Publicidad
Publicidad
Página principal Cámara Posible foto tomada con un iPhone 5 [rumor]

Posible foto tomada con un iPhone 5 [rumor]

Esta foto de un plato de sushi, que tenemos debajo de este párrafo, parece haber sido tomada con un iPhone que tiene una cámara de más de 5,12 Mpx de resolución, llegando casi a 8 Mpx, que es la cámara que se supone podría tener el iPhone 5. La imagen original (que se puede ver aquí) tiene información embebida (los datos EXIF de la foto) que dicen que esta foto se tomó con un iPhone 4, pero originalmente tenía un tamaño de 3264x2448px, que vienen a ser casi 8Mpx. La lente del terminal, tiene una apertura f2.4, que es bastante más luminosa que la actual del iPhone 4, de f2.8.

Lo más interesante de todo, no obstante, no es esto, sino el hecho de que las coordenadas del GPS dicen que esta foto se hizo en el campus de oficinas de Apple, en interior de la zona que marca la avenida Infinite Loop de Cupertino.

Nosotros pensamos que es posible que la foto esté hecha con cualquier prototipo de cualquier otro iPhone, o incluso un iPhone 4 con una cámara de más mpx (que seguro que han tenido prototipos así antes del lanzamiento del terminal) – de hecho, lo que más nos escama es que en la fuente original de este rumor, Pocketnow, no dicen en ningún momento en dónde han conseguido esta foto. Los datos Exif de una foto, por otro lado, son relativamente fáciles de falsificar así que en definitiva hay que tomarse este rumor con un poquito de sal… como siempre, por las ansias de saber si habrá un iPhone nuevo pronto o si tendremos que esperar mucho más.

Por cierto, si esto es lo que comen los empleados de Apple, la verdad es que no se pueden quejar de no tener a mano exquisitos platos para animarse y trabajar con más ganas – de hecho, es más probable que los empleados de Apple se pongan morados a sushi a que la foto sea de un iPhone 5

Actualizacion: Por lo visto, la imagen fue encontrada en la cuenta de Flickr de ese ingeniero de Apple pero luego la borró, por lo que ya no se puede comprobar el origen de la misma. Es significativo que la borre, tras salir publicada en diversos medios.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 7

  1. Mientras leía la nota pensaba “a quien le importa si fue tomada la foto con iPhone 4 o 5. En Apple almuerzan sushi!!!!!!”
    Desp me dio risa el comentario que hicieron al final!
    Saludos

  2. Hola iphoneros, el otro dia vi un iphone en una tienda de electronica, y en la aplicacion por defecto “fotos” aparte de tener albumes y lugares tambien estaba eventos y caras, i tenian las fotos organizadas en distintas carpetas. Me podrian decir como se pone asi o porque es asi. Gracias

    1. @Amuntvalencia5 se hace organizando así las carpetas en iPhoto, en un Mac, que tiene esas funciones que mencionas. También puedes organizar así las carpetas en Windows, en “my pictures” y luego sincronizarlas con iTunes para que queden así en el iPhone.