Avances en la liberación del bluetooth en el iPhone 3G

Parece que va de liberaciones el comienzo del año; Cuando aún hay muchos usuarios que tienen problemas con la beta de yellowsn0w para liberar sus iPhone 3G, aparece también bluesn0w, una prueba de programa que permite mostrar cómo es posible ya buscar otros dispositivos bluetooth a pesar de las funciones capadas del bluetooth del iPhone, en cuyo arreglo se ha estado trabajando durante mucho tiempo.

bluetooth

Avisamos que este teaser o programa de prueba aún no tiene GUI (interfaz gráfico) por lo que sólo es recomendable para usuarios avanzados que sepan lo que hacen perfectamente. El resto, es mejor abstenerse hasta que una versión pública y gratuita de esta aplicación se publique en el futuro.
Damos también por entendido que los que vais a intentarlo, tenéis instalado mobile terminal. Los pasos son:

1. Descargar este fichero zip.

2. Conectamos por SSH al iPhone y copiamos el archivo bluesn0w a /var/root/

3. En el terminal del iPhone, hacemos un SSH -l root localhost (el password es el habitual si no lo habéis cambiado -> alpine)

4. Arreglamos permisos con chmod -R 777 ./bluesn0w y ejecutamos la aplicación con un ./bluesn0w

Esto hará que os muestre todos los dispositivos que hay cerca y muestre sus direcciones MAC. Por ahora esto es todo lo que se puede hacer pero está claro que el asunto avanza y que ya no debería pasar demasiado tiempo hasta que una versión gratuita para todos pueda estar disponible, como dicen en su foro.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. esta era la gran noticia qles hablaba en el otro post parece q 09 va a ser un gran año para el iphone poquito a poco el devteam ira llenando los huecos del iphone solo hay ser paciente y esperar qlo saquen por otro lado qno sea mobile terminal

  2. Eeeh. Esto si me gusta! Espero puedan liberar el bluetooth completamente y se pueda usar para todo lo que lo necesitamos realmente. Usarlo solo para manos libres no me atrae mucho. Y yo que pensaba que no era posible esto.

    Saludos

  3. he probado este tester de bluesn0w en mi iphone2G ,y funciona correctamente.Reconoció la MAC de un PC que tengo con bluetooth, y un movil Nokia.

    Es un pequeño paso ,pero seguro que esto mejorará a lo largo del año !!!

    saludos!

  4. lo q me parece patetico es q esto no salga por parte de apple y tenga q ser gente de fuera sin ganarse un duro quien solucione las cagadas de otros. a ver si consiguen bt stereo y transferencia de imagenes.

  5. hey, ya salio una version del sweet tooth, es un programa q sirve para detectar dispositivos bluetooth de otros moviles o pc's o cualkier aparato que tenga tecnologia bluetooth, es como el bluesnow, pero este posee interfaz grafica, por lo que no tenemos que meternos a usar el terminal. Es de los mismos creadores. Pueden encontrarlo en el cydia, puesto q los creadores primero lo an puesto en su repo, pero luego, le an pasado el hosting de su producto a MMI, entonces simplemente actualizan el cydia y lo encontraran en System, o busquenlo por su nombre Sweettooth. Pueden encontrar mas informacion en su pagina de internet, sale absolutamente todo sobre su proyecto que es liberar por completo el bluetooth del iphone, eso si la pagina esta en ingles http://ibluetoothproject.com/

    • @INFERI hasta ahora el ibluetooth sólo vale para detectar otras máquinas. No se puede hacer nada más… no se pueden enviar ficheros ni nada por el estilo, así que por mucha interfaz gráfica que tenga carece de utilidad. Cuando la tenga, lo publicaremos por aquí, gracias por el aviso.

  6. claro, pues por eso e puesto al principio "es un programa que sirve para detectar dispositivos bluetooth", se que aunque tenga GUI carece de utilidad, pero me parece que es importante mencionarlo, ya que aunque sea un pequeño avance, en lo que a bluetooth se refiere (pues esto a tomado meses de trabajo) , es un tema de mucho interes para todos los usuarios de iphone (opinion personal), ademas de que no todos saben conectarse al terminal, como yo. Bueno, es bueno saber que uds tambien esten al tanto, los felicito por la pagina, esta muy bien estructurada y se nota que hay mucho trabajo detras de todo esto, sigan asi. Salu2

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre