Sn0wbreeze actualizado para preservar el baseband y hacer el Jailbreak untethered con iOS 5.1.1

Hace unos días cuando explicamos cómo usar Absinthe, os contamos que los que quisieran actualizar su iPhone pero preservando su baseband para poder seguir liberándolo con sn0wbreeze o tarjetas tipo Gevey y similares, tenían que esperar un poco más. Bueno pues la espera ha terminado; Sn0wbreeze se acaba de actualizar para dar soporte a este nuevo Jailbreak untethered para iOS 5.1.1 en dispositivos con CPU A4 (es decir, el iPhone 4, iPad 1 o iPod Touch de cuarta generación).

No hay soporte para dispositivos con A5 o A5X (es decir, iPhone 4S o iPad de tercera generación) porque todavía no se ha encontrado una vulnerabilidad de bajo nivel (en el iBoot o en el arranque DFU) que permita hacerlo; La vulnerabilidad encontrada permite hacer el Jailbreak pero no desde el arranque – en cualquier caso da bastante igual, básicamente porque ninguno de los basebands que viene con el iPhone 4S ha sido nunca liberado. Ultrasn0w lleva mucho, muchísimo tiempo sin dar soporte a un nuevo baseband y parece que seguirá mucho tiempo más así.

Volviendo a Sn0wbreeze 2.9.4, lo que este programa de Windows hace es crear un fichero de iOS 5.1.1 diferente del original que le damos, y que podemos descargar directamente de los servidores de Apple en esta lista. El original, se puede de descargar también desde la propia herramienta, usando el botón amarillo de la izquierda que dice Download iOS Firmwares.

Una vez descargado, Sn0wbreeze lo modifica para, esencialmente, hacerle el Jailbreak por un lado, instalarle Cydia por otro, y por último eliminar el baseband que trae, de manera que se pueda preservar el que tenemos instalado en el iPhone. Así, podemos tener una versión de iOS 5.1.1 funcionando con un baseband de versiones anteriores. El baseband es todo un microsistema completo, una especie de ordenador dentro de un ordenador, que se encarga de las comunicaciones y también de comprobar si el iPhone puede utilizar esta tarjeta SIM, o no. Si se actualiza, no se puede volver a bajar de versión, a día de hoy sigue siendo imposible y parece que seguirá siendo así durante mucho tiempo. Si actualizas el baseband utilizando un firmware sin modificar de iOS te puedes ir olvidando de usar Ultrans0w. Por más que repetimos esto, siempre nos preguntan lo mismo, pero realmente, no se sabe si algún día Ultrans0w, el programa que libera basebands, volverá a soportar un baseband nuevo. Aquí tienes una lista de basebands que se pueden liberar actualmente.

Una vez que tengamos el fichero de iOS ‘personalizado’ por Sn0wbreeze, es sólo cargarlo en iTunes para que lo instale en nuestro iPhone. Para hacerlo hay que pulsar la tecla alt (si usas Mac) o shift (si usas Windows) y pulsar en el botón Buscar actualización que sale cuando conectamos el dispositivo a iTunes (en la solapa Resumen). Nos aparecerá una ventana para elegir fichero de firmware, elegimos el que sn0wbreeze ha creado y le dejamos que haga su trabajo.

Llegados a este punto, y ya que usamos iTunes, cualquier cosa puede ocurrir… lo más habitual es que actualice iOS y todo funcione bien pero a menudo iTunes da alguno de sus ‘errores desconocidos’ y es un auténtico dolor de cabeza saber por qué… las razones pueden ser múltiples; drivers USB instalados, chipset de la placa base, algún problema en la instalación de Windows que tengas, un fichero hosts editado, no estar usando la última versión de iTunes… es realmente complicado poder contestar preguntas sobre por qué no funciona, y en ese caso, lo mejor que podemos recomendar, es intentar hacer lo mismo utilizando el botón de restaurar en lugar de buscar actualizaciones o probar en un ordenador diferente.

Una vez termine el proceso, deberíamos ver Cydia instalado, y en los Ajustes -> General -> Información -> Firmware del Módem deberíamos ver que seguimos teniendo la misma versión que antes. Para liberar el terminal, instalamos Ultrans0w de nuevo desde Cydia y listo.

Puedes bajar Sn0wbreeze 2.9.4 desde aquí.

Newsletter

57 COMENTARIOS

  1. xfavor alludenme me mega urge acavo de comprar ace como dos semanas mi apple tv 3 todo iva de maravilla asta hoy k encendi mi apple tv por lo regular lo desconectava seguido y espere a k se actualizara la fecha y hora pero en eso no se apurava y le di en menu osea regresar pero me percate k solo aparecia ajustes y compartis en casa y de ai me fui a ajustes general y red pero vi k ya no me reconocia mi modem estube duro y dale intentado pero nd restaure el apple tv como biene de fabrica pero tampoco despues lo conecte a mi lap y lo actualize a la vercion 5.0.1 pero aun sigo sin respuesta por parte del wifi alguien me podria alludar me podria decir si tiene solucion o si ya solo sera un bonito adorno?jajaja xfa me urje y si alguien me alluda graxias

  2. Lo bueno ke no tengo iphone o ipad!!
    Para no andar con eso de las basebands y andarme rompiendo la cabeza!!
    Pero algo ke me hizo dudar el ipod 4G tambien trae basebands!?

  3. Una pregunta, tengo mi Gevey…. pero lo habia desbloqueado con el SAM en el IOS 5.0 que tengo, y ahora dicen que ya no se puede y todo ese proceso de guardar los ticket? no me sirve para nada // entonces tengo que hacerle jailbreak para que no me suba el baseband y usarlo como antes con mi GEVEY

        • @alberto, Si buscas en mas post acerca de preguntas sobre SAM lo q se recomienda es NO actualizar el bb (baseband), ahora si han leido los post, algunos lo han hecho con sus tickets de sam guardados preservando el bb ó con el bb q trae la nueva actualizacion, siendo asi no hay dato oficial de q funcione, a algunos le ha funcionado a otros no, o sea, lo mas «logico» (pero aplicado bajo el propio riesgo del q lo haga) seria actualizar «PERO» preservando el bb q estaba funcionando con la liberacion (sea via SAM o Gevey), importante guardar los SSH por si nada funciona regresar a la version IOS q estaba funcionando. Ojo todo esto bajo su propio riesgo y sin garantia de q funcione incluso el downgrade a la anterior version de IOS, espero haber sido mas claro ahora, si alguien tiene otra solucion bienvenida será. Ah @alberto ya se leer muy buen y se de lo q hablo

  4. Iphoneros una pregunta fuera de tema, ya existe alguna forma de ver páginas web flash en iPhone 4s o aun no?.
    Gracias y disculpen por desvirtuar el tema

  5. Alfin pude hacer jailbreak, despues de tratar de hacerlo durante dos dias seguidos!
    Una pregunta
    ¿Que tweaks de cydia ya son compatibles para ios 5.1.1?
    Gracias ;D

  6. Segun tengo entendido en el articulo cuando haces el custom firm con el snow ya te hace solo el jail? eso significaria que hago el custom para preservar la BB y no voy a tener que correr el absinthe?

  7. Buenos dias.. Primero que nada quiero felicitarlos pues visito iphoneros todos los dias y realmente no hay una mejor pagina que esta.. Son los mejores.. Tengo una pregunta espero puedan ayudarme, tengo mi iphone en la version 5.0.1 liberado con sam, la pregunta es la siguiente: si realizo una copia de seguridad de mi desbloqueo de sam via ssh y actualizo mi iphone a la version 5.1.1 con snowbrezze, al reemplazar luego la carpeta q respalde d la liberacion de sam me volvera a funcionar mi iphone sin necesidad de usar la gevey??? Desde ya agradezco por su respuesta..

    • @Santiago la teoría es esa. Pero no te podemos garantizar que vaya a funcionar… el iPhone Dev Team y compañía no ha enseñado un procedimiento oficial para eso aunque en teoría lo que cuentas es lo que parece evidente que hay que hacer. No obstante te la estás jugando, nosotros no nos arriesgaríamos.

      • @iPhoneros muy buena respuesta, tengo exactamente la misma duda de @Santiago. Tambien tengo iOS 5.0.1 logre desbloquear con SAM y deje de usar Gevey, mi pregunta es si actualizo preservando mi baseband y los tickets de SAM no me funcionan, podria volver a usar Gevey?
        Gracias y saludos, felicitaciones tambien leo su pagina todos los dias, buen trabajo!

  8. Hola, soy nueva en esto de el Iphone y quiero actualizarlo pero no se si esta unlock y prefiero preservar el baseband, me podrian explicaar mejor como se utiliza el sn0wbreeze? Muchas Gracias

  9. Tengo un iphone 4 que lo tengo con firm 4.3.5 y con BB 04.10.1 mi idea es hacerle jail dado que quiero modidicar algunas cosas del telefono desde cydia. Si actualizo a 5.1.1 preservando BB voy a poder seguir usando la gevey q tengo? Sino me sirve la gevey xq no es compatible, Puedo hacerle jail a la 4.3.5 untheter?

  10. Hola quisiera saber si a alguien le paso, tengo un iPhone 3Gs que le hice una firmware custom con Sn0wbreeze el tema es que ahora le instalo UltraSn0w pero me sigue diciendo «Sin servicio» mi baseband es la 06.15.00

    Alguien tiene alguna idea de que puede ser

    Saludos y gracias desde ya

  11. Hola, yo tengo un iphone 4 con ios4.2.1 liberado con SAM. Tengo guardado el unlock ticket y queria saber si actualizando a ios5.1.1 (o cualquier ios5) voy a poder cargarle de nuevo el unlock ticket (con Cookie) para liberarlo o no es compatible.
    Muchas gracias!

  12. Hola, tengo un iphone 4 GSM con Baseband 04.10.01-ICE_2_13. Tenia IOS 5.0.1 liberado con Gevey Ultra. He seguido el tutorial descripto, actualice con el custom firmware de snowbreeze, pero cuando inicia me pone que no puede activarse el iphone por no tener la SIM original, y no puedo salir de alli. Debo decir que cuando compre el Iphone en una tienda ya venia «hacktivado con la gevey», pero necesito saber como puedo activar nuevamente el Iphone con esa Gevey, o bien utilizar las demas funciones del dispositivo ya que constantemente no me deja pasar de la etapa de activacion de la SIM.
    Muchas Gracias

    • @Dany, Tienes que hacerle el jailbreak con Absinthe. Ahi te Hacktiva el iphone y lo puedes usar normalmente con la gevey. (habiendo preservador el Baseband 4.10.01 obviamente). Saludos

  13. Pues actualice mi 3gs con sn0wbreeze en modo simple diciéndole que tenia New Bootrom y me hizo el custom firmware con la baseband del ipad sin enterarme y al parecer ya no tiene arreglo

  14. hola tengo una pregunta
    tengo un iphone 4 version 4.3.3
    baseband 04.10.01
    el telefono es de orange y uso gevey la de 19€ porque yo soy de movistar
    podria actualizar mi telefono con este metodo para subirlo a la 5.1.1 y me seguiria funcionando la gevey??
    gracias y un saludo a todos y espero respuestas
    este es mi correo
    [email protected]
    gracias de nuevo un saludo a todos

  15. Segun entiendo, este tuto no funciona para iphone 3gs, por no tener cpu A4, si alguien lo hizo y le funciono, apoyenos avisando como.

    Saludos y gracias por la info.

  16. Ya hice ese procedimiento y todo muy bien ahora solo una pregunta qe programa debo de usar para hacer el jailbreak mi iPhone quedo asi con iOs 5.1.1 y mi baseband 04.10.01?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre