Comparación de velocidad entre 3G y LTE

Muchos nos preguntamos si la diferencia de velocidad entre una red LTE y una 3G (incluso de las rápidas, tipo HSPA+) realmente merece la pena. En el video tenemos a un iPhone 5 en una red LTE y en una red 3G HSPA+. Diríamos que, efectivamente, usar LTE merece la pena; Es realmente rápido.

(Video en YouTube). Sin duda, LTE es mucho más rápido. La lástima, no obstante, es que al menos fuera de EEUU o Japón sólo un pequeño porcentaje de usuarios podrá disfrutarlas, en Europa la mayor parte de usuarios seguirán utilizando redes 3G con el iPhone 5. De hecho, en España todos usarán redes 3G HSPA+. En otros países, puedes comprobarlo en esta entrada y sus comentarios.

Vía: iClarified.

Newsletter

18 COMENTARIOS

  1. LTE es el doble de rapido que 3g lastima q e la mayoria d paises latinoamericanos no esta inplementada, x cierto soy solo yo o hay otros a los que les falla las busquedas en google de chrome y safari?

  2. Aqui en Rep. Dom. hay LTE, y he hecho test de velocidad con la misma app del anuncio (SpeedTest) y me ha llegado hasta a 10Mbps de Bajada, y hasta 7Mbps de subida si no mal recuerdo… Con 3G me llegaba como a 4Mbps de Bajada.

  3. Hola tengo una duda Es algo estupido pero que diferencia hay entre el 4G y el 4G LTE? tengo entendido que hasta ahorita el iPhone 5 y el iPad 3 son los Unicos dispositivos con LTE, tengo un plan en AT&T y en los carteles de anuncio dice que su tecnologia es 4G LTE yo tengo un iPhone 4S y aun lado del carrier viene la insignia de 4G, realmente Es 4G o Es 3G disfrasado de 4G?

    • @ Patch hay varias empresas que llaman 4G al 3G HSPA+ (por ejemplo AT&T) en realidad es sólo un nombre para el marketing. Se podría decir que sólo el LTE es el ‘verdadero’ 4G. El iPhone 4S no es 4G, porque no es compatible con redes LTE, pero el 5 si, o el iPad 3 (aunque sólo con redes LTE disponibles en EEUU).

  4. Pienso que para disfrutar de estas redes habría que tener conexiones sin limite o al menos no planes de 500 megas o 1 giga que es lo más frecuente. La verdad es que con esos planes podemos tener el 3G sin preocuparnos mucho por que cuando el LTE pille la velocidad de crucero aterriza de manera brutal por que se nos acabo el plan.

  5. me encanta la 4G de at&t yo mismo vi con mis propios ojos como mi amigo actualizava su iphone al ios 6 con solo la 4G y le llevo menos tiempo que ami y yo utilice mi wifi la cual es muy fuerte en mi casa.

  6. Bueno la verdad es que yo tengo un iPhone 4S y una operadora desconocida de acá de Estados Unidos pero según sale en la parte de arriba me ofrece 4g así que lo fui a probar con el internet del ipone5 y mi internet era un poco más rápido que el de ellos y un poco más lento que el de t-mobile que ese sí que vuela y bueno no más pagó 50$ mensuales por lo que esta muy bien esta operadora pero la cuestión es qe hay internet más rápido que el de at&t y no es problema ya del iPhone sino de las companias seguramente en Japón su internet volara de rápido

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre