Página principal Aplicaciones Sword & Sworcery en oferta por tiempo limitado

Sword & Sworcery en oferta por tiempo limitado

Normalmente no hablamos de Apps que están en oferta si el precio no es cero Euros; Pero en este caso, vamos a hacer una excepción, básicamente, porque Sword & Sworcery es uno de esos juegos que llaman la atención como muy pocos pueden hacerlo… por su historia, por su aspecto, por su música… bueno, básicamente, por todo.

Sword & Sworcery ha ganado el Festival de videojuegos independintes (IGF por sus siglas en inglés) que se celebra durante la Games Developer Conference en el Moscone Center de San Francisco, el mismo que Apple utiliza para sus keynotes. Cuando vemos el juego, con su estética pixelada y originalidad, no soprende. Es muy difícil de explicar con palabras, así que mejor os dejamos con un video de ‘presentación’ o teaser que los propios desarrolladores (Superbrothers) prepararon hace tiempo, antes de publicar el juego.

Publicidad
Publicidad

Como podemos ver, la estética del juego llama la atención por su mismo; estamos hablando de una aventura gráfica, de las de toda la vida (sobre todo por su aspecto pixelado) en donde interpretamos el papel de una viajera (Scythian) que puede saltar entre dos mundos, el de los sueños y el real, saltos que aprovecha para poder descansar. Utilizando la orientación del iPad o del iPhone (existen dos versiones de la App, una Universal para ambos dispositivos y otra que sólo funciona a la resolución del iPhone / iPod Touch) podemos sacar la espada y luchar. El objetivo de Scythian es conseguir un libro llamado Megatomo que permite leer los pensamientos de los demás. A partir de ahí, la historia se complica mucho más, pero si queréis saber qué ocurre, tendréis que bajar la App y jugarla

La originalidad, llega hasta el punto de que toda la historia se narra en frases de no más de 140 caracteres… si, justo lo que cabe en un Tweet, de manera que podemos compartir las frases que queramos en nuestra cuenta de Twitter, mientras jugamos. La música, también es sencillamente espectacular (su autor, Jim Guthrie, de hecho, aparece en el juego…). Si te gustan las aventuras gráficas, las Apps de calidad, si te gusta Lucas Arts y disrfutastes con Monkey Island y compañía, no puedes dejar de jugar a Sword and Sworcery, porque es sencillamente una pequeña obra maestra que recomendamos encarecidamente. Eso si, ten en cuenta que todo está escrito en inglés – y no hay más idiomas disponibles.

El juego, de oferta sólo durante el día de hoy, cuesta 1,59€ (lo habitual es tres veces más) en su versión Universal. Lo puedes descargar pulsando aquí. La versión sólo para iPhone, si no te interesa poder jugar también en el iPad, la tienes por 79 céntimos de Euro, más barata, aquí.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 4