Cómo hacer el Jailbreak con iOS 5.1.1 [Absinthe 2] [Tutorial]

En esta entrada vamos a explicar paso a paso todo lo que hay que hacer para hacer el Jailbreak a un iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 5.1.1 utilizando la herramienta llamada Absinthe 2 que acaba de salir hace unos minutos. Antes de empezar nos gustaría volver a dejar claro una cosa: Hacer el Jailbreak supone hacer algo para lo que un iPhone, iPod Touch o iPad nunca han sido diseñados… es posible que algo salga mal, que tengas problemas luego para restaurar, y sobre todo al principio, cuando los Jailbreaks acaban de aparecer, suelen tener bugs de manera que luego iBooks no funciona, o no funcionan las notificaciones y cosas por el estilo. Si tienes miedo de estas cosas y no tienes prisa, es buena idea esperar unos días hasta que vayan saliendo versiones más depuradas de Absinthe y el resto de usuarios hagan de beta-testers.

Si no puedes esperar, la única petición que nos gustaría hacer es reiterar nuestra petición de que pagues por las Apps de la App Store, y no las hurtes, piratees etc – la gente que se esfuerza primero en aprender y luego en programar y diseñar estos programas no se merece que les quiten el pan, y generalmente suelen pedir muy poco. Cualquier excusa en plan no tengo dinero o el iPhone es muy caro o en mi país no tienen esa App no vale – un hurto, es un hurto, y está mal. Allá cada cual con su conciencia.

Ahora si, comenzamos; Este Jailbreak es compatible con los siguientes dispositivos iOS:

iPad1,1 – 2,1 – 2,2 – 2,3 – 3,1 – 3,2 – 3,3

iPhone2,1 – 3,1 – 3,3 – 4,1

iPod3,1 – 4,1

Estos nombres, que son los códigos internos que se utilizan en Apple, traducidos a nombres comerciales, son básicamente el iPhone 3GS, 4 y 4S, el iPod Touch de tercera y cuarta generación, el iPad 1, 2 y de tercera generación. El iPad2,4 es el nuevo iPad con CPU de 32nm, mejor consumo etc que salió hace pocos meses. Excepto ese modelo, el resto de máquinas desde el iPhone 3GS en adelante están soportadas. Lo que hace Absinthe 2 es un jailbreak, no es una liberación del baseband, no ‘abre bandas’ ni libera iPhones – sólo les hace el Jailbreak (e instala Cydia).

Lo primero que tenemos que hacer es bajar Absinthe 2 para Windows (aquí), Mac OS X (aquí) o Linux (aquí). Si los enlaces no te funcionan, espera. Es lo habitual cuando miles de personas intentan bajar el mismo fichero al mismo tiempo. Actualización: Si los enlaces de descarga no funcionan, es porque han actualizado la versión de Absinthe. En ese caso, esta web, para encontrar la última versión de Absinthe que hay disponible. Absinthe se acaba de actualizar a la versión 2.0.1 y ya hemos actualizado los enlaces pero podría ocurrir de nuevo en el futuro.

En este tutorial vamos a usar la versión de Windows, pero salvo pequeñas diferencias cosméticas, la versión de Mac OS X funciona exactamente igual. Una vez hayamos bajado el fichero, lo copiamos a algún lugar en donde no de problemas (escritorio etc) y desde ahí lo descomprimimos (en el caso de Windows) o abrimos la imagen de disco .dmg (en el caso de Mac OS X).

Veremos una ventana en la que aparecen muchas letras, lo que hace es descomprimir el fichero de nuevo – y veremos la carpeta que hay en la imagen de arriba, absinthe-win-2.0 – dentro hay otro .exe, que abrimos. Veremos esta ventana.

Ahí nos pide que conectemos nuestro dispositivo iOS. Si no tenemos iOS 5.1.1, previamente podemos actualizar desde el propio dispositivo si ya tenemos una versión anterior de iOS 5 o usando iTunes. Si dependes de la liberación del baseband, lo mejor que puedes hacer ahora es ESPERAR y no hacer NADA hasta que haya más tranquilidad. Entonces explicaremos cómo actualizar a iOS 5.1.1 preservando el baseband. Si no dependes de la liberación del baseband (es decir, usas el iPhone con su operador o tienes un iPhone libre de fábrica o liberado vía IMEI) entonces puedes continuar. En cualquier caso, este Jailbreak también funciona con cualquier versión de iOS 5 – así que si no quieres actualizar, no lo hagas (aunque es posible que tengas que hacerlo si te toca restaurar o si algo sale mal).

Si tienes un bloqueo con número, quítalo mientras le haces el Jailbreak al dispositivo. Quita también que la pantalla se apague sola cuando pasen unos minutos, de manera que se quede encendido siempre. Antes de hacer todo esto, también, es recomendable haber sincronizado con iTunes para asegurarte de tener una copia de seguridad de todo… nunca se sabe si algo saldrá mal (y es muy posible, porque, como hemos dicho, Absinthe 2 acaba de salir).

Una vez conectado el iPhone le damos al botón de Jailbreak. Es el único botón que hay, no tiene pérdida

Una vez le demos al botón, Absinthe 2 hará su trabajo. Veremos varios mensajes que van saliendo según se completa la barra de trabajo realizado; beginning jailbreak, sending initial jailbreak data, sending final jailbreak data, waiting for reboot, and waiting for process to complete… puede tardar unos cuantos minutos.

Cuando diga, Done, Enjoy! entonces ya está… tienes el Jailbreak hecho

Fácil, ¿verdad? – y gratis. Cydia debería aparecer en tu escritorio (Springboard).

Iremos actualizando esta entrada con más pantallazos mientras vamos contestando comentarios.

324 Comentarios

  1. Podrian poner un tutorial de como desbloquear (liberar) el telefono?
    tengo un 3Gs de Estados Unidos y lo quiero liberar aquí en México! ayuda por favor!

    felicidades por el blog muy bueno la verdad!

    • @ pedro seguro que si dedicas unas horas a leerlo te gustaría más – ya hemos explicado lo que preguntas en muchas entradas de las categorías de liberación, Ultrasn0w, Jailbreak, unlock etc – las tienes la derecha. Gracias.

  2. Hola, el día de ayer traté de hacerle el Jailbreak a mi iPad 2 (v5,1.1) con Absinthe version 2.0.4. Después de tardarse como 20 mins, me indicó que estaba “sending initial jailbreak data” nunca terminó y me mandó el mensaje de Absinthe dejó de funcionar.

    Existe alguna otra forma de hacer el jailbreak?

    Gracias

  3. Hola me podrian ayudar ya baje y trato de hacer el jailbreak pero me produce un error y me dice que “active la VPN llamada jailbreak” pero mi iphone 4 no lo reconoce y por lo tanto no me deja pasar ni terminar el jailbreak, alguin sabe por que me pasa y como lo puedo hacer para terminar

  4. Buenas tengo un problemilla, he actualizado mi iphone4 al IOS 5.1.1. y he puesto el absinthe (la ultima versión) pero al enchufar el teléfono (he probado con todos los usb´s del ordenador) me da un error…
    Error Lockdown -5
    Y no hay manera de hacer el jailbreak…. ¿sabéis a que se puede deber?

    Gracias.

  5. Hola, vvo en Australia y por obvias razones al traer mi iPhone desde mi país de origen tuve que liberar y hacer jailbrake. La cuestión es que estoy tratando de descargar el absinthe y aparece una pagina de greenp0ison que informa que el archivo no fue encontrado, podrían ayudarme.

    Thank you a lot.

  6. Traté de instalarlo en mi iPhone 4, y cuando aparece “sending initial jailbreak data” se bloquea con el rato y toca cerrar la ventana y de ahí nunca pasa… Lo intentaré con el equipo de escritorio a ver que tal me va.

  7. Yo he he hecho el Jailbreak con Absinthe en un iPad 2 y todo bien hasta que voy a Cydia y se me queda tirado en “preparando archivos de cydia”.
    He probado a volver a hacer el jailbreak y nada. Alguien sabe a qué es debido o cómo recuperarlo?
    Gracias.

    • @ KaDix probablemente tengas archivos corruptos en la instalación de Cydia, la única manera es borrarlo y luego instalarlo de nuevo vía SSH, si no sabes cómo hacer eso haz el Jailbreak de nuevo con Redsn0w y asegúrate de tener la casilla de cydia activada.

  8. Una pregunta y disculpen que no se donde encontrar la respuesta, pero que pasa si no me gusta el jailbrake luego de 1 mes por ejemplo, que pasa con mis datos al menos en cuanto la agenda, correos y fotos si restauro mi iphone como vino de fabrica?

    Saludos

  9. Me funcionó perfecto. Versión 2.0.4

    Importante seguir las instrucciones que vienen en el archivo que se baja, ya que si sigo las instrucciones que dicen acá, sale error

  10. He realizado el jailbreak a un ipad 2 de los nuevos siguiendo el Tutorial.
    Antes de finalizar el proceso, el absinthe ha entregado un mensaje de error, pero el cydia fue instaldo en el ipad.
    Al tratar de correr el cydia, este no funciona. Al tratar de correr la aplicación absinthe nuevamente, esta no permite repetir el proceso de jailbreak para corregir la falla.
    Que debo hacer para reinstalar el Cydia.

    Gracias,

  11. Hola , quisiera q me ayudara , yo tengo un !Phone 4 vercion 5.1.1 y el firware es 04.12.01 y quisiera desbloquiarlo pero me piden tener cydia y jailbreak y noc como instalarlo porque noc mucho de computadoras me podría ayudar gracias talvez con un manual mostrando paso por paso lo podría hacer gracias

  12. Hola amigos, yo tengo problemas con absinthe y redsnow, pues después de jailbreak no me funcionan las notificaciones solo de Mail, ayúdenme ya no se que hacer, mi Iphone es legal no debería haber problemas, si tienen alguna solución se los agradecería de corazón. Saludos

  13. Hola, cuando pone “Beginning jailbreak, this may take a while…” de repente pone que dejó de funcionar, lo hago una y otra vez y siempre pone lo mismo. Alguna solución ? Gracias.

  14. Amigos, he seguido sus instrucciones y en efecto aparece la ventana de Jailbreak, le doy clic comienza a funcionar y por ultimo sale esta leyenda: Recovery completed, if you want to retry Jailbreaking un plug your device and plug in back in. Les ruego por favor que debo hacer para culminar el proceso, muchas gracias

  15. buenas tardes necesito de su ayuda compre dos equipos iphone 3gs y ambos no muestran el baseband ni conectan wifii me pueden decir a que se debe esto.. de antemano les agradezco su colaboracion

  16. Hola, necesito hacer una consulta espero ustedes puedan aclararmelo, quiero saber si se puede hacer 2 veces el jailbreak con absthine en un mismo aparato, osea pisar el jailbreak ya hecho anteriormente. Gracias.

  17. Quisiera subir de ios un iphone 3gs del ios 4 al ios 5, tiene jailbreak y quiero dejarlo así, ademas depende de la baseband para quedar liberado, pues ahora que esta el ios 6 puede ser un poco diferente y no quiero cometer algún error. Hay posibilidades? Esta en alguna de sus entradas?

  18. Me paso lo mismo. tenia ya echo el jailbreak pero por curiosida restableci mi iphone 4s y ahora cada que trato de activar alguna aplicacion al iphone como por ejemplo graviboard el telefono se reinicia y se pone en modo exit safe mode, que pasa en mi caso?

  19. Estimados, hace poco tengo un ipad2, traté de hacer el jailbreak pero me arrojó el siguiente error: error could not connect to lockdownd.

    Sin embargo, la aplicación cydia aparece instalada y ha iniciado correctamente, no tengo wifi para poder probarla, pero quería saber si a alguien más le pasó esto, tambien quiero saber si aun así puedes instalar aplicaciones y todo lo que se puede hacer con jailbreak???

  20. Tengo un iphone 4s ios 5.1.1 q ya a tenido cydya anteriorment y jalibreak y lo restauraron y lo pusieron d fabrica ahora cuando intento volver a instalar jalibreak me da error cuand lleva un 97% cargado porq puede ser?

  21. una consulta, tengo un iphone 3g ios 5.1.1, quiero hacerle un jailbreak, pero las ios que he encontrado disponibles para ese ios son para iphone 3gs, aqui mi duda, esa ios se puede utilizar para mi iphone? existe otra forma de hacer un jailbreak a este tipo? y se puede hacer un downgrade para dejarlo en ios 4.2.1 ya que hasta ese ios encontre para iphone 3g?

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre