El nuevo conector Dock podría llamarse Lightning

¿Qué sería de una Keynote de Apple sin unos cuantos rumorcillos antes de que empiece? Lightning podría ser el nombre que Apple le ponga al nuevo conector Dock más pequeño; Por lo visto, es el nombre que utilizan internamente y de alguna manera encaja con el de Thunderbolt, el nuevo puerto de alta velocidad que viene con todos los nuevos Mac.

La verdad, es que si se llama así, nos parece un poco cursi, pero probablemente sea porque no estamos acostumbrados; Programas como PowerPoint (el punto poderoso… ?!) también tienen nombres bastante poco afortunados y sin embargo hoy en día son de lo más normal, más que nada porque llevamos muchos años utilizándolos. En cualquier caso la verdad es que “quiero un cable Lightning” suena un poco raro cuando vayamos a una tienda a buscarlo – algo nos dice que por aquí lo seguiremos llamando cable USB

El nombre, se especula, podría tenera algo que ver con ser un método de transferencia de datos más rápido que el cable USB o Dock tradicional que hemos venido utilizando todos estos años; Quizás, utilice los nuevos puertos USB 3.0 o quizás se trate de cualquier otra tecnología que permite acelerar el proceso. En unas pocas horas, saldremos de dudas.

Otros nombres que han aparecido en el río de rumores son que los auriculares que podrían venir con el iPhone 5 se llaman earpods.

Por último, el supuesto adaptador para el conector Lightning tendría dos variaciones; Una que se acopla directamente al iPhone y otra que tiene forma de cable y se conecta entre el cable de siempre y el nuevo iPhone.

Vía: 9to5Mac.

4 Comentarios

  1. No entiendo para que tener un conector mas pequeño es absurdo hay muchas personas que compran accsesorios para el iphone y necesariamente funcionan con el conector, haciendolo mas pequeño simplemente voldrian inutiles todos los accsesorios comprados

    • @ GUSTAVO es importante que sea más pequeño porque así hay más espacio dentro del iPhone para otros componentes. También porque es más fácil de usar (no hay lado equivocado, se conecta de cualquier manera). También porque será más rápido. Y se supone que habrá adaptadores para seguir utilizando los accesorios que hayas comprado.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre