La mayoría de posibles compradores del próximo iPhone ven bien la idea de una pantalla más larga

Ayer publicamos una entrada en la que explicábamos por qué la idea de una pantalla más larga podría no ser tan mala. Como no parábamos de ver comentarios de usuarios que dicen comprarse un Samsung Galaxy SIII (siempre es el Android mencionado, ¡sin excepción! ) en lugar del próximo iPhone si resulta que tiene una pantalla más larga, decidimos hacer esa pequeña encuesta en la que, efectivamente, no hay opción para una pantalla más grande tanto en el aspecto vertical como en el horizontal. ¿Por qué? Bueno, muy fácil… porque según los rumores, todo indica que el próximo iPhone vaya a tener una pantalla más larga. Por eso la encuesta reza «¿Te parece bien o mal que Apple lance un nuevo iPhone con pantalla más larga?». Si quisiéramos saber si a nuestros lectores les parece mejor una pantalla más grande o simplemente más larga, hubiéramos preguntado eso. La encuesta no es para saber si los usuarios que nos leen quieren un iPhone con pantalla más grande o simplemente más larga… sino para saber si una pantalla más larga es atractiva, o no; Y el resultado, es que a la mayoría de los votantes (y con mayoría queremos decir lo que significa, es decir, más de la mitad de los más de 900 personas que han contestado) lo de un iPhone con pantalla más larga no les parece una mala idea.

Es muy curioso ver cómo la mayoría de lectores que no gustan de la idea dejan un comentario, pero luego los que si gustan de ella, que son más que los que no piensan que sea buena idea, no dejen un comentario diciendo que les parece bien… casi como si les diera miedo.

Además de eso, es curioso también ver como muchos amenazan con comprarse un Galaxy SIII si el próximo iPhone es como dicen los rumores. Pues bien, a todos esos lectores, les recomendamos que no esperen… el Galaxy SIII está ya a la venta desde hace tiempo, y es un excelente terminal. Lo decimos de manera sincera. Cuando lo tengan, que lo disfruten mucho. De eso se trata el mercado… ¿no? De poder elegir lo que a uno le gusta. En cuanto al nuevo iPhone, los resultados de ventas dirán si Apple se equivocó o no con la famosa pantalla más larga, si es que finalmente se hace realidad. Los números no saben de gustos y colores… son los que son. Por eso nos hace gracia leer comentarios como los que dicen que Apple nunca debería haber fabricado el iPhone 4S… y es el Smartphone más vendido. Si, Samsung ha vendido más smartphones contando todos sus modelos… pero ninguno de esos modelos se ha vendido más que el iPhone 4S de Apple, que con un nuevo modelo cada año se lleva un pedazo de la tarta enorme. De hecho, a finales del año pasado, un mes después de poner a la venta el iPhone 4S, los tres modelos de Smartphone que Apple tiene a la venta fueron los más vendidos, uno detrás de otro.

En este momento el SIII aún no se vendía… y ahora si. Samsung ha vendido 20 millones de terminales hasta ahora. Eso si, no se acerca a las ventas del iPhone 4S, que triplica esa cifra. Es un gran éxito para Samsung, por supuesto. No son malos resultados, igual que tampoco son malos los de Apple. En cualquier caso, repetimos, si eso de una pantalla más larga no te hace gracia lo mejor es no esperar y hacerse con el Galaxy SIII ahora mismo. Si te gusta iOS, si piensas que el iPhone y su sistema operativo son buenos… sobre todo si tienes un iPhone 3GS o un 4… estamos bastante seguros de que el próximo iPhone te gustará. Probablemente hasta te encante – mientras tanto, los números le darán o quitarán a Apple la razón sobre sus decisiones de diseño.

Como siempre, sólo aceptaremos comentarios que sean respetuosos (es decir, que no insulten o descalifiquen) independientemente de lo que opine cada uno. Estamos hablando de teléfonos móviles… y nada más.

Newsletter

27 COMENTARIOS

  1. Lo que sucede es que la mayoría de blogs actuales están llenos de trolls.
    Quienes están de acuerdo con una posible pantalla de mayor tamaño vertical no nos jactamos de eso ni opinamos por opinar, confiamos en que el futuro teléfono nos satisfaga con creces y pensamos en que hablar por adelantado y más con el historial de Apple, nunca útil ya que la empresa de la manzana suele sorprendernos.
    Los comentarios de los lectores, así como de quienes escriben las entradas de investigación o periodísticos deben ser tomado como son; opiniones y puntos de vista, y al no ser una obligación opinar no reflejan la realidad.
    Por mi parte estoy de acuerdo y estaría satisfecho con una pantalla de mayor tamaño, sin olvidar claro que sea utilizable no como el Galaxy S3 que parece más una tablet que un móvil.
    Slds

    • @DarthRauko, Siempre puedes poner. Blog reservado para los que opinen lo que quiero…Pero claro, eso es menos gente…Lo tuyo también es otra opinión. Y si hay Trolls también hay páginas de publi-reportaje encubierto (no hablo de ésta, claro, sino no la leería), disfrazado de foro abierto. Por otra parte, no se requiere ninguna cualificación (solo faltaría) para opinar en un foro sobre lo que te parece un futuro modelo de una empresa. Y, claro que son opiniones aventuradas sin base real , entre otras cosas porque se opina sobre los cebos que dejan filtrar las propias multinacionales (cortinas de humo, globos sonda, etc). A ver si te piensas que a día de hoy no sabemos como funcionn el marketing y la publicidad. ¿Apple es solvente? Por supuesto. ¿Ha sido fiable? Claro. ¿Se puede equivocar? (No en ventas, sino en el producto, que ya se sabe que son cosas distintas) Si, sin duda. ¿Es intocable? No, de ninguna manera. ¿Se notaría en las ventas de un nuevo terminal si no acaba de gustar? En una empresa con el tipo de público (y fiabilidad, si) de Apple…No hasta el siguiene modelo de una manera significativa. La inercia es la inercia.

  2. Como seguía diciendo creo q pondrán mas funcionalidades es la pantalla larga, y espero q sean útiles y agradables; respecto al post fue muy claro y directo SI No TE GUSTA COMO SERA EL IPHONE CÓMPRATE UN GALAXI III. Yo me quedo en iOS Porque aqui tengo todo sincronizado

  3. Debo ser medio retrasado pero aún no entiendo. ¿Se supone que el nuevo iPhone tiene la pantalla solo más larga y no más grande? En buen castellano, yo entiendo que más grande implica un poco más larga y algo más ancha para mantener la armonía y si se hace solamente más largo, no le veo mucho la utilidad o la razón, es como si se hubiesen construido televisroes más anchos pero con la misma imagen anterior, solamente conseguiríamos deformar las imágenes.

    No entiendo bien. Si se hace solamente más larga la pantalla, el terminar se vera, al menos, raro, ¿o soy el único que piensa así?

    • @iJotapé,
      Lo veo como tú, raro raro de cojones, esperaba más las dimensiones de un Galasy SII o III, pero bueno, dejaremos que salga al mercado y valoraremos la vida que le queda a mi serie 4.

      saludos

    • @iJotapé, Esos son los rumores, que va a ser más larga e igual de ancha, no me convence mucho, pero prefiero probarla antes de opinar. Como desarrollador es una faena muy gorda, pues toca tener versión de toooodas tus aplicaciones para la pantalla antigua y la nueva, ya que no van a ser compatibles, la pantalla retina no tuvo ningún problema de adaptación ya que esta pantalla aceptaba los formatos anteriores.

      En cuanto a tu ejemplo con los televisores, no es el mejor ejemplo, hace unos 10 años los televisores se alargaron horizontalmente, pasaron de una relación 4:3 a 16:9, y la gente se quejaba mucho porque las nuevas estiraban las imagenes deformándolas demasiado. Por supuesto las emisoras no se adaptaron al nuevo formato hasta mucho después (con la TDT principalmente). Está claro que esto será distinto, siempre que resulte en una mejor experiencia para el usuario nos daremos por satisfechos, eso si, mi funda book-book se me va a quedar un poco corta, mecachis…

  4. Yo tengo el 3GS, 4 y 4s
    Pero también tengo el galaxy s3

    La verdad me encanta la pantalla de s3, el poco peso y lo que me encanta es la dura ip de la bateria

    Pero android es otra historia, no es para mí
    Simplemente esperare el iPhone 5 y si me gusta lo adquiero

  5. En esta encuesta falta la opción de:
    «Me gustaría una pantalla más larga y más ancha»
    porque es evidente que somos muchos los que nos gustaría algo así.

    Si tengo que escoger entre una igual a la actual o una mas larga prefiero la más larga, pero eso no significa que sea la mejor opción.

  6. Sesgar o no sesgar…Influir o no influir…»That Is the question»…O ¿Cuanto hay recetar una pieza de puzzle para que encaje donde queremos? Como la mayoría de opiniones eran contrarias, nos sacamos una encuesta que, como se sabe, son anónimas. El problema de poner una pieza donde no va, es que luego hace falta. Botón de «No me gusta» marcado. Independientemente de que me gusten muchas cosas de ésta web.

  7. Siempre estuve de acuerdo con los rumores de Apple, me encantaban. Esta vez no, realmente no veo como una pantalla mas larga (o mas grande, lo que quiera ) es mejor. Apple siempre dijo que el tamaño de pantalla del iPhone era perfecto, y todavía yo lo creo. Espero que no hayan cambiado de opInion…por el bien de un futuro usuario.

    • @Santiago, Yo tengo el Iphone 3gs que ahora solo lo usa la niña para jugar y yo voy con el Samsung GSII pantalla de 4,3″ y estuve usando el teléfono durante una semana de mi cuñado el Samsung S con 4″ y era es para mi la pantalla perfecta. 4″ es la perfecta para un teléfono. Gustos como colores hay

    • @Santiago, Yo tengo el Iphone 3gs que ahora solo lo usa la niña para jugar y yo voy con el Samsung GSII pantalla de 4,3″ y estuve usando el teléfono durante una semana de mi cuñado el Samsung S con 4″ y esa es para mi la pantalla perfecta. 4″ es la perfecta para un teléfono. Gustos como colores hay

      • @Antonio.A, Y cuando el iPhone salió era la pantalla perfecta y así vamos, trabajo con celulares y he probado el SII y el SIII… No es el tamaño perfecto cuando en el bolsillo parece que llevas un bloc de notas (el bolsillo del pantalón). Entiendo tu comentario pero la pantalla del sII era perfecta hasta que salió el SIII con pantalla mas grande, es un teléfono, no un tablet.
        Igualmente mi definición de mejor telefono se la lleva el que tenga mejor S.O las demás características.. Todos pueden copiarlas, pero la interactividad que logran es lo que los hace únicos.

    • @Santiago, Estoy contigo… Para mi el tamaño de la actual pantalla del iphone es perfecta no mas… Es super comoda, el que la quiera mas grande esta el ipad jajaja

  8. Todos los iphoneros defienden el IOS de Appel y a la hora de la verdad muchos le hacen el JB. Si algo te gusta tanto x que cambiarlo y luego todos le gusta el teléfono que es bonito, agradable al tacto o a la vista y al momento de cogerlo le ponen una funda. A mi me gustaba mi iphone 3gs pero ahora tengo un Samsung SII y me encanta veo páginas en flash y puedo compartir fotos por bluetooth. Android esta muy bien y no tiene que envidiar nada de Ios aunque algunos sé empeñen que si.

    • @Antonio.A, yo tengo el jail solo para pabadas tipo cambiar el ringtone y demás. No se a mi me gusta iOS mas que android, será costumbre pero en android me cuesta mucho encontrar opciones y además lo veo muy sistema operativo común, iOS esta mejor trabajado intenta ser lo mas visual y fácil de usar posible en cada pequeña opción. Por ultimo prefiero tener un sist. Op. Seguro y sin jail que un sist. Op. Lleno de cosas malas en la tienda y totalmente abierto. Otra cosa… Flash no existirá mas para móviles, adobe dijo que lo abandonaran, no te parece raro?

  9. No se por que se esmeran en quejarse tanto sobre las caracteristicas del supuesto nuevo terminal que sacara apple, que pareciera que lo van a comprar a la fuerza y no les gusta, saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre