VLC es eliminado de la App Store

Ya lo avisamos hace unas cuantas semanas; VLC podría irse de la App Store… y esto es exactamente lo que ha pasado. El famoso reproductor de video ha sido eliminado de las Apps disponibles en la App Store, echando por el suelo el trabajo de muchas personas, debido a problemas con su licencia de utilización que no permitía la distribución de la aplicación en una tienda online como la App Store. En esta ocasión, Apple sólo ha seguido instrucciones y no tiene nada que ver con la eliminación de la App… aquí, tenemos sólo un problema de compatibilidad entre las condiciones de la licencia de libre uso general GNU y los términos y condiciones de la App Store.

Lo bueno de todo esto es que, como avisamos, todos aquellos que tengamos la App descargada en nuestros iPhones, iPads e iPod Touch, podremos seguir utilizándola sin problemas. Lo único (como si fuera poco) que hemos perdido han sido mejoras y actualizaciones en el futuro.

Esta es sin duda una mala noticia y los únicos perjudicados de todo este problema, somos los usuarios, que nos quedamos sin uno de los mejores reproductores de video del mercado en nuestros iPhone. Ojalá que este problema, pueda ser resuelto algún día en el futuro y VLC vuelva a la App Store… es la única manera de que todas las horas de trabajo que el equipo MobileVLC ha empleado en el desarrollo de la versión para iOS de su App.

Newsletter

17 COMENTARIOS

    • @Francisco no… no sería legal, más que nada porque Installous no tiene ningún tipo de licencia de uso en concordancia con GNU/General Public Use que es la que usa VLC. Tampoco lo sería teniendo en cuenta que la única manera legal de instalar Apps en el iPhone es haciéndolo a través de la App Store de Apple – cualquier otra vía, aunque fuera legal para VLC, no lo sería para Apple en el iPhone.

    • @Marco Maza enlaces a Apps en la App Store, si, claro, cuando las Apps están disponibles. Por eso lo enlazamos aquí http://iphoneros.com/?p=11121 – artículo que está enlazado en esta misma entrada. Pero si la quitan de la App Store ese enlace deja de funcionar. Pensamos que querías decir un enlace a la App fuera de la App Store, para descargar la IPA. Eso es lo que no hacemos, ni haremos nunca.

  1. A mi en lo particular lo tengo instalado para poder ver los videos que recibo en mi correo email en formatos que por fabrica no me reconoce el iPhone, me parece una excelente aplicación por ese motivo.

    Como dicen ahora se pierde futuras actualizaciones y tal vez futuros problemas con actualizaciones del ISO..

    Saludos

  2. Por lo menos no todo se ha perdido. Ya esta disponible en Cydia para los que tengan jailbreak aunque es un poco mas complicado el proceso de subir los videos al dispositivo…

  3. Dudo mucho que Apple se pueda permitir dejar de lado las aplicaciones con licencia GPL en iOS.

    Seguro que modificarán alguna condición legal para arreglarlo.

    O eso espero…

  4. Yo tenia el VLC instalado en el Iphone 4.
    Actualice su IOS a 5.0.1. Se me colgó el Iphone en medio de dicha actualización.
    Tuve que restaurar todo. Tube que instalar la copia de seguridad de mi Iphone, que se encuentra en iTunes, y cual sería mi sorpresa cuando veo q la aplicacion VLC ha desaparecido de mi aparato.
    Lo curioso es que los 5 Gb de capitulos de series y demases que estaban (Y están) dentro del aparato, no las borraron. Tampoco puedo acceder a ellas (Al menos yo, no se como hacerlo).
    Y aquí llegan mis preguntas:
    ¿ Alguien sabe que es lo que puedo hacer, al menos para recuperar ese espacio que ahora me ocupan ?
    ¿ Como puedo borrar esos 5 Gb de videos a los que ahora ya no tengo acceso (Pues solo podía acceder a ellos a través del VLC) ?
    Gracias por la ayuda de antemano.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre