Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Concepto de diseño: Centro de Notificaciones mejorado

Concepto de diseño: Centro de Notificaciones mejorado

Publicado el Por 5

El Centro de Notificaciones será el lugar en el que veremos ordenadas y agrupadas todas nuestras alertas con iOS 5. Las alertas, serán actualizaciones de Facebook, Mensajes SMS, MMS, llamadas perdidas, mensajes de Whatsapp… es la ventana que aparece con toda esta información cuando deslizamos el dedo desde la barra de notificaciones, donde está la hora, hacia abajo. Es casi idéntico al sistema utilizado en Android desde hace tiempo, y una de las cosas que los fans del androide achacan a Apple como copiadas; A nosotros nos parece muy bien que lo copien, porque simplemente es el sistema más sencillo y mejor pensado, y así todos los usuarios de iOS salimos beneficiados. En cualquier caso, con iOS 5 las notificaciones no aparecen sobre la imagen y nos obligan a tomar una decisión (pulsar OK o cancelar etc), no son intrusivas, sino que se muestran temporalmente en la parte superior de la pantalla antes de pasar a ‘listarse’ en el Centro de Notificaciones, esperando a que las comprobemos más tarde. Esto ocurre incluso mientras uno disfruta un juego en 3D… y sin ralentizaciones de ningún tipo. Este video lo muestra bastante bien.

Nosotros pensamos que está muy bien integrado, pero aún hay usuarios que no están de acuerdo, y quieren presentar una idea de cómo quedaría mejor, a pesar de que iOS 5 aún no está disponible para todos. Esto es lo que hace Jan-Michael Cart, que ha creado este video con un concepto de diseño de Centro de Notificaciones como él cree que debería funcionar…

Como podemos ver, las listas de notificaciones agrupadas por App se pueden plegar, y cuando llega una llamada de teléfono, esta aparece como una notificación más, sin interrumpir lo que estemos haciendo (algo que ahora mismo no ocurre así, las llamadas de teléfono tienen prioridad absoluta). ¿Qué os parece?


Vía: iSpazio.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 5

  1. Iphoneros , una pregunta . Estoy a punto de comprarme una apple tv y queria saber si desde mi ipod touch 4g podre jugar los juegos en la tv , es decir usando en el ipod los mandos y viendo el juego en la tv . Gracias .
    Pd: si me pudiesen remarcar otra gran caract. seria genial

  2. Vaya gracias , me salvaron de gastar u$s99 jajaj . por cierto creen que hay alguna manera de hacerlo ? Me refiero a jugar transmitiendo a una pantalla mas grande