El operador 3 en Irlanda bloquea el acceso de Cydia a su red [Actualización: En China también]

Es un paso sorprendente, esta vez no ha sido Apple sino un operador de telefonía móvil el que que ha puesto nuevas trabas a la utilización de Cydia en un iPhone con el Jailbreak hecho. Por lo visto el operador 3 (se llama «3», simplemente) en Irlanda, ha bloqueado el acceso a su red de datos a Cydia.

La verdad, es que no entendemos la razón por la que un operador de telefonía móvil podría tener interés en bloquear el acceso de datos de Cydia, o de cualquier otra App; Podríamos entender el bloqueo de Apps como Skype (ya que podrían provocar pérdidas económicas en las llamadas de su propia red telefónica), pero ¿Cydia? Es una App que utiliza conexiones de datos como las que podría utilizar cualquier otra aplicación.

Es un paso sorprendente y el primero que vemos en un operador, que esperemos no se extienda a otros países, porque es algo que no se puede evitar y obligaría a usar Cydia exclusivamente en redes Wi-Fi. Estaremos atentos a los pasos que sigan el resto de operadores de telefonía móvil de España y otros países hispanohablantes.

Vía: iSpazio.

Actualización: Parece ser que en China, el operador China Unicom también ha bloqueado el acceso de Cydia a su servidor. 3 no sólo bloquea el acceso al servidor en Irlanda, también en Inglaterra. Fuente.

Newsletter

23 COMENTARIOS

  1. En cuanto a lo que pasa con esas operadoras realmente es darle en el gusto a Apple en tonteras que en realidad deberían fijarse en mantener a sus clientes contentos y no auyentarlos colocando trabas en su servicio… Mal por esas empresas, ya que solo compran un aparato para poseer a mas personas en vez de pensar en no amarrarse a una empresa (Apple) que los limita y limita a su propia masa lucrativa… Hay tanta competencia ahora que no me parecería raro que comiencen a perder adeptos por todas estas bajezas… “Apple, cada día innovando y disolucionando cada vez mas a sus fanáticos”…

  2. Debe haber manera de saltar el bloqueo, utilizar un proxy para conexiones sobre 3g, la unica manera que conosco para saltarlo seria posible si el operador no usa proxy para sus conexiones, es hacer un custom config del operador utilizando el user y pass y un proxy personalizado, pero si tu operador usa proxy para las conexiones 3g no conosco manera de hacer pasar todo por otro proxy, deberian pensar en eso los de apple aunque les crearia perdidas, algo como proxy para 3g, como pasa con proxy para wifi, por vpn! asi podriamos tener vpn en 3g

  3. Actualización: Parece ser que en China, el operador China Unicom también ha bloqueado el acceso de Cydia a su servidor. 3 no sólo bloquea el acceso al servidor en Irlanda, también en Inglaterra. Entrada actualizada.

  4. Bueno yo os pienso que deciar tomar acciones los usuarios tomando una accion legal ya q el conyrayo espesifica internet y el isuario deveria desidir q visita esto viola los derechos del usuario y es una restriccion

  5. Es algo bastante estúpido porque podemos usar wifi.. Seguramente quieren impedir que bajen "plugins" para usar el 3g como modem y asi bajar mas kbps, supongo, no le encuentro otra explicaciónjavascript: postComment(0);

  6. estos señores estan bloqueando a destajo y sin ni siquiera pedir permiso, creo que esto es el futuro de la internet señores de negocios bloqueando y decidiendo que debemos ver y que no….

  7. Que rareza esta no después de varias años con Cydia resulta que por un X motivo lo quieren bloquear me parece raro eso de Contenido de Adultos y allí vea a Cydia, si fuese así seria chistoso ver lo que le va a pasar el Market de Android que allí si hay pornografía, me parece raro eso me da la impresión de algún tipo de experimento de las compañías, es raro… recordemos que las operadoras se quejaron con apple por lo que consume de ancho de banda un iOS a comparación de un RIM o un Android que son mas livianos todo cabe en lo posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre