Adobe anuncia Carousel, el Lightroom para iOS que llevábamos tanto tiempo esperando

Adobe acaba de publicar Carousel en la App Store. Carousel, es el equivalente a Lightroom para iOS… es decir, un programa de retoque fotográfico que permite cargar imágenes de cámaras digitales externas que tengamos almacenadas en nuestro ordenador o otros dispositivos iOS. Suena bien, ¿verdad?

Esto quiere decir que todas las fotos las tenemos en todos los dispositivos – una especie de Photo Stream pensado por Adobe para sus Apps de iOS. Por supuesto, estamos hablando del sistema de almacenamiento en la nube de Adobe. La App, es gratuita, aunque el servicio de almacenamiento en la nube de Adobe, no lo es… cuesta seis dólares al mes de manera limitada (unos pocos meses), luego costará más de 10. Mientras tanto, se puede utilizar de manera ‘local’ (con fotos que tengamos en el carrete) o de manera externa (usando Dropbox, que es gratis, por ejemplo), o incluso utilizando el adaptador de tarjetas de memoria SD que vende Apple para el iPad (y que por alguna razón misteriosa que nunca alcanzaremos a comprender, no funciona en un iPhone).

Con esta aplicación, podemos ajustar la exposición, balance de blancos, saturación, color, contraste etc de las fotografías, y además lo hace de manera no destructiva, lo que quiere decir que siempre se puede volver atrás por la lista de cambios si nos arrepentimos al aplicar filtros o cambios en los parámetros. Si pasas por caja para utilizar la nube de Adobe, se puede también invitar a amigos a compartir unas fotos determinadas para trabajar juntos en el mismo paquete de fotografías.

Todavía no está disponible en la App Store pero lo estará en breve.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre