¿Se va Jonathan Ive de Apple?

En los últimos días, parece que hay una oleada de rumores negativos en torno al futuro de Apple. Se especula con la salud de Jobs, con su sucesor, y ahora se especula con la salida de Jonathan Ive, que, para los que no lo sepan aún, es el señor responsable en Apple del diseño del iPhone, del iPod Touch, del iPad, de todos los MacBooks o del iMac. Lo dice la publicación Times of London.

Jony Ive es británico. Antes de trabajar en Apple, era diseñador industrial en Inglaterra. Trabajar en Apple fue una especie de eclosión en el, y de sus manos han salido los que probablemente han sido los ordenadores más bonitos del mundo, así como el terminal que cambió la industria de la telefonía móvil para siempre.

Es por esta razón que para Apple, obviamente, Ive es muy importante. Tiene dos hijos y Ive, supuestamente, quiere que sus hijos estudien en Inglaterra. Si se muda allí desde California, en Apple podrían no mantener su puesto de trabajo, lo que obligaría a Ive a dejarlo todo. Teniendo en cuenta que ya está forrado de dinero, tampoco serían tan descabellado; Sólo en acciones de Apple, Ive tiene más de 128 millones de dólares.

Apple ya ha contestado a Mashable que son solo «especulaciones», y nosotros nos lo creemos. Hay mucho interés en desestabilizar a Apple en la bolsa, ahora que vale tanto, y tras Steve Jobs la siguiente cabeza visible en Apple es su ya mítico diseñador. Apple, una multinacional, nunca dejaría que un asunto tan nimio como el lugar en donde trabaje Ive supusiera un problema tan grande.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. jajaja humor del dia: Con todos lo prototipos que tienen que tener en apple sin ver la luz comercial facil tiene que tener algo como un holograma en el cual ive desde inglaterra trabaja y en california va aparecer como si estuviera en persona pero holograma jajajajaj

    • lamentablemente, si puede ser detenido.
      Con un mal cambio de rumbo, personas que no entiendan la empresa ,no contar con gente clave que ya lleva años etc.
      Mantenerse no es facil ,aunque apple lo haga parecer .
      Asi como hay buenos cambios de rumbo tambien los hay malos, ye sea por pensar que esta todo hecho y nada va a pasar o no contar con el apoyo de gente clave por diversos motivos.
      Mira lo que se expecula con la sucecion de steve jobs.
      pd.espero apple nos siga deleitando muchos años.

  2. Para los q piensen q en Apple esta todo encaminado y q ya no la puede parar nadie ni nada, solo quiero q penséis en la Nokia de hace unos años, parecía q eran los mejores, q nadie podría mejorarlos, todo el mundo soñaba con el ultimo modelo de nokia. la gente sueña con iphones y mañana…?( por descontado q Apple tiene mas productos q TLf pero esto se aplica a muchas otras cosas)

  3. Es verdad mucho de lo que aquí se a escrito, si bien recuerdan los 90's fue la peor decada en la historia de Apple que casi a un pelito desaparece, Jobs regreso y con el idea frescas y varios etc etc, espero que esta 2da decada del siglo XXI no sea la copia de la decada 90's, Pero esto de Ive no lo creo, pasado mañana sabremos quien presentara la Keynote y allí podremos partir para hacer hipótesis del futuro Apple Inc.

  4. Pues al escuchar que el iphone era para todos mejor decidio irse jeje, seria horrible que el iphone fuera para todos ya que lo que hace que a uno le den ganas de tener un iphone es su estilo y que no es para todo el mundo si no para quien lo puede pagar.

    Imaginese un iphone como los HTC o los Samsung que sacan hasta 3 modelos en el mismo mes? que asco

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre