La App de Facebook se reescribirá completamente, deja de utilizar HTML5

Es raro el día que no escuchamos una queja sobre la App de Facebook. En iPhoneros.com también hemos dicho unas cuantas cosas bastante duras de la App para iOS de Facebook.

20120628-084557.jpg

Pues bien, en el New York Times (más bien en uno de sus blogs) dan esperanzas; por lo visto han topado con dos desarrolladores que, si bien preferían mantenerse en el anonimato por razones obvias, explicaron que Facebook está desarrollando una versión de su App que funciona bien, rápido, como es de esperar de una compañía de ese calibre.

Esta App, fue incluso mostrada en su versión beta por estos dos desarrolladores, y está escrita desde cero en Objective C, el lenguaje de programación nativo del SDK de iOS. La versión de la App actual es básicamente una WebApp en HTML5 encajada en una App nativa, de la cual sólo utiliza el motor del navegador web Webkit.

El diseño de la App no va a cambiar, pero será mucho más rápida que ahora. Si este rumor se confirma, quizás ese alto porcentaje de comentarios negativos en la App Store que tiene la App de Facebook, mejore. Falta les hace.

Vía: Blog del New York Times.

14 Comentarios

  1. que bueno, ya era hora de que hagan algo al respecto… Yo en lo personal les recomiendo que publiquen info sobre la app de Google, su nueva actualizacion es impresionante incorpora todas las funciones que ofrece la compania en una sola app.

  2. Si es verdad, es un gran paso! No solo yo, creo que todos los que tenemos la App de Facebook esperamos que como mínimo funcione correctamente, es una de las apps mas utilizadas en iOS, ya era hora que se pongan las pilas y saquen una App como la gente, veremos con el correr de los días que sucede

    Saludos

  3. Como van a crear una app que vaya bien si, la pagina de facebook, ya va lenta desde hace ya unos meses.. lo que tienen que vigilar es con los servidores que los tienen saturados ..
    Pero bueno si la app funcionara bien (cosa que dudo) seria un gran paso!

    Saludos.

  4. jajajaja lo mas increíble es que la app de facebook para IOS es de las mejores yo he usado la de Android ( que respeto Android y quiero mucho no es por alzar polvo ya que he tenido Andrioid antes) y es una porqueria cada rato se traba y no arranca la app y se reinicia sola, igual he visto en los windows phone de mis amigos que la app de de facebook es basura y la mejor es la del IOS y todo mundo se queja xD

  5. La verdad que casi nunca uso la App de facebook, prefiero entrar por la versión móvil de la misma en safari, que es igual que la app pero anda mucho mejor. Lo único que no puedo hacer en safari es subir fotos, pero por lo menos navegar es mas rápido que en la app.
    Ahora lo que no entiendo es si ambas versiones (app y versión móvil en safari) son prácticamente las mismas, porque la primera funciona peor que la segunda????

      • @iPhoneros, no se si efectivamente corre mejor por la web, pero si asumo que se usa safari, esto se podria deber a las siempre cuestionadas politicas de Apple. Corriganme si estoy equivocado, pero creo que Safari ocupa un motor javascript distinto al que tienen acceso los programadores (y por ende, todo el resto de los navegadores que no son safari) y que es mas veloz.

        • @ Sid Safari puede utilizar Nitro, lo que lo hace más rápido, pero el motor de javascript es el mismo. La razón por la que en la App de Facebook han utilizado la versión web es porque, simplemente, es cómodo hacer un sólo desarrollo y utilizarlo en iOS, Android, Windows Phone etc – Web y App al mismo tiempo. No es lo más efectivo ahora mismo en cuanto a velocidad de interfaz etc – pero si es lo más económico. En cualquier caso todo esto no tiene nada que ver con las políticas de Apple, en este caso. Otras Apps como Path tienen una preciosa interfaz nativa y son muy rápidas sin utilizar el motor web del sistema (Webkit).

  6. Hablando de Facebook… Alguien actualizó su reciente compra?? » instagram» no se si os pasa, pero el truco de dejar pulsado la camara para que entre el carrete directo, al adjuntar la
    Foto no se visualiza… Se queda en negro. Puede ser por el 3G pero dos días antes de actualizarla no pasaba. Y cuando llevo un rato viendo fotos y poniendo me gusta se cierra
    Sola. A alguien mas le pasa?? Esto es lo que nos temíamos al comprarla Facebook??

    Un saludo a todos.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre