El protocolo de Siri ha sido crackeado, puede funcionar en cualquier dispositivo pero no saldrá del iPhone 4S por ahora

El protocolo de Siri ha sido crackeado, lo que significa que se ha descubierto perfectamente cómo funciona todo el proceso de comunicación con los servidores de Apple, qué parámetros utiliza, qué requerimientos tiene… y esto, permite utilizarlo en cualquier dispositivo, aunque obviamente, en Apple saben lo que hacen y han implementado varias medidas de seguridad que impiden que esto, realmente, pueda llegar a ocurrir.

Han sido Applidium los que han descubierto todo el pastel. Applidium fueron los desarrolladores de la App de VLC que pasó fugazmente por la App Store antes de ser retirada por ellos mismos debido a problemas de licencias. Han consguido, entre otras cosas, conseguir que Siri funcione en un ordenador normal y corriente, enviar comandos de voz que han sido reconocidos por los servidores de Apple y recibir una respuesta.

Teniendo esto en cuenta, sería posible incluso crear una versión de Siri que funcione en terminales Android. Técnicamente, claro – porque en la práctica, los servidores de Apple utilizan un sistema de identificación que es único en cada iPhone 4S y que es necesario para que autoricen el uso de Siri. Si este identificador único, por ejemplo, se usa repetidamente por varios dispositivos, ya saben que es algo ‘fraudulento’ y es fácil de bloquear. También se puede cambiar el protocolo o implementar cosas nuevas en futuras versiones de iOS, así que por ahora lo único que van a hacer los chicos de Applidium es enseñar a todo el mundo cómo funciona y muy probablemente, aquí quedará todo – como una mera curiosidad informática.

Si quieres más detalles sobre el protocolo de comunicaciones sobre el que Siri funciona o una demostración del crack, puedes pasarte a leer todas las instrucciones en la web de Applidium (en inglés).

Newsletter

17 COMENTARIOS

  1. La idea seria tratar de colocar siri a los demás productos de Apple, como los iPhone 4 y los iPad y iPod y 3Gs, no tiene sentido de tratar de instalarlo en dispositivos de la competencia como Android, ellos son la copia de Apple así que en este caso que ellos desarrollen su propia tecnología de voz

    • @Eroso, dudo mucho que esa sea una de las intenciones de esta gente, solo es un ejemplo del supuesto potencial de este crack.
      Ahora, nunca faltarán los FanBoys de Android que se rompan la cabeza con algo así…

    • @Eroso, No seas extremista, aquí android es la competencia de Apple, pero ninguno de sus clientes deberían competir entre si. Yo no siento a nadie de android como mi competencia. Me encantaría poder disfrutar de las ventajas de android así como me gustaría que la gente que tiene android se beneficie con contenidos de Apple. Deja la competencia para quienes compiten. Nosotros somos simples consumidores.

    • @Eroso,
      Tal cual como dijo un usuario dejar la competencia para las empresas.
      Sigo opinando igual de que no hay «extremistas» sino , usuarios muy «pendejos» perdon por la frase pero es la realidad, tampoco idolatren un iphone miren si desaparece el dia de manana te suicidas.
      La unica razon por la que pongo este comentario es para ver a la gente que dice «ah es un fandroid o un fanboy de android ,bla bla bla».
      La realidad es que Siri utiliza un concepto que se viene hablando de hace mucho y apple tampoco lo desarrollo.
      Compro la empresa que durante mucho tiempo se dedico a perfeccionarlo, asi que tampoco es de Apple, ellos solamente se quedaron con el producto ya hecho.

  2. Saben yo creo que cada compania deberia crear sus propias apps ya se q los desorrallodores d dicha aplicacion kieran o no compartir sus invntos con android u otro sistema pa mi q pronto veran st sistma d rconocimiento d voz n android y hasta symbian ? Todo x dinero… Ojala lo piensen bien..

  3. Definitivo lo bueno es que todo se complementa las ideas fluyen y Los beneficiados somos todos Los consumidores. Ahora el hecho esta en que se necesitara de un servidor que nos de el servicio si apple continual con el impulso de su Nuevo dispositivo, q si bien es cierto si fuera mi compañia creo q Los numerous me benefician vendiendo

  4. Lo que me gusta (y me da un poco de risa) es el estado de negación en el que viven… y tratan de convencer a más personas xD

    Es algo así como en este capitulo de los simpson: http://www.youtube.com/watch?v=5aEMjO-2kkE

    Una de las novedades del 4s era Siri y como ven que ya esta hasta (o estara) para la licuadora, hacen un berrinche interno de proporciones biblicas, ¿sadra para más dipositivos? Pues claro, solo es cuestión de tiempo. Que no estara en Cydia, probablemente, pero recuerden que hay muuchas repos… ademas si no sale se podra instalar por otros medios, eso es seguro.

    Ahora sobre la utentificación de los servidores, si ya lograron arrancar Siri desde una computadora, no se que restricción eseran que salga…

    En fin, espero llegue al iPod Tcuh 2G, que es donde me quede xD (que relamente sera imposible, pero soñar no cuesta nada)

    • @Ardilla del mal ¿berrinches de proporciones biblicas? ¿Siri está para la licuadora? Con todo nuestro respeto, tienes una forma muy exagerada y extremista de ver las cosas, por no decir algo menos educado. Nadie sabe si saldrá para más dispositivos o no, lo que es seguro o no, a no ser que seas adivino y puedas ver el futuro entre tantos berrinches y licuadoras Un saludo!

  5. Yo creo que Apple va a poner Siri en el iPhone 4 cuando lanzen el iPhone 5. Pero claro, el iPhone 5 seguramente va a tener algo mas nuevo que no lo tendrá el 4S, ni mucho menos el 4 jeje.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre