Greenpois0n RC6, ahora hace el Jailbreak untethered al Apple TV 2G

Greenpois0n ha sido actualizado a la versión RC6, para dar soporte al Apple TV 2G, de manera que ahora es posible hacerle el jailbreak al reproductor de medios para TV de la empresa californiana sin necesidad de conectarlo al ordenador en cada arranque, como antes. Es el primer Jailbreak untethered de la máquina en iOS 4.2.1, que aún está desarrollando su ‘escena’ de Apps homebrew. Por ahora lo que se puede hacer es bastante limitado pero con tiempo es de esperar que haya cosas más interesantes que hacer con ella.

Greenpois0n RC6 sigue por supuesto haciendo el Jailbreak untethered a cualquier iPhone 3GS (old y new bootrom), iPhone 4, iPod Touch 3G, 4G, 2GMC e iPad además del Apple TV, tal y como contamos en este tutorial de Jailbreak que, aunque usa la versión RC5, es exactamente el mismo para la versión RC6.

Para todos aquellos que os quedáis con una pantalla en negro o una pantalla en blanco al intentar hacer el Jailbreak, no se puede saber por qué no funciona sin estar delante de vuestro ordenador; Lo único que podemos aconsejar es que leáis atentamente de nuevo los pasos, que tengáis vuestro ordenador actualizado (tanto si usáis Windows como si usáis Mac) a la última versión del sistema opereativo o parches instalados, y que tengáis instalada la última versión de iTunes disponible. También es recomendable tener iOS 4.2.1 instalado en vuestro dispositivo, pues ese es el sistema para el que está preparado Greenpois0n RC5 y RC6. Si tras todos estos pasos no os funciona, lo único que queda por probar es utilizar otro ordenador de un amigo, o familiar (da igual si no es el que se utiliza para sincronizar con iTunes).

Recuerda que para instalar Cydia debes usar Loader, el icono que te queda en el Springboard tras hacer el Jailbreak. Sólo cargará si los servidores en los que está alojado dan a basto con la demanda (ahora mismo, no hay problema, tras la primera y masiva ‘oleada’ de descargas que sufrió los primeros dos días). Es recomendable dejar Loader instalado por si algún día Cydia deja de funcionar… es una buena manera de reinstalarlo y solucionar cosas como que no se abra o que quede con algunos ficheros temporales corrompidos.

Puedes descargar Greenpois0n RC6 para Mac y Windows en su web oficial.

39 Comentarios

  1. Perdonenme la ignorancia, pero para que sirve hacer jailbreak al Apple TV ?
    que ventajas tiene?. Asi como el iphone con jailbreak sirve para personalizar el dispositivo y tambien usado para piratear apps =/

    • @Aleh las apps no se piratean, sino que se hurtan. Es decir, se roban, aunque sin violencia (por lo tanto es un hurto). Eso, no tiene nada que ver con el jailbreak, que es el derecho a ejecutar lo que te apetezca en tu máquina, que has pagado y es de tu propiedad, no de Apple ni de nadie más. Eso es lo que defendemos en iPhoneros.com. No defendemos la piratería ni damos instrucciones de ningún tipo sobre estas cosas porque pensamos que los desarrolladores de juegos por un lado deben ser recompensados por su trabajo (sobre todo teniendo en cuenta que en su mayoría son gente como tú y como nosotros, no grandes empresarios o grandes empresas de videojuegos) y por otro lado Apple también merece llevarse su 30% por desarrollar y promocionar la App Store, ese escaparate gracias al cual estos desarrolladores pueden vivir. Es lo justo, y muchos juegos cuestan menos que un café. "personalizar" el dispositivo es algo que ya se puede hacer con el Apple TV, instalando Plex por ejemplo; el problema es que la escena del jailbreak en el Apple TV está en pañales todavía y aún no hay la masa de usuarios necesaria para que muchos desarrolladores se planteen ponerse a hacer cosas para la máquina. El hecho de que no haya App Store para el Apple TV también ayuda a que no haya nada más que pequeñas demostraciones de concepto como la de Plex, por ejemplo.

  2. Estaba buscando mas información sobre el jailbreak con GP cuando encontré esta entrada ya que es algo confuso tanto al momento del jailbreak y después de este. Al momento del jailbreak en el segundo paso pide "Plug in power adapter" , pero de esta forma no podía realizar el jailbreak, asi es que deje el ATV2 desenchufado y GP empezó a realizar el jailbreak sin problema. Luego después del Jailbreak aparece lo que se puede ver arriba en la foto del post, en la pestaña "inject software" da algunas opciones de Cydia pero no tuve tiempo de explorar mas ya al darle en la pestaña "greenpois0n-about" este realiza un reboot y luego aparece "NitoTv" pero la opcion "greenpois0n" desaparece por completo y hasta ahora no vuelve a aparecer, es por eso que sigo buscando información acerca del jailbreak con GP. Sera que salió mal el jailbreak en el ATV2? De lo que estoy seguro es que si es untethered.
    Solo una cosa mas, no es el primer jailbreak untethered del ATV2 ya con la version 4.1 se podía realizar…..Saludos

  3. Holaa iPhoneros yo ya tengon hecho el jailbreak de greenposion con la rc 5 es necesario hacer otravez con esta nueva version de greenposion trae alguna mejora o no me lo recomienda me gusto lo quev explicaron sobre la pirateria de App

  4. Yo tengo el ATV2 con jailbreak, y para mi es fundamental, tengo instalado el Plex y es la caña, todas las películas de mi mac en la tele, y sobre todo, lo mas importante, reproduce la mayoría de los archivos independientemente la extensión q tengan.

    • Hola Nacho, estoy en dudas de comprarme el apple tv porq yo tambien tengo plex instalado en mi mac y me gustaria me contases que tal te va con el apple tv jailbreakeado y plex funcionando en el.

  5. Holaa iPhoneros yo ya tengon hecho el jailbreak de greenposion con la rc 4 es necesario hacer otravez con esta nueva version de greenposion rc 6 tengo un iphone 4.2.1

  6. que desastre!! lo hice bien la primera vez y despues cuando me di cuenta que la version que tenia era 4.1, siendo la 4.2.1 la que yo le habia intalado decidi intalar nuevamente la 4.2.1 y me volvio a salir 4.1, no se por que, el asunto es que ahora primero restauro el firmware, al terminar me pide que lo conecte al tv para configurar y todo funciona bien original sin jailbreak , pero despues lo traigo a mi imac hago el proceso despues de varios intentos para realizar el jail y cuando lo desconecto de la corriente y del usb para llevarlo al cuarto donde esta el tv y conectarlo lo primero que me pide es el idioma, despues la clave de la red y posteriormente el tv me dice que no hay senal, y pareciera que se reinicia varias veces que sera? que debo hacer/ que chice mal/ ayuda??? por favor

  7. Yo hice el JB con la RC5 y he tenido problemas de conexión a red y de sonora (dejo de funcionar el Jack de auriculares). Finalmente no lo podía no encender y he tenido que hacer un restore. ¿Alguien mas ha tenido problemas? ¿Se soluciona esto con la RC6?

  8. Hola a todos! Hay alguna forma de hacer jailbreak a un itouch de segunda generacion con firmware 4.02 desde windows, o todavia hay que esperar a que salga algun programa? Graciias!

  9. una cosa soy novato en esto pero esk cuando hago el jailbreak con este greenpois0n con mi ipod touch 3g 4.2.1 lo hago todo lo de DFU pero se me apaga i cuando lo vuelvo a encender me sale lo mismo nada de loader i en el ordenador me pone jailbreak faile o algo asin y lo pruebo mas veces i tal i sigue asin k tengo k hacer? es urgente porfavor y gracias

  10. Hola iphoneros tengo un problema con mi iphone 4 con 4.2.1, le hice le jailbreak bien, y todo marcho perfecto, instale cydia, y quize entrar a el de repente se reincio el iphone y no sale de la imagen de greenpoison la (calavera) esta trabado, lo conecto a itunes y lo puedo manipular meter canciones y aplicaciones pero el display sigue trabado alguna solucion que me ayuden por favor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here