La App Store de China será pronto la más grande de todas, en EEUU sigue dominando

Como todos sabemos, Apple separa las App Stores por países. Hasta ahora, y por razones obvias de población y popularidad de la marca en su país, EEUU era la App Store más grande de todas en cuanto a tráfico y beneficios generados para Apple; Esto, sin embargo, cambiará muy pronto pues en el año 2012 que está a punto de llegar se podría ver cómo la App Store de China, que hasta hace relativamente poco ni siquiera existía, se convierte en la tienda online más importante de todas las que Apple tiene.

Como vemos en la gráfica de arriba, Apple está experimentando un crecimiento sin precedentes en Asia, así que no nos sorprendería tampoco que dentro de pocos meses China supere al mercado ‘materno’ de Apple.

Ésta es la proporción entre las App Store de EEUU y China desde Enero hasta Noviembre de 2011; En menos de un año, la App Store China casi ha triplicado sus ingresos, y todo esto a pesar de la facilidad con la que proliferan copias de marcas en ese país, o copias de iPhone de todo tipo.

Mientras tanto, en Noviembre, la App Store de EEUU sigue dominando sobre el Android Market en ingresos, como vemos en la gráfica de abajo.

Estos resultados llegan a pesar de la tendencia de uso a la baja que ha tenido toda la App Store en general (siempre en EEUU) debido al tiempo ‘extra’ que ha tardado en salir a la luz el iPhone 4S; Una vez se ha puesto a la venta, las descargas de la tienda online han vuelto a subir de manera importante. Lo mismo ha ocurrido con el iPad 2, que cambió la tendencia a la baja de los meses anteriores y volvió a conseguir una subida importante de tráfico e ingresos.

Todos estos datos y unos cuantos más los puedes encontrar en el blog de Distimo, una empresa especializada en el análisis de tiendas de contenidos online.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre