cuidarlo.

  25. He tenido un iPhon 2g durante 5 años sin funda, literalmente ha volado mas de 5 metros en mas de tres ocasiones y después de muchos intentos conseguí que la pantalla de cristal liquido se viera afectada.
    Ahora tengo un iPhone 4g y el primer día se me resbalo y cayo de costado, pues ya se ha despostillado.
    El problema no es como nos gusta tenerlo, si no la realidad del aguante del teléfono. Es ovio que no lo tengo asegurado

  26. Si uso.
    desde siempre los he usado con carcaza, incluso con el iphone 2G en el 2007, actualmente tengo un iPhone 4 con una switcheasy CapsuleRebel para mi gusto unas de las mejores, resistente, protege todos los puertos.

    en todos el equipo que suelo vender para renovarme suelo entregarlo en condiciones casi nuevas por lo mismo. Incluso ni uso los fonos originales por que son derechamente malos en sonido… y uso unos Brainwavz M4.

  27. Pues yo la verdad.. Que he tenido suerte y todos los iPhone que he tenido.. No se me ha llegado a romper la pantalla.. Simplemente arañazos, yo la funda la uso a veces si.. Y a veces no.. Depende! Me cansa muchas veces verlo igual con una funda.. Incluso llevándolo con funda se te puede caer boca abajo y rajarse la pantalla como a un amigo.. Pego contra una piedra pequeña en el suelo y se hizo añicos.. Y eso con protector de pantalla.. Así que la mejor funda.. Eres tu! Intentando que no se te caiga.. A mi desde el 2007 con el iPhone 2g se me habrán caído un total de 5 veces como mucho.. Ósea que no me preocupa.. En 5 años he amortizado para una pantalla si algún día se me rompe.. Que no me gustaría pero bueno.. Prefiero llevarlo al natural su estética es súper bonita y no la quiero fastidiar con una funda.

  28. Funda si Tipo Bumper

    Pues no usaba mi 3g con funda pero mi 4s lo uso con un Vapor Pro de element es como un bumper de alumnio y me parece bastante bajo perfil para permitir que luzca el iPhone

  29. La comparacion es mala, yo que soy super cuidadoso en 2 años se me ha caido mi iphone como 5 veces y un golpe fuerte en la cabeza que yo recuerde no llevo ninguno(al menos que me haya dado amnesia del golpe tan fuerte y no lo recuerde) jajaja

  30. La verdad quizá digan q enloquecí pero por los costos por aquí del otro lado del aguita del mar es bastante caro todo por ello tengo varias fundad Incipio Ifrogz iskin y deberás lo protegen se me a caído de gran altura y por las fundas se ha protegido bien solo la camas trasera se me ha arruinado pero cuando hay q lucirli

  31. A mi en lo general utilizo una funda protectora otterbox porque es un terminal carísimo tengo seguro por dos años pero me gusta que se conserve como nuevo ya que me gusta mucho lo cierto es que con funda pierde diseño me encantaría usarlo sin ella porque tiene elegancia es un arte!

  32. Si cambiar la carcaza fuera más sencillo y económico, lo usaría sin funda. Pero como es un engorro cambiarla y muy caro, prefiero usarlo con funda para mantener su valor de reventa. Un iPhone con la más minima marca de caída, ya te lo negocian U$S100 menos. al menos en mi país (uruguay)

  33. Se me ha caido el iPhone 4 tres veces en un año y las 3 pantalla crack… Cuando llevo funda no se cae (tremenda ironia) pero iria protegido
    Las fundas de colores a lo bb de goma quedan bien y protegen mucho

  34. Yo solía usar mi iphone 4s sin funda,( mi 3G se me fue al piso infinidad de veces y alli esta aun muerto de la risa,,,) hasta que se me fue al piso y me costo 150 dólares repararlo,,asi que,,,,funda con el,,,,,,,

    • @Mauricio, Apple invirtió mucho tiempo en un diseño que me parece bonito si, pero es de cristal al fin y al cabo, y los teléfonos se suelen caer al suelo de vez en cuando, asi que, siendo tan caro repararlo, considero preferible no arriesgarse solo por que “es bonito”.

      A veces hay que invertir también en hacer las cosas mas resistentes, ya que no es algo que tengamos de adorno, sino que lo paseamos todo el día.

  35. Siguiendo ese mismo orden de ideas, entonces tendria que usar tambien concha protectora de bajos, jejejeje. Uso 3gs y es mejor lucirlo encueradito, pero portarlo en el bolsillo termina por dejarlo con muchas rayones asi que lo traigo con funda.

  36. Yo lo tengo siempre con funda, a la pregunta…”porq no llevamos casco siempre?” será porq no tenemos a nuestros dueños sacandonos del bolsillo o carteras todo el dia? cuantas veces vez tu celular al dia? 10, 20, 50? ya pues…o todo el dia vas a estar en tu carro, donde se cae y cae en “blandito” jejeje
    saludos

  37. Hola. Soy padre de una niña de 3 años que está loca por el iPhone y sus miles de juegos y vídeos de dibujitos. Os aseguro que en mi caso NO es opcional la funda. El móvil es un iPhone 4 y tendrá 1 año y medio y se habrá caído unas 100-150 veces (no exagero, cae muchos días al suelo). Nunca se ha roto. Lleva una funda cutre de los chinos que valen 2 euros que cubren cristal trasero, laterales y separa levemente el frontal de la superficie si lo pones boca abajo. A mí me va de cine y no me planteo quitarla. Es cuestión de acostumbrarse a ella. No negaré que el móvil es más feo peroooo… hasta que mi niña no crezca ni loco la quito.

    Mi mujer tiene un 4S sin funda y ya se lo ha tirado al suelo lo menos 10-20 veces y tampoco se le ha roto (aunque me acojono cada vez que lo oigo caer…).

    Hasta que estos equipos no sean baratos o me haga rico le pondré funda

  38. Yo adquirí 4 iphone’s, 2 para mi esposa y mi persona , 2 para mi par de Hijitos y claro que a todos les puse funda, la marca es Vapor y son un éxito porque la verdad protege muy bien el terminal y no altera mucho la estética del mismo, en mi país, Perú, tienen un precio de 40 dólares y claro que es una inversión ya que el iPhone 4S de 64GB cuesta carito unos 1381 dólares(3800 nuevos soles)

  39. iPhoneros, muy buena la encuesta. Aunque me preocupa los resultados. Soy usuario de iPhone desde la 1ra generación, y hasta la version 3G (inclusive) usé funda. Luego tuve iPhone 3GS, iPhone 4, y ahora iPhone 4S. En estas 3 últimas dejé de usar la funda. ¿La razón? Fácil…vino un amigo y me dijo: “Apple gasta millones en pensar un buen diseño y vos vas y le ponés una funda”. Ahí fue cuando dije: “tiene razón” y dejé de usar fundas.

  40. Yo adoro el diseño del iphone, lo encuentro el mas hermoso en el mercado xd, pero como soy descuidado lo tengo que llevar con funda. Pero no se ve tan mal si ocupas bumper y nunca se me ha rallado el metal de al lado por ocuparlo ._.

  41. Aquien no le gusta mostrar el iPhone tal como es, pero en algunos casos creo que seria mejor que pasara desapercibido y que de pasada se proteja. Para mi lo mejor es usar laminas plásticas para el iPhone 4 o 4s a ambos lados las cuales lo protegen de las rasaduras; por experiencia parece mentira que algunos fundas en ves de proteger rayan el iPhone, es el caso de lAs fundas RÍGIDAS por eso le pongo funda de silicona que sea maleable, la mas barata en precio y que sea fácil de poner y sacar con esto logro dos cosas: que me permita cubrir todo el celular además de que es fácil limpiar el interior Y No llamar la atención cuando estés por zonas peligrosas. La silicona tiene la desventaja de aflojarse pero te compras otro ya que algunas siliconas están baratas.

  42. La verdad que el diseño del iPhone esta genial pero si prefiero protegerlo, yo tengo el cuatro y lo protejo con uno que es como goma que solo va alrededor y se me a caído un par de veces y no se si fue el protector pero no le paso nada (y hasta eso se ve genial es negro y la funda amarilla :P)

  43. Yo en lo personal lo uso con funda por mi trabajo.. Por q si no fuera por las fundas mi Iphone ya se hubiera dañado hace meses y para comprar otro aca en estados unidos cuesta muchisimo dinero… Aunq no niego q me gusta mas sin fundas pero debido a mi economía trato de cuidarlo y protegerlo mucho.. Por q al conprar otro valdría 650$ y eso es demasiado dinero jijijiji
    E conseguido una funda clear y luce bien

  44. ponerle funda es taan naco y de mal gusto que es como si cubrieras los asientos del coche con una playera…o las sillas de la casa las forres para que no se ensucien…..nakisimo de mal gusto

  45. Solucion a rayones, y mas o menos caidas compren un INVISIBLE SHIELD, trasparente, impenetrable, indestructible y pues deja ver lo hermoso que es el iphone, y mas si es blanco

  46. Nunca uso protección. Se me ha caído michas veces de una altura no muy alta y por suerte ningún problema salvo algún rasguño en la parte metálica. Todo muy bien hasta que se me escapo del bolsillo mientras conducía y se me hundió el botón de encendido

  47. ” Protégete… Protégelo…”
    Aunque parezca un anuncio de condones es la mejor manera de conservarlo . Ya en la intimidad puedes usarlo a pelo ( con tu “cigarrito del después” )

  48. Yo utilizo mi iphone 4s con bumper case y el mejor protector de pantalla full body zagg y mi iphone se ve como si no tuviera funda mucho tiempo use otrerbox pero es una perdida de tiempo le quita el lujo del telefono y ademas para meterlo en el bolsillo es miy dificil asi que mi pensar es colocarle siempre que se pueda full body zagg y bumper case y listo se ve de fabrica y no altera para nada la imagen de nuestro amado iphone!

  49. ,,,,como cuando uno compra un automóvil!! De una vez quiere ponerle rines de lujo, llantas mas anchas, vidrios oscuros, spoiler traseros, estribos de lujo,,en fin modificarlo, sin embargo siempre existirá quien lo tenga tal cual lo compro,,yo nunca le compre ningún tipo de funda a mi 3G ni a mi 3GS ni al 4, pero el 4s se me fue al suelo y adiós pantalla, y desde entonces griffin military case,,osea le puse rines de lujos, llantas anchas, vidrios antibalas, Apple no lo diseño para eso, pero al no haber usado una pantalla indestructible dejo el espacio a la inventiva de otros, para remediar el riesgo de rayaduras o de que se rompa la pantalla

  50. Podrían decirme porque borran los mensajes o posts que pongo?? No creo haber dicho nada fuera de lugar solo relate que funda uso… Me parece una total falta de respeto eso gracias !

  51. Muy a mi punto de vista creo que la funda o proteccion se relaciona a la actividad a la que nos dediquemos cada uno, esto a razon de que normalmente cargamos el telefono a todos lados y el riesgo o exposicion que tengamos del equipo es proporcional a nuestros actos, en mi caso soy ingeniero de telecomunicaciones en campo y creanme que la funda o proteccion me ha salido muchisimo muy rentable y ha protegido muy bien mi equipo, tengo un hermano que tiene su equipo Iphone 4 con una proteccion tipo mas rigida y de nuevo la actividad a la que se dedica es la que detono el tipo de proteccion, estando en casa el equipo anda sin funda ni proteccion, mas como explico el uso en la calle o trabajo es muy distinto al de casa..

    Saludos !!!

  52. Yo usaba funda porque tengo una hermana de 3 años y ya se imaginaran. Cuando no puede pasar un juego lo avienta. Pero ya dejé de prestárselo y ya lo uso sin funda.
    Si lo volviera a usar funda, sería por que la funda está muy bonita. Yo me compré el mío en negro, pero el blanco con cualquier bumper se ve muy bien, como el de la foto de arriba.

  53. Hola, desde que tengo mi primer iPone he dejado de mirar en los escaparates otros terminales y me dedico a mirar fundas (dice mi mujer que estoy obsesionado) y creo que es verdad. He probado inumerosas fundas de todos tipos calidades y materiales. Actualmente uso entre semana una mophie juice pack air para entre semana (gasto mucha bateria) y un bumper original negro para el finde.
    Ojala no llevara ninguna funda, pero dado el valor del terminal y la fragilidad de este, siempre llevo protector de cristal delantero y trasero el cual resta mucho la calidad y visibilidad de la pantalla. Y luego los vendo! virgenes…

    Realmente soy tonto por no disfrutar del iPhone pero cuando se da un golpe y se marca siempre se me van los ojos a esa zona.

  54. por desgracia yo tengo que usar la funda o carcasa para no perder señal pero si me gusta le forma de como se ve sin nada,soy preso de las fundas y de gevey y de los firm custom jaja ya que

  55. Asi se las pongo: llevo mas de 1 año con mi iphone 4 y les puedo decir q pareciera q lo acabara d comprar, ovbiamente siempre con su funda de la marca iLuv, su ultima caida fue en un concierto de Metallica en pleno slam!! Y sigue impecable! Pongale funda!!!

  56. En Argentina es peligroso llevarlo sin funda, llama demasiado la atención, y si quiero mostrarlo a mis amigos, le saco la funda y listo (no hay necesidad de despilfarrar la imagen del celular)no entiendo la gente que se compra cosas para mostrarlas…

  57. Os voy a dar una buena razón de por qué ponemos funda en el iPhone y no llevamos casco todo el rato en nuestra cabeza: hay gente (como yo) que somos torpes y a veces se nos cae el iPhone cada 2 por 3. Se me habrá caído ya 20 veces en 1 año. Con el bumper consigo que no le pase nada. En contra, mi cabeza nunca se me cae al suelo, no me choco con nadie, la llevo más controlada.

  58. Una razon es que si por una razon lo tienes que llevar a la empresa telefonica por una falla lo revisan con microscopio y si tiene un rasguño no te quieren hacer valida la garantia, a mi me ha pasado, por eso la funda te protege ante eso y admas cuando lo quieras vender estara bien conservado. Obvio la otra es que con la funda lo tratas mal y no pasa nada…………….

  59. Yo lo uso sin funda así lo saco en el colectivo para que los demás me tengan envidia. Violenme a negativos pero me gusta alardear sobre todo a los que tienen Blackberry que se hacen los chetitos y el telefono es una cagada.

  60. pues yo creo que si cuidas bien tu iphone no tiene por que pasarle nada aunque este sin funda. pero es cuestion de gustos y de como es tu vida cotidiana yo por ejemplo tengo varias fundas pero dependiendo la ocacion se la cambio ejem si voy a la escuel alo uso sin funda pero si voy a andar en bicicleta o a patinar o a la playa le pongo una funda muy resistente la lifeproof por ejemplo pero si estoy en casa lo cuido y lo uso sin funda

  61. en los primeros tiempos yo use una funda simple pero vi que se me rayaba la pantalla,hace unos años uso la otter box defender,es verdad que engorda al telefono,pero es posible encontrarla en diferentes colores y el protector de pantalla esta integrado a la funda,o sea no se adhiere a la pantalla lo que es una ventaja para mi

  62. Indudablemente, es sin funda. No compras algo precioso para ocultarlo. A mí se me ha caído unas cuantas veces pero afortunadamente solo tiene un arañazo en una esquina. Y de hecho lo más excepcional es que puedes cambiarle…la piel. Hoy mismo lo traigo con tapas transparentes y se ve sensacional con un toque apocalíptico al estilo terminator

  63. Pues yo tengo un iPhone 5 en color blanco y si que llevo una funda… ade+ funda cargador de la marca Mophie… x q como todos sabemos el iPhone es un buen móvil pero para mi su mayor problema es la batería… es una cosa que deberían mejorar la autonomía de la batería… por cierto yo no le puse la funda hasta después de seis meses pero en el modelo negro recomiendo ponerla desde el primer día x q cualquier roce hace q se arañe en color del borde…

  64. A mi me gusta muxo el diseño del iPhone 5 que tengo por lo que me gusta la idea de llevarlo sin funda. Sin embargo, creo q se puede disfrutar plenamente de el con funda y pensando en un futuro esta mejor valorado un iPhone en el mejor estado posible para la reventa que un iPhone jodido. El iPhone 4 que tuve lo pague con lo q saque al vender el 3G y con los 200€ del iPhone 4 q saque pague parte del 5. Asi espero q sea con el iPhone 6.

  65. Les podría poner una foto del golpe que salvo a mi 4s de una muerte segura pero no se como subir la foto.

    dos caída y un buen golpe contra la esquina de un archivero (hasta el pantalón se me rasgo) y mi 4s como nuevo aun.

    mi esposa le quito el plástico protector a su 4s y a los dos días ya estaba rayado el móvil.

    otra ventaja en ciudades un tanto inseguras es que no parece un cel caro a simple vista con su case.

    Saludos

  66. Yo solo uso un bumper como el de la imagen, jaja solo para cuidarlo un poco, para que al acentar el iphone no este en total contacto con la superficie y se raye o algo, jajajaj hace poco se me callo, y gracias al bumper, no paso nada, ni un rasguño

  67. Yo no llevo funda, ni nunca la he llevado. Ni siquiera con un terminal recién comprado. Tampoco llevo protectores de pantalla y nunca se me ha rayado. De hecho, creo que es mucho más fácil que se arañe la parte trasera de un iPhone que la pantalla en sí. Y lo llevo siempre en el bolsillo junto con un mechero. Sólo se me ha estropeado la pantalla en una ocasión, y fue por un fuerte golpe, con lo que el cristal exterior se rompió completamente. También cambié el display, parte trasera y botón hace poco para cambiar completamente el color del teléfono. Pero es que yo me cambio las piezas yo mismo, con lo que me compensa la comodidad de no llevar funda ni protectores de cualquier tipo. Entiendo que haya gente que los utilice pero, teniendo en cuenta el aspecto del teléfono, no me gusta taparlo. En mi humilde opinión, es mucho más cómodo cogerlo, utilizarlo y guardarlo en el bolsillo sin ningún tipo de accesorio de protección, además de la claridad que ofrece la pantalla sin ningún tipo de film protector. Y el que diga que no se nota, que se acostumbre a él durante unos días y que luego lo quite.

  68. Yo soy el orgulloso propietario de un 4s y sí llevo funda.
    En respuesta al humorista del casco…. Para aclararle dudas, al menos en mi opinión… Si tuviese que llevar mi cabeza en las manos seguramente usaría gafas de protección y el mejor casco que pudiese agenciarme.

    También me gusta practicar sexo sin protección, como a casi todos, pero lo razonable es protegerse/cuidarse.

  69. Me parece que el uso de los
    “Protectores” en realidad es una forma de personalizar nuestros iPhones, porque hasta en la misma Apple store pues venden los protectores, y son eso, accesorios decorativos para personalizar y sentir que nuestros dispositivos son únicos, como hay muchas personas que utilizan sombreros y otros accesorios y andan por ahí como Dios los trajo al mundo. En fin, yo creo que es devoción de cada uno utilizar estos accesorios.

  70. Yo pienso que la funda no solo proteges tu iphone sino que ademas le puedes dar un estilo a tu telefono, por ejemplo a mi me encantas el automovilismo, por eso le coloco una funda con ese estilo.. ademas dependiendo donde te encuentres se le pueden cambiar fundas que conbine con la vestimenta o el entorno!!
    “Yo no soy usuario de iphone por que sea bonito” “sino por la simplesa, rapidez, comodidad y obviamente la potencia que me brinda equipo”..!!

  71. Pues a mi me parece q es pura cuestion de vanidad (q siempre sera la peor consejera), yo uso un iphone 5 x q es uno de los smartphones mas eficientes, capaces y ligeros q hay, pero casi siempre trabajo en ambientes tan hostiles que lo de la apariencia y la estetica pasan a un ultimo plano. Yo creo q este tema es tan subjetivo q es inutil

  72. Pues yo tengo mi iphone con protector (smart case),por el simple hecho de por si acaso, es como que muchas personas usan o no el cinturon de seguridad,no es que vayas por la vida chocando,pero igual lo usas por proteccion.
    Lo que digo es que si soy cuidadosa con mi iphone,pero los accidentes no faltan,lo unico malo que veo es que he notado cuando la quito de vez en cuando que quedan marcas,las limpio bien y se quitan,pero temo que en cierto tiempo se quedaran marcadas,algo que seria horrible.

    • hola, no no quedan marcas permanetes….
      solo ten cuidado con el tipo de funda que le coloques, e visto algunos iphone que al sacarle la funda estan mojados… eso es por que la funda no es adecuada, o de mala calidad..!!! lo digo para que teengas cuidado con lo de las fundas… si no se moja esta impecable..!!

  73. Comparacion totalmente ilogica puesto que el ser humano a medida que crece va creando patrones de autocuidado yo tengo ratos que no me caigo años mas bien, pero en dos meses que compre mi iphone si se ha caido no le ha pasado nada porque le tengo una funda de silicona y protector de pantalla y esta nuevesito pensar antes de escribir bay

  74. El problema en Mexico, es que las operadoras invalidan la garantia automaticamente con cualquier rayon por insignificante que sea; personalmente odio la “funda” pero ya tuve que ver invalidada mi garantia con la falla del boton de bloqueo, no me pasa otra vez.

  75. Yo, por lo particular, uso funda para proteger mi ekipo x si una futura venta, etc. Ademas no se tiene dinero disponible todos los dias para reemplazo d piezas. Gracias

  76. Le pongo funda porque me gusta.
    Le pongo funda porque quiero.
    Le pongo funda porque es mío.
    Le pongo funda porque Apple NO va a apagar la pantalla reventada.
    Le pongo funda porque NO puedo trabajar sin movil.
    Le pongo funda para que se adapte a MI personalidad.
    Le pongo funda porque es FEO, un ladrillo que pretende ser unm lingote de oro.
    Le pongo funda porque molesta a los puristas.
    Le pongo funda porque NO tengo que presumir de teléfono movil.
    Y ahora mismo NO le tengo puesta funda porque ME DA LA GANA.

    P.D.: No useis fundas, pero luego no os quejeis de tener 20 hijos. PONTELO, PONSELO.

  77. La argumentación del casco en la cabeza se me hace fuera de lugar ya que el celular se manipula con una de las extremidades que mas usamos y tendemos a cometer errores con ellas además.
    la seguridad siempre será mas importante que la estética .

  78. Lo mejor son las carcasas d TPU, un material similar a la silicona pero mas duro… No se hacen grandes y amortiguan d lujo los golpes.

    Ademas las pegatinas protectoras tb hacen un gran papel contra los arañazos.

    Lo d las roturas d cristal es muy relativo; a mucha gente se les ha agrietado por una caida d 1metro o menos, sin embargo a mi novia le calló su iphone 4 x el balcón (3er piso) y apenas tubo dos rasguños.

    Hablando claro, si no te sobran los €, yo siempre recomendaria una funda o carcasa.

    Pd: tampoco hace falta gastarse mucho dinero en una buena proteccion para tu dispositivo, aconsejo web d nuestros amigos d asia como por ejemplo: miniinthebox y dealextreme

  79. ,,,,uso una funda de goma(sin tapa) pero por comodidad, ésta me permite apoyar lo en superficies deslizantes sin que el teléfono
    resbale como partes del salpicadero del coche, y si cae pues
    amortigua en las esquinas, no es un golpe seco, además
    pues como tiene un borde hasta filo de la pantalla pues lo
    protege sí se cae boca abajo, eso si dejé de usar protector
    de pantalla hace tiempo para disfrutar de su resolución de
    pantalla.
    No uso casco porque teléfono es más propenso a caerse y
    romperse que mi cabeza al no ser una apéndice unida a mi cuerpo. El Iphone con su cuerpo de aluminio es más fácil
    se deslice entre los dedos y caiga,,, si ya lo apoyamos en superficies deslizantes también pues ni te cuento.

  80. Tengo un 5 s no he comprado ni funda no carcaza aún y lo llevo en un bolso banano es recomendable ? Se dañara la pantalla con el roze de la tela en el el bolsillo ? Qué me aconsejan ? Gracias

  81. Bueno yo lo uso con protector, parece mas un motivo de marketing ya que si se te cae el iphone sin usar protector es mas propenso a dañarse , y a Apple le conviene que te compras otro nuevo, es mejor siempre usar un protector hay de todos los tipos , y escoger uno que valla con tu estilo y economía, o sin protector pero ser cuidadosos aunque siempre hay momentos donde uno se distrae y es ahi donde se daña.Y sobre el fisico del iphone , yo lo compre por su sistema operativo y gran velocidad, si quieres que se vea bien fisicamente hay protectores que tambien los ahcen ver muy buenos.

  82. Quien no use funda es por que le sobra la pasta,pues el telefono tarde o temprano se nos cae por algun motivo,y que desde una altura de algo mas de un metro rompe la pantalla casi asegurado,y todo por queres lucir un telefono que ahora ya no es tan esclusivo como antes.yo opte por llevarlo con una funda de silicona,que no se ve la manzana pero a mi me gusta como funciona no por lo que pueda presumir de el(5s)
    Saludos

  83. Por la misma norma de tres tampoco debería ponerme casco cuando voy en moto porque mi cara nunca fue diseñada para llevar una funda protectora.
    Funda protectora sí o sí, y quien vaya sobrado de dinero pues sin funda y con los guantes de Eduardo Manostijeras.

  84. El iPhone 5s, que tengo , se gasta muy rápidamente en los bordes por eso prefiero ponerle funda, aunque soy muy cuidadosa con mi teléfono.,lo mismo con mi iPad

  85. Durante varios meses he usado una funda de goma, negra mate, la he cambiado por una tipo gel semi rigida, uso funda porque me resulta mas facil y seguro manipular el 4s, tengo mejor agarre y hago movimientos que sin funda el iphone se me escurriria de la mano.

  86. pues considero que los que se fijan si un iPhone lleva funda o no, son gente sin oficio, entre otras cosas x que muchas personas lo usan para trabajar y sacarle el mayor provecho y esto incluye trabajos en lugares bastante agresivos que exigen protección. así que esta es una discusión mas bien snob.

  87. Para mi usar funda es cuestión más de protección que de gusto, en mi país la pantalla de un Iphone cuesta más de 150 dólares, además como están las cosas uno compra un teléfono celular y a los tres meses ya es viejo, en mi caso uso funda porque protege mi teléfono de rayones y esas cosas, lo uso 1 año luego lo vendo por mercado libre en perfectas condiciones, pido reposición y con el dinero que me pagaron por el otro, compro el último que salió,,

  88. Todo lo que es Apple es bellísimo sin funda ni nada, tengo un iPad 4 sin funda pero porque casi no la saco de casa y no corre daños, por lo cual se me hace innecesario.

    También tengo un iPhone 4 y al principio no quería comprarle funda por lo bello que es, pero vi como un iPhone de una amiga se destrozó ante mis ojos y sinceramente no tengo tanto dinero como para estar comprando otro! Aparte de que soy muy torpe y todo se me cae, asi que le compré una funda y saben que paso? El mismo día que se lo compré se me cayó horrible y hasta rebotó, HORRIBLE! Pero afortunadamente todo el golpe lo recibió la funda, que se medio partió.

    Créanme que aunque amo la belleza de mi iPhone, amo más a mi iPhone en general y quiero que me dure más tiempo.

  89. Pero que nota tan pero tan estupida.!! que razonamiento tan ilogico, de plano esta bien pendejo el que escribio eso,.!! el pinche iPhone se raya con el hecho de ponerlo en cualquier superficie.! deja de escribir cosas tan pendejas por amor de dios.!!

  90. La verdad la comparacion es estupida, la cuestion aqui es que el telefono lo utilizamos con las manos y hay muchos factores alrededor de esto que pueden provocar una caida que cause daño al telefono y no se compara con que nos caiga algo en la cabeza, sean serios. Desde manos sudorosas, la rapidez con que lo sacas de la bolsa de tu pantalon, el clima en el que te encuentras y mil cosas mas, si trajera mi cabeza suelta y la tuviera que guardar en el bolsillo de mi pantalon y sacarlo cada vez que quiero ver algo por supuesto que la usaria dentro de una funda. Por cierto uso funda Lifeproof porque el iphone no es contra agua y en mi trabajo a cada momento se moja.

  91. Yo tuve un iphone 3gs y se me cayo infinidad de veces en serio mis respetos para mi celular que aguanto mucho, hasta se me cayo en un vaso de agua y no le paso nada pero un día se me cayo en piso de concreto y se le echo a perder el botón de arriba, luego me compre un iphone 4s que con solo 3 meses ya tenia rayones que lo hacían ver horrible! y ahora que tengo el 5 sin duda le compre una funda de piel que lo protege muchísimo de caídas y de ralladuras y es una funda que me gusta y se ve linda. claro que de vez en cuando me gusta sacar al celular de su funda y se ve hermoso sin ninguna marca ni nada pero la mayoría del tiempo lo uso con funda.

  92. Yo uso carcasas porque se ve mejor tiene estilo usar carcasas de tu gusto y tus marcas preferidas, hasta hay con fotos que tu puedes elegir, va mas allá de la protección, en mi caso es parte de mi día a día por lo tanto me gusta ir cambiándole las carcasas y así no aburrirme de su apariencia, a veces dejo de usar carcasas por unos días

  93. Yo lo uso con protección, por varios motivos:
    1.- Para diferenciarlo de los otros, porque el 4S solo viene en negro y blanco y en mi oficina somo 4 mujeres con el blanco…
    2.- Porque, aunque Apple haya diseñado especialmente cada versión, a mí nadie me lo regaló, la garantía solo dura 1 año y espero que me dure bastante más que eso
    3.- Así como cambio de blusa o falda, me gusta cambiar el look de mi iphone…
    4.- Los celulares son máquinas delicadas, caras y más tarde o más temprano se pueden caer y romper
    5.- Finalmente Apple también entró al juego de las carcasas y las vende en sus tiendas, ¿porqué criticar a los que las usamos entonces?

    Ganas de generar polémica y estrategia de marketing

  94. Lo del casco es una comparación absurda. Yo me pongo cinturon de seguridad en los coches, me ato bien los cordones al andar, uso gorra bajo el sol de agosto, bebo agua antes de que me de sed y le pongo una funda protectora a mi iPhone.

  95. Yo uso por esta razón, pero si fuera por mi y porque no hubiera este problema, no usaría, a mi me encanta el iPhone como está sin funda, tiene un diseño excelente y encantador, o sea, es verlo y que como te corres al verlo (aunque hay fundas que son también chulísimas y quedan fenomenal y correcto al iPhone, pero más sin, o cuando estás en una tienda con varias fundas, o no te gusta ninguna o te gusta más de una…): la razón es porque se ralla. El iPhone 4, es de cristal y se ralla por detrás (cuando compré el iPhone, no tenía funda, y al ver que se me ralló un poquito, me compré directamente una funda XDD), y el iPhone 5S, pensé: este no se rallará; pero el problema fue cuando se le ralló un poco el símbolo de la manzana (sin querer también), me dio mucha rabia y hasta ganas de cambiar la carcasa que es imposible, así que también tiene una XD.

  96. Lo define muy bien el autor al final e su artículo: "En casi un año, un iPhone 4S que tenemos se ha caído al suelo un par de veces, pero AFORTUNADAMENTE no se ha roto nunca. Una funda bien puede evitar un gasto mayor a los que se nos ha caído muchas más veces, y se que no seremos pocos. Además, hay fundas de fundas, desde las que protegen solo sus bordes hasta aquellas donde el teléfono queda tan cubierto sólo les falta una clave para poder acceder al dispositivo. Además, parece que esos teléfonos sin funda son 10 veces más lisos y la ley de la gravedad los atrae mucho más. Sin funda ni pio

  97. no se puede negar que la funda le resta belleza, pero la cosa es simple, un phone no es barato, los respuestos tampoco yo tengo como 10 fundas y se las cambio cuando me canso, comprarme el 5s me costo trabajo y no me voy a arriezgar a que se me rompa.

  98. Mi mas reciente iphone es del 6 de 128 GB y siempre compro apple, por otra parte tambien le gasto al rededor de 40 por la funda de cuero original y este articulo dice que no deberia usar la funda??????? que me den una garatia de por vida y solo asi no usaria funda y mas cuando el telefono vale mas de 1000 $

  99. Al menos cuando uno se cae y se golpea la cabeza duele un poco y ya, o digamos que nos parte la cabeza nuestros padres como locos nos llevan al mejor médico posible para que nos curen pero cuando se te rompe el iPhone en ves de comprarte otra pantalla te meten golpes en la cabeza sobre todo a los jóvenes así que no le escuchen a este artículo estupido porque un teléfono vale mucho dinero y para que uno se lo compre es obvio que tiene dinero para comprar en forro de hecho le dan un toque más llamativo al teléfono

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre