Facebook para iOS será re-escrita por antiguos empleados de Apple [rumor]

Hace unas semanas os contamos algunos detalles acerca del rumor de la nueva App de Facebook que supuestamente se está preparando; Por fuera, la interfaz será la misma que la App que usamos ahora, pero por dentro, será una auténtica App nativa y no un ‘visor web’ para la versión HTML5 de Facebook para smartphones que podemos ver si visitamos la famosa red social desde un navegador web en cualquier smartphone.

Esto hará que la App sea radicalmente más rápida; Hoy en día Facebook para iOS tiene muchos defectos pero si hay algo que realmente saca de quicio es su lentitud, o que te marque mensajes privados sin leer cuando no hay o al contrario… y todo porque los datos que indican estas cosas tardan siglos en llegar.

Lo que se rumorea ahora en torno a la nueva App de Facebook es que todo este nuevo desarrollo está siendo llevado a cabo por antiguos empleados de Apple; Para más señas, dan incluso nombres y lo que hacían antes en la empresa de la manzana.

Según Bloomberg, trabajan en la App Greg Novick, que ayudó a crear la interfaz que hoy en día utilizamos en iOS, Tim Omernick y Chris Tremblay que trabajaron en el desarrollo de iOS, Scott Goodson, que creó la App de bolsa.

El año pasado, Facebook compró Push Pop Press, una pequeña empresa creada por Mike Matas y Kimon Tsinteris. Matas tiene el crédito de ser el diseñador del icono de batería que sale cuando cargamos nuestro iPhone, iPod Touch o iPad. Éste de aquí abajo;

Facebook ha seguido comprando empresas relacionadas con el desarrollo de Apps para iOS. Parece que quieren mejorar este aspecto y también es muy posible que las nuevas Apps que están publicando (aunque no todas fuera de EEUU, lamentablemente) les haga necesitar más programadores y diseñadores.

Se supone que la nueva App estará lista de aquí a antes de que acabe el año, aunque otros rumores la ponen ya en el 2013. Esperemos que no se nos haga tan larga la espera como se nos hace cargar el timeline en la App actual.

Newsletter

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre