Comparando iOS 5 con Windows 8

En el video que tenemos abajo, podemos ver una comparación entre iOS 5 y Windows 8 con su interfaz Metro, en nuestra opinión lo mejor que ha salido de las oficinas de Microsoft junto a Kinect en los últimos años. Siempre hemos dicho en iPhoneros.com que nos gusta mucho cómo funciona Windows Phone, e incluso podemos probarlo en su aspecto básico en un iPhone, aunque no en su misma versión (esa prueba es de Windows Phone 7.5 Mango, lo que vemos abajo es Windows 8). Fijaros en esa suavidad a la hora de cambiar de App, de sacar o esconder menús, de cargar elementos… de mostrar la información. Es nuevo, es original, es rápido… es todo lo que pensamos que tiene que ser una interfaz táctil para triunfar, y lo mejor de todo, es que no se parece en nada a iOS. Es algo realmente original, que podríamos haber esperado de Android antes de ver en lo que se ha convertido, pero que sin embargo ha venido de Microsoft tras hacer borrón y cuenta nueva con el fracaso de Windows Mobile en la era de los Smartphones.

Está claro que si bien el iPhone tiene muchos (y fuertes) rivales en el mundo de los Smartphones, el iPad, ahora mismo, no tiene rival en el mercado de las tabletas – y probablemente tendrá menos todavía cuando lo saquen con esa increíble Retina Display de casi 10 pulgadas, con más resolución que una película FullHD en Blu-Ray. Pero está claro que vienen tiempos más difíciles porque esa tableta con Windows 8 tiene un aspecto muy, pero que muy interesante.

Los que queráis probar Windows 8 en vuestro ordenador lo podéis hacer descargando la versión de pruebas gratuitamente aquí. Obviamente se recomienda hacerlo en un ordenador que no utilicéis para cosas importantes todos los días… esto es para jugar con él, conocer la nueva interfaz… más bien diríamos sorprendernos con lo bonita y simple que es.

Ojalá que toda esta calidad y originalidad se note en el mercado en el futuro, sobre todo cuando se porte a los Smartphones. Ahora mismo el mercado de la telefonía móvil es cosa de dos… iOS y sobre todo Android con su miríada de modelos de baja, media y alta gama, y no vendía mal que hubiera otra alternativa con Windows Phone que, esperemos, llegue a ser más significativa de lo que es hoy en día.

Vía: The Verge.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Tiene una interface distinta. Personalmente me gusta iOS, pero metro es dinámico y rápido. A diferencia de android que nació como una copia de blackberry y en el camino copio a iOS.

    Pero el talón de Aquiles de Windows 8 va a ser su arquitectura, va a confundir a los usuarios. Espero que no se compliquen ellos mismos.

    Y ojalá que en Apple no se duerman en sus laureles, por que, si no me equivoco Windows Phone (horrible nombre, para una interface espectacular) va a ser la segunda plataforma más usada después de garbagedroid.

    Saludos desde Japón.

  2. La verdad es que W8 tiene una pinta extraordinaria y es muy innovador. Lo más atrayente me parece la posibilidad de colocar más de una app a la vista en pantalla. Creo que para sacarle su máximo jugo será necesario una gran pantalla, es decir un tablet. Creo qe ahí podría llegar a plantar cara al resto de SO.

    • @Antuan, de verdad eso es lo que me llama la atención de tener varias app al mismo tiempo porque a veces me encuentro viendo Youtube en mi iPad y quiero revisar mi twitter y tengo que hacerlo en el iPhone creo que esto es algo innovador

    • @Antuan de verdad eso es lo que me llama la atención de tener varias app al mismo tiempo porque a veces me encuentro viendo Youtube en mi iPad y quiero revisar mi twitter y tengo que hacerlo en el iPhone creo que esto es algo innovador

  3. En mi opinion iOS sigue ganando en simplicidad de uso, en W8 el relator se lo pasa desplegando barras de tareas verticales, horizontales, yendo y viniendo, me da la sensación que estuviera usando Windows común con el dedo en lugar de un mouse. Vamos a ver como les va…

    • @Favio, W8 es un SO para escritorio por eso, ese tipo de desplazamiento. No muy intuitivo como una plataforma exclusiva para móviles.

      Seria bueno darle una oportunidad a MS, porque Google nos sigue vendiendo humo con su chrome OS. Y Apple esta unificando ya esta unificando su plataforma; que no me parece un mal cambio.

  4. Wow, verdaderamente impresionante, y no me mal interpreten adoro iOS, pero esto, esta increíble, al los que dicen que ojalá no terminen confundiéndose con tantas ventanas, es cuestión de tener un aparato de esos unos dias, me he quedado boquiabierto, es verdad cada plataforma tiene lo suyo, pero pa empezar con esto, MS se ha pasado, claramente en Cupertino deben ponerse las pilas, aqui se viene una clara y muy merecida competencia, de la que debemos alegrarnos pues terminaremos viendo nuevos «esfuerzos» en cuanto software y hardware, para atraer adeptos… Aqui uno nuevo, jeje… Aunque no me cambio del tan estable iOS

  5. Esta vez Microsoft lo logro, ha desarrollado el mejor sistema operativo multiplataforma del mercado me ha encantado Windows 8, mi próximo tablet será uno con Windows 8 definitivamente ya que el iPad tiene muchas limitaciones. No cambio mi iPhone por nada pero en cuestiones de tablets Windows 8 ha dado la talla.

  6. Definitivamente Windows 8 Con su primer beta ya esta solapando en Tables al Ipad que no es mas que un iphone grande, y no una tablet como representa, opino igual que Americo Seguire con mi iphone.. pero la tablet tendra W8

  7. Ya, pero en que Hardware está corriendo ese windows 8?. Están haciendo presentaciones con tablets con Core i5/i7 y 4GB de ram donde vuela. Hay por ahi algún video corriendo en una tablet con atom y da pena como se mueve.

    No digo que la versión final vaya a funcionar mal en ARM o atom, pero ahi videos por ahi que madre mía.

    Los core i5/i7 se van a ir a los 900/1000 €.

    saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre