Se confirma: Nokia venderá terminales con Windows Phone 7

Tal y como se rumoreaba esta semana, Nokia ha cambiado radicalmente de estrategia, y ha anunciado que fabricará smartphones de alta gama con Windows Phone 7 como sistema operativo. El acuerdo con Microsoft es completo; En Redmond tienen que estar muy contentos con Stephen Elop, pues su ex-director del área de Negocios ha cerrado con su ex-empresa uno de los acuerdos más jugosos e interesantes para la compañía en los últimos años. Probablemente les haga ganar más dinero desde Nokia del que les hizo ganar en Microsoft.

Nokia da así de lado a Android y da un paso muy importante para intentar volver a ser relevante en el mercado de los smartphones, después de haber pasado dos años y medio en el limbo más absoluto. No cierra el desarrollo de Meego pero todos tenemos más claro que nunca que será relegado a una posición casi marginal en los productos de la empresa.

Microsoft consigue por su lado colocar su nuevo sistema operativo en uno de los fabricantes más importantes del mundo, que aún sigue siendo apreciado por millones de clientes. Era el empujón que llevaban esperando ambas empresas desde hace mucho tiempo, y ahora mismo el rival más importante que tendrán Apple y los fabricantes que usan Android, con el permiso de RIM.

Vía: Nokia.

10 Comentarios

  1. Acerté!!! Me parece que la mejor opción hubiese sido android pero el acuerdo entre Nokia y Microsoft hacia prever este paso. Wp7 pinta muy bien, era esto o perecer de a poco, o mas rápido de lo que podríamos imaginar. Bien por Nokia!

  2. Esta jugada estaba estaba calcada y se preveía, si se unía a Android sería otra empresa mas del monton que engrosaría la larga lista de desfragmentación de este SO, como con Apple no se puede, optó por lo logico, W7.

    Buena suerte Nokia.

  3. Gran paso de Nokia. Symbian está obsoleto. Su incorporación al táctil sin haberlo rehecho desde el principio ha sido un error. Me alegra q la unión sea con Windows 7. Aunque siempre he odiado windows mobile, el 7 no tiene nada que ver. Y al menos en mi caso, no me gusta nada Android tras haberlo probado y probado.

  4. QUE MALA NOTICIA… bien por Windows que logró introducir su sistema operativo en terminales con mucho mercado y gran capacidad de Hardware (por muy mala calidad que sea), como es Nokia, pero mal por Nokia que optó por un sistema operativo mas cerrado, sin aplicaciones significativas, sin mucho recorrido y en decadencia, espero que por esta decisión mejoren el sistema operativo e introduzcan más contenido, juegos, etc, lastima no optaron por Android… (para mi después de iOs le sigue Android)

  5. Nokia al final tomo lo menos comercial y a lo que hay que trabajar junto a Microsoft, la idea no es mala, por que Android ya tiene muchos que lo fabrican y eso daña o empeora mucho mas la fragmentación para ellos, aquí merece tener ese empujón los dos que necesitan sobrevivir para esa 3r posición en ventas mundiales de smartphone iOS y Android son los líderes que al final esto no le preocupa, al que si a de estar sudando la gota amarga es a RIM y de alguna manera a Bada que no solo los hundirá mas y veremos esas ventanas en un Nokia de alguna manera hará a Windows Phone 7 fácil de adquirir.

  6. Malisima noticia, la peor decision q a tomado nokia, poniendo la mas gran basura de sistemas operativos existentes para mobiles, wp7 tras d feo no puedes hacer casi nada, ni (copy paste) tiene, jaja q mal le va a Nokia.

  7. A lo mejor la combinación Nokia-Microsoft resulta al final equilibrada: Nokia por un lado hace buen hardware en la gama alta de equipos; Microsoft con su Windows Mobile siempre ha sido pésimo, no veo porque Windows Phone 7 tenga que ser mejor, pero hay que darle el beneficio de la duda; al final a lo mejor el resultado es un "alegre punto intermedio" entre la calidad del equipo y su desempeño.

    Aunque este acuerdo es looogico, con un Ex Microsoft a la cabeza de Nokia era completamente ilógico siquiera considerar que se inclinara por Android (que me parece mejor SO que Windows Phone por mucho), es la competencia y por supuesto que las secuelas de su antigua empresa no se van a desaparecer de un momento a otro. Es completamente lógico pensar que este amigo quiso quedar bien con su ex empresa, y lo logró, a lo mejor le dan un "paquete especial de retiro". jajaja….

  8. hace ya por lo menos 5 años qwe debia haber cambiado de os.
    han tenido qwe ver como pasan de los primeros y mas vendidos tlf. a ir qwedandose al final de la lista para tomar esta decision ,
    mas vale tarde qwe nunca!

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre