Existió un prototipo de iPhone con teclado físico según Tony Fadell

Tony Fadell ya no trabaja en Apple, pero formó parte del equipo en Apple que desarrolló 18 generaciones de iPod y tres generaciones de iPhone (el original, el 3G y el 3GS). Luego dejó la compañía para formar su propia empresa (Nest). Hoy nos ha dejado una curiosidad interesante.

Ahora, en una entrevista que le han hecho en The Verge, dice que de hecho hubo tres ramas de prototipos de iPhone, y una de ellas, tenía un teclado físico que, finalmente, fue desechado en favor de los teclados virtuales, lo que a largo plazo ha demostrado ser un gran acierto.

Según Fadell, había un prototipo que era un iPod con teléfono, y luego una versión diferente que era llamado iPhone, que, sin embargo… no fue la elegida. Una tercera versión del prototipo fue la elegida para ser presentada en Enero de 2007, y que finalmente fue llamada iPhone comercialmente.

Es sólo una curiosidad de alguien que tuvo el privilegio de ver un momento histórico en la industria de la electrónica de consumo en primera fila

Vía: The Verge.

Actualización: Para los que no lo tengan claro, en la foto aprece un iPhone 4 con una carcasa que tiene un teclado físico real, bluetooth, y . Obviamente no es el prototipo de iPhone con teclado, que no ha visto nadie fuera de ese equipo de desarrollo dentro de Apple, utilizamos esta imagen con una mera intención ilustrativa.

13 Comentarios

  1. Es que la foto es eso, una carcasa con teclado. El artículo dice que el prototipo se desechó, así que difícilmente podría haber fotos de él, menos aún con la forma de un iPhone 4.

  2. Wow. Esta muy chida esta pagina. Están al día con las noticias. Gracias. Administrador. Y a los q hacen la pagina. Gracias a ustedes mi iPhone esta liberado con SAM.

  3. Es bueno oirlo, aunque no esclarece como era ese movil, la pantalla era tactil o aun no?

    Por cierto, es primera fila, no primera fija, se os coló una jota!

  4. hola iphoneros no tiene nadq que ver con el tema pero encontre una pagina llamada hackstore que es para mac y son apps que no han sido aprovadas por apple pero son de desarrolladores salu2 tengo entendido que no es pirateria hack-store.com alomejor les interesa

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre