HTC demanda a Apple utilizando patentes obtenidas de Google

En un capítulo más del complicado mundo de las demandas en el mercado de la tecnología, HTC ha contra-atacado a Apple con una demanda basada en patentes de Motorola y otras fuentes, que han conseguido gracias a Google. Ojo, son patentes que no tienen nada que ver con la compra de Motorola Mobility, sino patentes que Google ya poseía previamente, y que provienen no sólo de Motorola, sino también de Openwave Systems y de la extinguida Palm.

Estas patentes, fueron transferidas a HTC el primero de Septiembre, es decir, hace poco más de una semana, que es el tiempo que ha tardado HTC en utilizarlas para demandar a Apple y defenderse así de la recíproca demanda que Apple les interpuso hace unos meses.

HTC ha demandado a Apple en el juzgado federal de Delaware, por violación de cuatro de estas patentes, originalmente atribuidas a Motorola. La empresa taiwanesa también ha añadido una queja con tres patentes más de Openwave y dos más de Palm, para completar ‘el paquete de patentes’ con las que, según opinión, Apple está copiándoles.

Esto de las patentes es como los juegos de cromos; Te cambio esta patente por esta otra, luego voy a otro jugador y le cambio ese cromo que tanto necesita por un cromo que es realmente útil para poder defenderme de este otro ataque. Es decir, todo esto se convierte en realidad en un juego de adultos, con muchos millones sobre la mesa, en el que el objetivo es conseguir el mejor juego de patentes posible para no quedar siempre perjudicado de estas demandas. En esto se ha convertido el ridículo y absurdo espectáculo que es el sistema de patentes norteamericano.

Hasta ahora, Google no ha demandado directamente a Apple por estos asuntos de patentes, pero si que están, obviamente, ayudando a que empresas como HTC puedan demandar a la empresa californiana. Recordemos que hasta hace bien poco, Eric Schmidt, ex CEO de Google, formaba parte de la junta directiva de Apple. Según pasa el tiempo, vamos viendo por qué tenía un claro conflicto de intereses entre su empresa y Apple, que ellos ya veían venir desde hace mucho.

Vía: Bloomberg.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre