Cómo aprovechar la pantalla del iPhone 5

Ahora que muchos desarrolladores están actualizando sus Apps para aprovechar la pantalla más grande del nuevo iPhone 5, muchos nos preguntamos si realmente merece la pena. En Apps cuya interfaz tiene una lista de lo que sea (por ejemplo Twitter) las mejoras son obvias. En Apps como Instagram, por ejemplo, no tanto. La mayor parte de desarrolladores se están limitando a ampliar el area de la zona de contenidos de sus aplicaciones, pero pocos crean una interfaz especialmente diseñada para el iPhone 5; Es justo lo que han hecho los desarrolladores de Djay, una App de mezcla de música a lo DJ que fue demostrada durante la presentación del iPhone 4S pero que quizás hubiera sido más útil en la presentación del iPhone 5.

Si comparamos las versiones del iPhone 4S y del iPhone 5, sobre estas líneas, veremos que la del nuevo terminal tiene controles extras al lado del disco, que evitan tener que visitar otra pantalla.

No sólo eso, Djay también utiliza una de las mejoras de iOS 6 que permite utilizar varias salidas de audio simultáneamente, llamada Multi-route, de manera que se puede escuchar una pista con la salida de audio de los auriculares y utilizar la salida de audio del Dock (ahora puerto Lightning) para reproducir otra, algo muy útil para DJs que quieran escuchar una pieza mientras la máquina reproduce otra y sepan con exactitud qué viene después y cómo mezclarla. Hasta ahora, esto sólo se podía hacer en mono y con un adaptador, utilizando la salida estéreo de los auriculares. Aquí la vemos en acción en un iPhone 4S.

(Video en YouTube). Espectacular App, ¿verdad? – si te interesa, cuesta 79 céntimos de Euro en la App Store y la puedes bajar pulsando aquí.

Vía: The Verge.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here