Los componentes de un iPhone 5 tienen un coste estimado de 153€

Como pasa siempre que sale un nuevo iPhone, alguien calcula el precio estimado que tienen todos sus componentes para dar una idea del coste de los mismos en cu conjunto; No es el coste real de la máquina, porque en esta estimación no están incluídos costes de investigación y desarrollo (se estima que sólo en el diseño de la nueva CPU propia que hay en el A6, Apple podría haber invertido más de 100 millones de dólares, más otros tantos probablemente en licencias de ARM, y todo esto sin contar con los 400 millones que costó la compañía PA Semi gracias a la cual ahora puede crear sus propios procesadores) y tampoco costes logísticos, de formación o marketing. En cualquier caso, es interesante saber qué precio tendrían los componentes por si mismos… aquí tenemos la tabla.

Según esta tabla, un iPhone 5 de 16 Gb de memoria Flash podría tener un coste de unos 199 dólares, que al cambio de hoy son unos 153€… es, curiosamente, exactamente el mismo coste que el iPhone 4 hace dos años.

En el caso del iPhone 4S, el coste de sus componentes era de 188 dólares, ligeramente más bajo que en el caso del nuevo iPhone 5 (en modelos de 16 Gb, los más baratos). Las versiones de 32 Gb y 64 Gb del iPhone 5 tienen un coste estimado en componentes de 209 y 230 dólares respectivamente, mientras que en el iPhone 4 el coste fue de 207 y 245 dólares en las mismas capacidades. Lo que hace el iPhone 5 ligeramente más caro que el 4S, son los componentes de radio (chipset LTE etc) y la pantalla de mayor tamaño.

Vía: iSuppli.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. Yo lo recojo este viernes por £79 (en realidad £15 porque entrego un par de moviles viejos) y un contrato de 2 anos a £34 (internet ilimitado) con la compania 3 en UK. Liberar el movil en UK es muy facil, tan solo basta hacer una llamada a atencion al cliente diciendo que quieres liberarlo y por solo £18 te lo liberan a distancia.

  2. OffTopic, Kingdom Rush esta gratias para iPhone, para muchos como yo, uno de los mejores TowerDefense en lo que a iOS se refiere, deberia existir una entrada para eso =D saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre