Quizás un iPhone con una pantalla más larga no sea tan mala idea

Desde que los rumors indican que Apple podría estar preparando un nuevo iPhone con una pantalla más larga, no paramos de leer comentarios en iPhoneros.com en donde muchos lectores expresan su desencanto con la idea. Antes de continuar, nos gustaría dejar claro que efectivamente a nosotros también nos gustaría una pantalla más grande que mantuviese las proporciones de la actual, de manera que aumente tanto el ancho como el alto de la misma… es más, como hemos dicho siempre, lo que nos gustaría es que Apple ofreciera dos modelos de iPhone, uno con un tamaño de pantalla igual al actual y otro con un tamaño más grande – al igual que hacen ya, por ejemplo, con el MacBook Air y como probablemente hagan también algún día con el iPad Mini. Si hay tamaños para todos, lloverá a gusto de todos… de la misma manera que no todos tenemos las manos del mismo tamaño, lo ideal sería poder elegir un tamaño de iPhone acorde a nuestros gustos.

Una vez explicado nuestro punto de vista, tras pensarlo un rato la verdad es que quizás una pantalla más larga tiene sentido en un iPhone; Además Apple no sería la primera que hace esto… muchos otros fabricantes de móviles en el pasado han puesto pantallas más alargadas actualizando desde modelos anteriores. Éstas son las razones por las que pensamos que, quizás, una pantalla más alargada quizás no sea tan mala idea como parece;

  • Aunque la pantalla cambie su proporción de aspecto, es más recomendable tener una pantalla con formato más cercano al 16:9 que el 3:2 que lleva utilizando durante los últimos cinco años. Es mejor, por ejemplo, para ver películas, con formatos más bien alargados.
  • Los videos que graba el iPhone, en HD, aparecen con barras negras a los lados, ya que se graban en formato panorámico, y la pantalla 3:2 del actual iPhone no es panorámica. Podemos aprovechar toda la pantalla con un doble toque sobre el video… pero entonces el video se corta ligeramente por los lados.
  • Las webs, por lo general, son alargadas verticalmente. Eso quiere decir que en una pantalla más larga, podemos visualizar más contenido sin necesidad de bajar la página o utilizar el scroll tan habitualmente como antes. En formato apaisado también podemos leer webs más anchas, útil sobre todo en casos en los que las webs no están adaptadas para la pantalla de un smartphone.
  • Aunque la pantalla sea más alargada, obviamente los botones, interfaz etc no saldrá deformada… todo se seguirá viendo igual pero con más información en pantalla, como vemos en estos ejemplos de iPhone 4S con pantalla más larga.

En la imagen de arriba, vemos cómo quedaría con una línea más de iconos. No nos parece que quede tan mal… la pantalla es lo más importante de un smartphone hoy en día, y siempre que sea más grande, no vemos que por ser más larga sea un problema; El problema, probablemente, sea que muchos quieren una pantalla simplemente más grande en todos los aspectos… y cualquier cosa que no sea eso sería una decepción. En ese caso, sinceramente, recomendamos el Samsung Galaxy SIII con su enorme pantalla. Para todos los demás, tendremos este nuevo iPhone

No sabemos si sólo los que no gustan de la idea de una pantalla más larga comentan más, o si los que les gusta prefieren seguir leyendo sin comentar… por eso ponemos esta nueva encuesta aquí para saber, todos, si realmente Apple podría equivocarse al lanzar un iPhone con pantalla efectivamente más grande… pero sólo en su aspecto vertical.


Por cierto, que si hay alguien que se puede quejar, esos son los desarrolladores de Apps y juegos que tendrán que modificar todas sus aplicaciones (y hay más de 650.000 disponibles ahora mismo).

Estaremos atentos a las respuestas de la encuesta.

Newsletter

33 COMENTARIOS

  1. El problema es que, si se cambia el formato de la pantalla por uno más alargado, las más de 500.000 apps que actualmente existen se verán horribles, ya que habrá que, o escalarlas o ponerles franjas negras a los costados…

    No es una buena idea cambiar el formato de la pantalla, solo sería buena idea para lo que se menciona allá arriba, pero aun así no es esencial… Lo que hace al iPhone son las apps más que ver páginas web…

  2. Los desarrolladores de Apps seguramente se vayan a quejar, por que van a tener que modificar a la nueva resolución utilizando lo que ya tienen desarrollado cobrando otra vez por la misma cosa prácticamente jaja.

    Lo que me preocupa mas es que pasa con los teléfonos que quedan con la resolución «vieja» y las apps nuevas.

    • @Linus, Hasta donde tengo entendido, las apps puede «leer» la resolución de las pantallas y adaptarse, en todo caso, muchas de las apps nuevas de ahora, ya no corren en iPhones viejos

  3. Me uno a la peticion de varios, creo que faltó en la encuesta la opción de un iPhone mas grande en Ancho y Largo, llevando la proporcion al actual a un nivel superior.

  4. El tema de las apps no lo veo como un problema, al fin y al cabo estamos hablando de un negocio, es decir, yo como creador de mi app me adapto rápido a la novedad, o no vendo.
    Por lo tanto creo que en poquísimos días el 100% de las aplicaciones de calidad, las que casi todos usamos, estarán totalmente adaptadas a la nueva resolución.
    De hecho apostaría que la mayoría de grandes aplicaciones estarán ya adaptadas antes de que tengamos el aparato en nuestras manos…

    • @Sery, Tienes mucha razón, todas las apps serán actualizadas a qui el problema que veo es que las apps utilizaran mas espacio bueno en este caso las universales que tendrán agregada una resolución mas y la verdad 32 gigas a mi ya no me alcanzan y los 64 de mi nueva iPad estoy por llenarlos!!!

  5. Si si, ahora no seria tan mala idea un Iphone con pantalla mas larga, ahora no hay problemas de deditos cortos que no llegan a todos los rincones de la pantalla y demas problemas. Ahora el nuevo Iphone es una revolución mundial. En fin…. para mi opinion llega un año tarde todas estas supuestas mejoras que por ahora nos bombardean sobre el nuevo Iphone. Iphone 4S no deberia de haberse fabricado.

  6. Hola yo creO que esa pantalla va a tener una utilidad que sera debelada en la presentacion, por ahora solo queda la sensación de insatisfacción. Tal vez pongan una manera de notificaciones vistas mas claras y con imágenes. Esperemos noma

  7. Iphoneros una duda, si alargan la pantalla, la resolucion ya no sería Retina Display ? , bajaría la resolución, como van los rumores en ese sentido? Seria una lastima si baja la resolucion ya que nos acostumbramos al Retina….

  8. @Darkness_mav,
    Pero por supuesto que nos gustaria una pantalla proporcional a lo largo y ancho no nada mas, mas larga verticalmente.
    Que otros quieran poner pretextos y excusas de segun por que apple podria estar haciendo la pantalla de esa forma..bueno son libres de querer excusar a apple de todo que hace bien o mal. Pero yo creo que el nvo iphone debe de tener armonia en su diseño y directamente proporcional a su ancho alto y porsupuesto contar con alguna mejora de software y hardware…..
    A mi esa encuestita se me hace absurda ya que la mayoria de los comentarios que yo he visto en este foro y me refiero a el 65% 70% de ellos han sido a favor de un iPhone mas proporcional y equitativo en su diseño….. asi que esos resultados son muy dudosos jejeje pero X.
    por supuesto que van a haber personas que estaran inconfomes con mis comentarios pero cada quien es libre de hacer con su $ lo que les plazca..
    En definitiva si apple saca ese modelo pues que descepcion mas grande, no por que este feo o no sirva… si no por que nos tenia a acostumbrados a grandes innovaciones y cambios radicales con propuestas nunca pensadas y esperadas……pero bueno todo lo que sube…….tiene que bajar lol….

  9. En lo personal me gustaría una pantalla mas larga solo si no cambian las dimensiones del iPhone, el tamaño que tiene ahora es perfecto, muy cómodo de llevar en el bolsillo de mi pantalón!

  10. La situaciion no es que tan mala idea una pantalla mas larga. El tan es que hace la diferencia ustedes mismo lo dicen en su comentario que la idea de una pantalla mas larga es mala solo que no es tan mala.

      • @iPhoneros, Es mi opinión tengo un iPhone y no me cambiaría a Android por una pantalla mas grande porque me gusta IOS respeto la opinión de los demás cuando salga el iPhone nuevo lo comprare y estoy seguro que lo disfrutare como me disfruto este. A pesar que sean ustedes lo que dicen que la idea es mala pero no es tanto lo malo.! Como quiera sigue siendo malo. Cuando salga lo compro y disfrutare de su pantalla mas larga aunque no fuera lo que esperara.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre