El New York Times también dice que habrá iPad Mini

Primero fue El Wall Street Journal, luego fue Bloomberg, y ahora el New York Times; Todos dicen que Apple está trabajando en un nuevo iPad Mini que pueda competir con el Nexus 7 de Google, una tableta que ya hemos probado antes de su puesta a la venta, y que sinceramente, es muy buena.

La mini tableta de Google se empezó a enviar el Viernes, y con un precio de sólo 199 dólares (162€ al cambio de hoy) probablemente se va a vender mucho. Es bonita, potente y muy barata… es decir, todo lo que tenía que haber tenido una tableta Android para poder competir con el iPad, y la razón por la que hasta ahora nadie le ha hecho sombra al aparato de Apple, que en el mercado de las tabletas ahora mismo es el rey indiscutible.

Para que esto cambie, la presión que Apple debe estar recibiendo debe ser considerable y esta podría ser la razón para que en muchas webs digan que la empresa californiana podría estar filtrando deliberadamente pistas a publicaciones importantes como el WSJ, Bloomberg o el NYT. Este tipo de webs no suelen hablar de rumores sin la certeza de saber que es cierto… y eso sólo pueden saberlo si la información viene de Apple.

La única tableta Android que ha vendido lo suficiente como para salir del apartado ‘otros’ en los gráficos de cuota de mercado ha sido el Kindle Fire, pero sus ventas se han estancado bastante en los últimos meses y por otro lado su versión de Android o su potencia no son del gusto de la mayoría de usuarios… es barata porque es una máquina limitada. El Nexus 7 de Google no tiene ese problema… viene con Jelly Bean 4.1 (última versión de Android anunciada en el Google I/O hace unas semanas) y es potente. Google ha declarado públicamente que la vende al mismo precio que les cuesta fabricarla. Probablemente, al resto de fabricantes de tabletas Android que intentan hacer dinero con sus máquinas, seguro que esta jugada de su ‘socio’ no les ha hecho mucha gracia

Resumiendo: Apple necesita una tableta de pequeño tamaño… publicaciones importantes declaran al unísono que habrá una máquina así de Apple este año… el rumor del iPad Mini cobra más fuerza y veracidad que nunca antes.

Vía: New York Times.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Esta claro que los rumores son muy fuertes, solo hase falta que apple lo confirme. Como lo dice en la nota de El New York Times puede que Apple utilice la misma extratejia que utilizo en el pasado con el ipod, cuando la competnecia quiso serle frente el saco la variedad de ipods para acaparar el 80% del mercado en unos meses y realizar un monopolio que lo hiso lider en ventas de reproductores de mp3, pues ahora quiza tenga la misma extrategia en ipad ahora que no esta jobs ya que el no le gustaba la pantalla de 7″. Como lo comentaba en las otras publicaciones y hasta el El New York Times lo dice, Apple crea un monopolio en mercado para ser lideres y me imagino que a nadie le gusta eso, yo estoy encontra de esto y me cai mal Apple que utilize esta estratejia con demandas y bloqueos de ventas. En particular espero que las demas compañias nos den mas obciones de tecnologia a menor costo y que se realize una competencia perfecta en el mecado de los smartphone y tablet para ser veneficiados todos los usuarios con mayor calidad y funcionalidad aun menor costo, un claro ejemplo es la tablet de Google que es una muy buena opcion. Bueno es mi humilde opinon y cada quien piensa diferente, saludos iphoneros!!!

  2. yo insistire que samsung le mojo la oreja a estos de apple con su nuevo galaxi 3 y otros muchos telefonos inteligentes, en el iphone5 ya no seran los primeros he iran a remolque. creo que con este ipad mini lo que quieren es llenar un hueco que otros si llenaron antes con tabletas de 7″, considero a samsung su principal rival por eso siempre las comparo( soy de apple no lo duden) pero samsung ha sacado muchsimos productos para llenar todos los huecos del mercado y los de apple lo tienen complicado ya que cualquier cosa que saquen sera demandado. La verdad entre un ipad mini y la galaxi tab en miniatura que tiene samsung a un precio demoledor ………… lo veo dificil para el ipad mini ¿sera un iphone grande?¿ que tecnologia tendra?¿ ¿ como un iphone?¿ como un ipad? ¿poco mas que un ipod? buf muy cuesta dura sera la subida de esta montaña para los de apple aunque como siempre se pueden dopar

  3. Esperaremos a ver el precio del ipad mini (o Ipad Economico) y comparare con la GOOGLE…. Que por ahi dicen que saldra por 200€ ( se ve que el euro cale li mismo.. :-))

    Otro salto para migrar a Android…. ??? Veremos y compararemos!

  4. Así es mi amigo, es lógico que va ah estar limitado mas que nada va aser como un iPod touch con pantalla mas grande, por que no creo que lo saque con retina y con un procesador A6, puede ser si utiliza la misma estrategia que Google que lo de al precio de producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre