Sobre las copias de tiendas y productos en China

Hace unos cuantos días vimos cómo en Kunming, China, habían aparecido tiendas idénticas a las Apple Store, pero obviamente falsas (nada de distribuidores autorizados ni nada por ese estilo). Aunque algunas de ellas parece que cerraron, luego vimos cómo aparecían algunos clones de iPhone, en este caso de un iPhone que ni si quiera está a la venta, como el iPhone 5. Lo cierto, es que todo este tipo de cosas… son habituales. No son cosas que le pasen sólo a Apple… en realidad, pasa con todo tipo de marcas.

Lo que vemos aquí arriba es una tienda de comida rápida que nos recuerda a una grande y famosa cadena multinacional de restaurantes. Más abajo, podemos ver unos chocolates que también nos suenan a otra famosa marca… aunque no son esa marca

Más graciosa es si cabe esta copia de las Pizza Hut, que en algunos lugares de China son Pizza Huh.

Recientemente, han salido también a la luz unas tiendas como las de Ikea, idénticas, pero también falsas… curiosamente en la misma ciudad que las falsas Apple Store; Kunming.

También zapatillas deportivas de una conocidas marcas norteamericanas. Aquí han tenido la decencia de modificar un poco el logo.

Esta consola de videojuegos, ¿os suena de algo? – si, es la famosa Polystation

Tras ver todo esto, y muchas otras cosas que probablemente nunca lleguen a verse en Internet, no es de extrañar que haya todo tipo de productos electrónicos copiados, incluyendo iPhones que nunca han visto la luz ni siquiera en su versión ‘original’. Es complicado perseguir este tipo de prácticas en China, porque es un País en parte muy reticente a intrusiones o influencias desde el extranjero y en el que las Leyes y cómo funciona el Gobierno son todo… asuntos internos. Podría parecer fácil pero no lo es tanto. Por eso, no nos sorprendamos… probablemente, seguiremos viendo clones de iPhone durante mucho tiempo

Vía: Garbagenews (traducción automática del japonés al español), DailyMail.

7 Comentarios

  1. Hola iphoneros perdón mi pregunta fuera de lugar pero creo q ustedes son los mas indicados para ayudarme. En un accidente rompí la parte superior de un iPhone 3GS, habrá alguna solución para esto??
    Gracias

    • @MatyBranca reparala es la única solución. Si el cristal está roto no hay otra que reparar y cambiar ese cristal (y el sistema táctil, el digitalizador…) por uno nuevo en un centro de reparaciones de Apple o autorizado por Apple.

  2. soy de mexico y esta semana aparecio tambien la noticia de que habian encontrado un apple store pirata igual que china al igual ya la cerraron, quien sabe cuantas abran en el mundo a la mejor mas que las oficiales..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here