Mac App Store: 1 millón de descargas en 1 día

Esta es la verdadera magia de Apple; Hacen algo que no es nuevo, que ya se podía hacer antes… que estaba ahí para todos pero no se había vuelto popular. Entonces deciden hacerlo a su manera, y sacan una tienda de aplicaciones para Mac OS X; ¿Resultado? Un millón de descargas en sólo un día… muchas de ellas de Apps gratuitas, por supuesto (y eso que hay pocas) y muchas de ellas también de pago.

El resultado es que, según la propia nota de prensa de Apple, hasta ellos están sorprendidos de la respuesta. ¿Por qué ha tenido tanto éxito algo que ya existía? Bueno, por una razón muy sencilla… Apple, como siempre, lo ha puesto fácil y bonito. Integrado totalmente en el sistema operativo (de hecho la App Store se instala con una actualización del mismo, no es una descarga aparte) lo único que hay que hacer es pulsar un botón para bajar una aplicación directamente al dock de aplicaciones de tu Mac.

Está claro que el hecho de tener ya unos cuantos millones de usuarios con cuenta en la iTunes Store sin duda ha ayudado mucho a conseguir algo que está fuera del alcance de ideas similares, pero no hay que poner en duda tampoco que Apple sabe muy bien como fomentar la compra de Apps y contenidos digitales con la simple pulsación de un sólo botón. La compra impulsiva es la mejor amiga de Apple en la iTunes Store, y como esperábamos la Mac App Store no iba a ser diferente… es sin duda un excelente escaparate que ahora vendrá instalado de serie en todos los Macs que se vendan, y que se instalará automáticamente en la mayoría de los Macs comprados en los últimos cinco años, desde que los ordenadores de la manzana californiana más famosa del mundo se pasaron a los procesadores de Intel con arquitectura x386. Varios desarrolladores de aplicaciones populares para Mac, de hecho, ya han anunciado que en el futuro sólo publicarán sus aplicaciones en la Mac App Store y no en la web, con métodos de pago poco cómodos para ellos y para sus clientes.

En palabras del propio Steve Jobs:

Estamos sorprendidos de la increíble respuesta que está teniendo la Mac App Store. Los desarrolladores han hecho un gran trabajo aportando apps a la tienda y los usuarios aprecian lo fácil y agradable que resulta la Mac App Store.

Nosotros, de lo único que nos alegramos, es de no tener que usar iTunes para comprar Apps para Mac OS X

No obstante, no todo son luces en el lanzamiento de la Mac App Store. Con un simple truco se puede engañar al sistema de autentificación de una compra… algo que no afecta a la mayor parte de las Apps pero si a la mayoría (entre ellas el famoso Angry Birds). ¿La razón? Muchos desarrolladores no han seguido al pie de la letra las directivas de seguridad de Apple para comprobar que una descarga es legítima. Esto, no obstante, no es culpa de ellos, sino de Apple, que a pesar de eso ha permitido la inclusión de estas Apps en la tienda online… es Apple la que debería ponerse firme y aceptar sólo Apps que cumplan con todos los requisitos de seguridad necesarios para poder estar publicadas en la Mac App Store. Es algo que nos imaginamos harán tarde o temprano pero claro, para el lanzamiento era importante tener al menos un número de Apps que necesite cuatro cifras para escribirse…

Vía: Apple.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre