El asunto de los mapas llega a la competencia: Motorola lo utiliza en sus anuncios

El asunto de la falta de mapas de calidad similar a la de Google Maps sobre todo fuera de EEUU, está llegando a la competencia; En la imagen de abajo, podemos ver un anuncio de Motorola en donde compara su servicio de mapas con el de Apple, al que ponen la etiqueta de #iLost. Muestran una imagen de un iPhone 5 con los nuevos mapas mostrando un punto de interés situado erróneamente, algo lamentablemente habitual.

En EEUU la publicidad comparativa es bastante habitual sobre todo desde los tiempos en los que Pepsi y Coca-Cola lo hacían en TV, y aunque no nos parece lo que se dice elegante (no creemos que vayamos a ver algún día un producto de ninguna otra marca en la publicidad de Apple, por ejemplo) no se puede negar que, simplemente, muestra la realidad.

A iOS le hace falta una App nativa de Google Maps. Se puede decir más alto pero no más claro. Si sustituyen los mapas del sistema por unos propios, fantástico, pero que den la opción de elegir. Aunque aún podemos usar la Webapp de Google Maps o algunas Apps que aún utilizan otros mapas, no recordamos que una App nativa haga tanta falta en la App Store como ahora con Google Maps – no puedes estar cinco años acostumbrando a los usuarios a unos mapas del nivel de Google Maps y luego sacar adelante un servicio como el de los mapas de Apple, que si, podría ser muy bueno en el futuro, pero lamentablemente no lo es ahora, o al menos no lo es en todo el mundo. Desde luego la nueva App tiene mejoras como mapas vectoriales mucho más rápidos, navegación paso a paso etc – pero falla en lo más importante: Buenos mapas… ni siquiera hace falta que sean los mejores. Basta con que sean buenos. Es la única manera de evitar anuncios como el de arriba. Recordemos también que Motorola Mobility, responsable del anuncio de arriba, es una empresa de Google.

Vía: Redmond Pie.

Newsletter

20 COMENTARIOS

  1. Me considero fanático de Apple pero no les puedo negar que me dio mucha risa está propaganda de Motorola ya que es la triste realidad en especial con lo de iLost les quedo muy bueno

  2. Me parece muy ingenioso por parte de Motorola… Espero que esto haga despertar a Apple y vuelvan a dejar los Google Maps en iOS. Que asuman su error pero que no hagan sufrir a los consumidores. No hay nada de malo en equivocarse y luego rectificar. Ejemplo: La red social de Apple PING

  3. Respecto a lo de Mac no lo haría (publicidad comparativa), resulta que ya lo hizo y muy bien. Su campaña «Get a mac» enfrenta a un mac con un PC en un sinfín de situaciones en las que el PC siempre sale muy mal parado.

      • @iPhoneros,

        Lo siento pero no estoy de acuerdo con ustedes. Hacía clara alusión a Windows y los PC q llevaban este sistema…

        Yo también he flipado cuando he leído en la entrada q Apple no hacía Publicidad Comparativa… pero si es de sus campañas más celebradas y recordadas!!

  4. Es increíble q Apple se le pasará esa aplicación con esos errores colosales, en q estarían pensado a sabiendas q la q había era exelente, no se puede creer un error de esa magnitud en dicha empresa, deberían aceptar su error y colocar la ap anterior y todos contentos, no creen?

  5. En este aspecto Apple retrocedió mucho, muchiiiiisimo. Que La interfaz sea bonita y simple y los mapas sean vectoriales es un punto a favor. Pero te guía muuuy mal. Por otro lado desconozco de donde sacaran las imágenes satelitales pero muestran que donde yo vivo hay calles de tierra y esas mismas fueron pavimentadas en 1984!!!!! La verdad es muy raro. También me falto mencionar las limitadísimas opciones para configurar la aplicación de mapas y su navegación. La verdad que por el momento y supongo que mucho más me voy a quedar con Waze el GPS social y gratis para navegar que al igual que el maps usa la red 3G y Google maps para buscar algo.

  6. Hacen mucho escándalo sobre una aplicación, Apple solo quiere ir mejorando y esta bien q se desprenda de Google map, hay q confiar y apostar por q mejore, yo lo uso seguido y hasta ahora ningún problema, marco la dirección y me lleva bien, de última cambien de marca, hay otros cel q la tienen.
    Yo sigo con iPhone y contento con iOS 6

  7. El problema no es Apple, sino este efecto qure ha creado en la gente. Todo le perdonan y le disculpan, por eso ellos no tienen autocrítica. La verdad es que un error tan grosero como no regalar los adaptadores, pero pocos levantan la voz. Recuerden que no siempre se puede estar arriba, llegará un momento que cuando quieran enmendar ya la gente se habrá aburrido.

    • @Kalim, Por lo menos Steve Jobs en su momento regalo bumpers para lo de la antenna Gate no?

      Desde siempre ha sido muy cerrado apple obligando a la gente a atarte a no poder hacer cambios al software o hardware de sus gadgets, pienso deberían volver a ofrecer a la gente la app de Google y el problema que vendría de esto es que si se encontraran a la par estas dos Apps la gente no entraría a la nativa de Apple al carecer de todo lo que le falta, si la gente no se mete a la App nativa y la retroalimentan seguramente será un fracaso rotundo, quiero entender que es por eso que no han puesto a disposicion la app de mapas de google y le quieren apostar a su app de Mapas sabiendo que tiene mucha gente fanática adorandolos teniendo al final el consumidor perdiendo.

      Creo realmente no hay justificación. Me gustaría que apple pudiera salir de esta pero creo que será todo un rotundo fracaso, se empiezan a ver los errores de Tim Cook, hasta eso Steve Jobs no estaba tán perdido.

      • @Fernando,

        Muy de acuerdo contigo. No sorprenden en las presentaciones, comenten estas cagadas brutales, no regalan el adaptador (y además lo sacan a un precio brutal), etc…

        Yo soy iPhoneAdicto y espero ser iMacAdicto, pero estoy viendo cosas q no me gustan nada. Creo q Tim Cook no era la persona adecuada para estar al frente, por mucho q los nros. estén acompañado.

        Se ha perdido la Magia!!

  8. «no creemos que vayamos a ver algún día un producto de ninguna otra marca en la publicidad de Apple, por ejemplo»

    Aunque no se referian directamente a windows, te suena «i’m a PC, I’m a Mac»?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre