El Galaxy Nexus es el smartphone con el navegador más rápido, sigue muy por detrás del iPhone 4S en rendimiento gráfico

La llegada del nuevo Galaxy Nexus con la última y cuarta versión de Android, Ice Cream Sandwich (ICS), ha calentado bastante el mercado; las pruebas de velocidad del navegador demuestran que es ligeramente más rápido que el iPhone 4S en esa tarea, aunque la GPU del iPhone 4S sigue siendo la más rápida en todo el mercado de los smartphones. Aquí tenemos los resultados del rendimiento Javascript con el navegador por defecto (cuanto más corto, mejor). Como vemos, el iPhone 4S queda en tercera posición por detrás del Droid Razr y el Galaxy Nexus.

Como vemos, Google está haciendo bien las cosas y optimizando su sistema operativo al máximo; El Galaxy S2, hasta ahora el móvil que todo el mundo comparaba con el iPhone 4, quedaba por detrás de ese terminal a pesar de su CPU de doble núcleo, supuestamente mas rápida.

La puntuación del BrowserMark pone al iPhone en segunda posición por delante del Droid Razr y detrás del Galaxy Nexus;

Sin embargo, en cuanto al rendimiento gráfico, el iPhone 4S está muy por delante de cualquier otro rival; Es, sin duda, el smartphone mejor dotado para videojuegos. Casi duplica la potencia del Galaxy S 2, y casi triplica la del Galaxy Nexus. La GPU (unidad de procesamiento de gráficos) del iPhone 4S e iPad 2, el chip SGX 543MP2 (integrado con la CPU y la RAM) simplemente no tiene rival ahora mismo. Nos sorprende que los demás fabricantes no utilicen este integrado.

Está claro que la competencia se pone las pilas, como se suele decir comúnmente; En este año, no caben dudas de que el iPhone 4S se venderá más que ningún otro smartphone y será ciértamente popular, pero el año que viene a Apple no le queda más remedio que reinventarse con un terminal realmente muy potente, y también mejorar iOS no sólo en funcionalidades sino en evitar absurdos problemas de rendimiento de batería que, tras tantas versiones beta de iOS 5 antes de la publicación final, simplemente no entendemos por qué siguen ahí. El iPhone 4S es sin duda muy potente, un excelente terminal… en nuestra opinión, todavía el mejor del mercado si tenemos en cuenta el conjunto de software y hardware, pero viendo lo fuertes que vienen muchos otros rivales (no sólo Android, si no la nueva hornada de terminales Windows Phone de Nokia), Apple no se puede dormir en los laureles.

El Galaxy Nexus, por cierto, tampoco está exento de bugs absurdos; Un problema con el selector de volumen automático, baja el volumen del terminal impidiendo a los usuarios poder subirlo de nuevo.

El año 2012 va a ser realmente interesante

Datos de rendimiento del navegador Vía: AnandTech.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. No saben como me alegre que hayan puesto que otro movil tambien tiene un pequeño detalle (y no nomas ese) y no que todos le tiran a Apple por cualquier detallito (ok el antennagate no fue muy pequeño) pero a lo que voy es que no todos los moviles son perfectos incluso me atrevo a decir que apple tiene los telefonos con «menos bugs-detallitos»

    • @ Emisepo desde luego que ningún móvil es perfecto. Todos los móviles, todos los ordenadores, en general prácticamente cualquier aparato con una CPU, tiene bugs. Es lógico, son cosas muy complicadas y es prácticamente imposible atrapar todos estos problemas.

  2. y para cuando sale a la venta el Galaxy Nexus y que companias de telefono lo van a tener ya me canse de esperar el i4s unlocked en la apple store mejor me voy a comprar el Galaxy Nexus

    • @Don, El iphone 4S tambien tiene doble nucleo. De hecho es el mismo que el del iPad2, solo que esta bajada la velocidad de reloj a 800 mhz para mejorar la autonomia de la bateria (lo cual parace que no fue suficiente). Yo voy por el Motorola RAZR, esta entre los primeros y eso que usa la version 2.3.5, Mejoraran sus numeros cuando tenga su respectiva actualización, ademas está mas barato que la competencia 535eur (Libre) con envio incluido y lo tienes en casa en 24-48 horas. Ademas el dato mas importante de todos, Google compro Motorola, asi que de ahora en adelante estos terminales seran muy cuidados en cuanto a su ecosistema (sistema operativo y sofware) como lo es ahora mismo el iPhone!

      Un Saludo amigos iPhoneros!

  3. Lo que mas me gusta de todo este asunto de smartphones, es que si no hubiera sido por steve jobs y su revolucionario invento ( iphone ) ninguna compañia estuviera en la lucha de hacer algo mejor que este, en una carrera alocada ya ganada por apple, aunque con muchos errores, iphone es un estilo de vida

    • @zampulo, La realidad de todo esto es que no importa los equipos que salgan, el IPhone siempre sera la diferencia por su sistema operativo exclusivo para este terminal. Los Smartphone con Android solo le queda competir entre ellos y seguir mejorando. Cuando tienes un IPhone te das que la única competencia que tiene es cuando lo pones frente a un espejo

  4. Buena la comparación entre las mejores terminales de hoy en día pero aún faltan más pruebas, resolución, duración de batería, precio, disponibilidad, etc etc etc hay mucho por analizar todavía

  5. La realidad de todo esto es que no importa los equipos que salgan, el IPhone siempre sera la diferencia por su sistema operativo exclusivo para este terminal. Los Smartphone con Android solo le queda competir entre ellos y seguir mejorando. Cuando tienes un IPhone te das que la única competencia que tiene es cuando lo pones frente a un espejo

  6. La realidad esta bastante lejos de los gráficos presentados, por si nadie se ha fijado, salen los iphone 3gs y 4 con ambas versiones de ios dando lugar a una mejora mas que sustancial en las pruebas.
    Cierto es que también hay varios teléfonos android con actualizaciones, pero la realidad es bien distinta cuando yo hago la prueba con un HTC Sensation con una ROM cocinada con la última versión (cosa que no se puede hacer con un iphone) y obtengo unos resultados muy superiores a los marcados en las gráficas, exactamente: 2550 en el de SunSpider Javascript (el primero), 73895 en el de rightware BrowserMark. Doblando lo que marcan los gráficos…
    Es una decepción la gente sólo se guíe por estas gráficas.
    Con todo esto quiero decir que las gráficas son engañosas, ocultan cierta realidad.
    Y si esto ha pasado con un HTC Sensation, no quiero saber lo que pasa con un Galaxy S2.

    En definitiva si eres un usuario normal y no tienes ni idea de modificar tu móvil o no quieres saberlo cualquier móvil caro te funcionará igual de fluido que un iphone.

    Después cada uno tendrá sus motivos para elegir uno u otro.

    • @droido, hola amigo, yo estoy cntigo, mira tengo un galaxy s ii y un iphone 4, la verda es q el s ii, le gana en todo en velocidad, en internet y todo los juegos q sean compatible para ambos.

  7. Tenia un iphone 3gs y por muy veloz y por mucha grafica que tenga el iphone 4s y el proximo iphone 5 se los puede guardar en donde le quepa los de apple, es fastidioso lo capado que esta, el nexus será mas inferior pero puedo hacer lo que quiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre